Menú
Canciones para el Día de la Madre
Canciones para el Día de la Madre

SORPRESAS

Canciones para el Día de la Madre

Una melodía o letra puede ser el mejor regalo y recuerdo que puedas dedicar a tu madre en su día más especial. Elige bien y no decepcionarás.

Una interpretación entre toda la familia sin duda, le sorprenderáUna interpretación entre toda la familia sin duda, le sorprenderá

Canciones para el Día de la Madre

El Día de la Madre es una fecha especial que puede acompañarse de música. En Bekia te proponemos algunas canciones que pueden servir de banda sonora a ese día.

El Día de la Madre podemos acompañarlo con una bonita selección de canciones que hagan sentir a mamá orgullosa de su labor de madre. Dedicar una canción significará recordar a una persona o un momento cada vez que la escuche, por lo que puede ser un hermoso detalle. Para poner banda sonora a ese día, escoge la mejor canción que represente todo su amor y sorpréndela con distintos temas musicales.

En Bekia hemos realizado una selección de canciones para todos los gustos, que la harán reír, llorar o simplemente celebrar su día. Seguramente se hayan quedado muchas otras canciones en el tintero, simplemente queremos recordar alguna de ellas. Escoge la que más te identifique o úsalas de inspiración y dedícasela a mamá.

Freddie Mercury dio las gracias a su madre con Freddie Mercury dio las gracias a su madre con "Mother love" por todo lo que le enseñó

Oda al amor incondicional de una madre

Existen multitud de canciones que hablan sobre las distintas facetas de la maternidad. Son muchos los artistas y grupos que han dedicado versos de amor a sus madres. Podemos usar sus palabras para hacerlas nuestras y dedicárselas a nuestras progenitoras en el Día de la Madre.

Seguramente recuerdes la canción del cantante español Raphael titulada "Madre". Esta canción de 1965, continúa siendo de las más solicitadas para recordar a las madres. En ella Raphael habla de cómo nunca se olvidará del amor de su madre, incluso cuando marche del hogar y forme su propia familia. También es conocida la canción del artista catalán Joan Manuel Serrat, titulada "Soneto a mamá". La canción comienza con estas emotivas palabras: "No es que no vuelva porque me he olvidado de tu olor a tomillo y a cocina".

En ella el artista nos invita a tener siempre presente el amor de nuestras madres. Y cómo olvidarnos del grupo de música Los Pecos y su canción titulada "Madre". A través de estrofas con tanto sentimiento como: "Madre, quisiera conseguirte en esta tarde, las fuerzas necesarias para darte, los años que luchaste para mí" los artistas reflejan los sacrificios que una madre hace por sus hijos.

También en la música moderna del panorama español encontramos canciones decidas a la figura de la madre. Como es el caso de la cantante Amaia Montero, que en su primer disco en solitario, tras separarse de La oreja de Van Gogh, banda que la hizo famosa, quiso incluir el tema "Te voy a decir una cosa", con el que hace un tributo a su madre.

También puedes elegir la canción favorita de tu madre

En Latinoamérica también existen ejemplos de canciones de este tipo y muy propias para conmemorar el Día de la Madre. Como es el caso del famoso grupo Pimpinela y su canción "Madre". O del cantante puertorriqueño, Victor Manuelle con la canción "Amor de madre". Un emotivo tema que trata del amor único que una madre da a sus hijos.

El amor de una madre, es un tema universal, por eso no es de extrañar que más allá de nuestras fronteras encontremos canciones dedicada a la figura de la madre, cantadas en otros idiomas. Las Spice girls escribieron la canción "Mama". Con esta balada recuerdan que el amor de una madre es el sentimiento más grande que pueda existir en el mundo. En el propio video de la canción, salen ellas acompañadas de sus madres. Otro banda musical de los 90, los Backstreet boys, hicieron lo mismo con la canción titulada "The perfect fan".

Las voces de los tenores Il Divo ofrecen en los veros de su canción "Mamá", un agradecimiento de unos hijos a sus madres, esperando que ellas se sientan orgullosa. La canción ofrece palabras tan hermosas como: "Mamá espero que esto te haga sonreír, espero que estés contenta con mi vida, en paz con cada elección que he hecho, como he cambiado a lo largo del camino. Y sé que creíste en todos mis sueños y te lo debo todo a ti, mamá..."

La madre de John Lennon falleció cuando él tenía 17 añosLa madre de John Lennon falleció cuando él tenía 17 años

A los consejos de una madre

Podemos encontrar canciones que hablan sobre la importancia de la educación que nos da nuestra madre. Como es el caso de la italiana Laura Pausini, que en su canción "Lo siento", intenta reconciliarse con su madre, ahora que entiende todo lo que ella le enseñó. O el vocalista del grupo Queen, Freddie Mercury, en "Mother love". En su letra, escrita antes de morir, realiza un llamamiento a su madre y a lo que ésta le enseñó. Otro ejemplo es el de la canción "My mother told me" de Nat King Cole. El tema de 1949, habla sobre los consejos de una madre y cómo los hijos si no hacen caso, más tarde se arrepienten.

Para las madres que ya no están

Recordar a las madres que ya no están con nosotros es otro tema recurrente en la música. Tal es el caso del cantante Diego Torres y su canción "Tal vez", una triste y emotiva balada al piano, dedicada a las mamás que lamentablemente ya no están con nosotros.

Los Beatles, John Lennon y Paul McCartney escribieron también unos versos dedicados a sus madres fallecidas. En la canción de Lennon "Mother", dedica unas hermosas palabras a su madre fallecida cuando él tenía 17 años al ser atropellada por un conductor ebrio. Por su parte, McCartney asegura que escribió "Let it be", tras soñar con su madre, que murió cuando él tenía 14 años. El cantante Ray Charles publicó la canción "Mother", un canto a su madre desaparecida años atrás.

Celine Dion y la maternidad

La cantante canadiense Celine Dion, es una de las artistas que más canciones ha cantado sobre la maternidad. En su disco "Miracle" aparecen varias canciones dedicadas a los distintos aspectos de la maternidad. Fue compuesto tras dar a luz a su hijo, y es un reflejo de lo que ella sintió.

Especialmente en el disco destaca la canción titulada "A mother's prayer", una emotiva canción que celebra el acontecimiento de ser madre. El disco está ilustrado con hermosas y tiernas fotografías de bebés realizadas por la prestigiosa fotógrafa Anna Geddes, conocida por sus retratos de bebés.

Te puede interesar