Menú
Celebrar el Día de la Madre a distancia
Celebrar el Día de la Madre a distancia

DÍA DE LA MADRE

Celebrar el Día de la Madre a distancia

Las celebraciones familiares son de lo más emotivas y felices cuando se pueden celebrar rodeado de tus seres más queridos. Pero a distancia también se pueden celebrar las cosas.

Hay días especialmente señalados y duros si no estás con tus seres queridosHay días especialmente señalados y duros si no estás con tus seres queridos

Las celebraciones familiares son de lo más emotivas y felices cuando se pueden celebrar rodeado de tus seres más queridos. Sin embargo cuando están lejos, estas jornadas no son tan perfectas e idílicas y en algunos casos, sobre todo si hay niños pequeños de por medio, pueden acabar por resultar tristes. Si eso ocurre hay que tratar de buscar el aspecto positivo de la celebración y encontrar la forma de conseguir disfrutar del día sin caer en la melancolía.

Próximamente se celebra el día de la madre en nuestro país y, por uno u otro motivo, no todo hijo puede estar con su mamá en la fecha señalada. En la mayor parte de los casos la opción más socorrida es retrasar o adelantar la celebración a un día en que los dos puedan coincidir.

Cuando nos hacemos mayores aceptamos mejor esta clase de cambios, pero es cierto que cuando se es pequeño resulta más difícil adaptarse, sobre todo cuando el resto de los niños pueden pasar ese día con su mamá. En realidad, aunque se esté distanciado se puede pasar el día juntos, aunque sea con las nuevas tecnologías de por medio.

Se puede adelantar o retrasar la celebración para estar juntos

Cuando hay niños pequeños

El día de la madre cuando se tienen hijos de corta edad es tan importante, o más, para la mamá que para el hijo. Por eso si no pueden estar el primer domingo de mayo juntos será duro par las dos partes. Puede haber relaciones familiares que lo impidan o cuestiones de trabajo.

Si después de todo intento por coincidir en el día de la celebración no es posible os damos algunos consejos. En todos ellos lo mejor es tener la implicación de otro adulto que le eche una mano al menor.

Con las nuevas tecnologías nunca se está lejosCon las nuevas tecnologías nunca se está lejos

Como os comentamos anteriormente las nuevas tecnologías se convierten en estos días en un gran aliado de prácticamente cualquier tipo de relación. Ya no sólo es hablar por teléfono sino incluso verse las caras. Los teléfonos móviles actuales permiten videollamadas, sin contar con los programas similares que existen para tablets u ordenadores.

Ya no hay disculpa para sacar un momento en el día de la madre para tener una conversación cara a cara, aunque sea con una pantalla de por medio. Incluso, en determinados casos, mamá e hijo pueden disfrutar de una comida juntos, aunque estén a miles de kilómetros de distancia.

Hijos que viven fuera

No siempre es la madre la que está fuera de casa en el día de la celebración. Puede que los hijos se hayan ido a estudiar lejos o estén viviendo en otra ciudad. En este caso ambas partes resultan más comprensibles y, aunque les entristezca no poder estar juntos en fecha tan señalada, están más abiertos a otras posibilidades.

Las nuevas tecnologías, el mejor aliado para estas situaciones

Regalos

Y si hablamos de lo fácil que es hablar estando separados también lo es enviar regalos. Ya no hace falta prepararlo con días de antelación. Hoy en día hay numerosas tiendas, sin contar las empresas de mensajería, que te permiten enviar lo que quieras en un plazo de 24 horas.

A buen seguro que será una sorpresa para la madre el ver que tiene su regalo aún estando lejos. Incluso puede abrirlo mientras están en una videoconferencia y así el hijo es partícipe de su sorpresa cuando descubre qué es lo que es.

También es posible mover la fecha de la celebraciónTambién es posible mover la fecha de la celebración

Pero tampoco hay que irse a regalos caros o a lo material. En este mundo moderno en el que vivimos ya casi nadie escribe cartas. Los buzones se llenan con propaganda y los recibos del banco. ¿Imagináis la sorpresa que será para mamá encontrarse una felicitación escrita a mano por su hijo? Si llegáis tarde para enviársela por correo postal no pasa nada, también podéis plasmar vuestros sentimientos en un mail. Es menos vintage, pero a buen seguro que le encantara de todas maneras.

Te puede interesar