Menú
6 cosas que una madre siempre debe tener en su bolso
6 cosas que una madre siempre debe tener en su bolso

MATERNIDAD

6 cosas que una madre siempre debe tener en su bolso

Una madre sabe que debe tener en el bolso algunas cosas necesarias en su maternidad, ¡estas 6 no te pueden faltar!

Cuando los bebés son pequeños una madre lleva un bolso de bebé bien grande repleto de cosas que hacen falta al salir de casa: cambiador, pañales, cremas para el culito, agua en biberón, biberón para la leche, galletitas, etc. Pero cuando te deshaces de los pañales y las necesidades de tu pequeño disminuyen es el momento de tener un poco más de libertad con el bolso.

Pero tener más libertad en el bolso no significa que no debas llevar cosas que también serán importantes tener encima. No te rías aún porque tendrás que mantener algunos elementos esenciales en tu bolso en caso de emergencia. Todos sabemos que ser padre no es predecible, por lo que si mantiene estos elementos en su bolso, estarás preparado cuando surjan esas pequeñas "emergencias".

1. Un pequeño botiquín de primeros auxilios

Un mini kit de primeros auxilios para su bolso es una necesidad. ¡Puedes comprar botiquines de primeros auxilios en la tienda o puedes hacer uno propio! Tu botiquín de primeros auxilios debe contener al menos tiritas, toallitas desinfectantes, crema para los golpes, jarabe para el dolor o la fiebre.

2. Dinero en efectivo

Aunque te guste mucho utilizar tu tarjeta de crédito o de débito, siempre es buena idea llevar encima dinero en efectivo porque no siempre se puede pagar con tarjeta. Siempre hay cosas por las que necesitarás dinero en efectivo y no es buena idea quedarte sin dinero en la cartera para cuando realmente lo necesites.

Un mini kit de primeros auxilios para su bolso es una necesidadUn mini kit de primeros auxilios para su bolso es una necesidad

3. Aperitivos

No hay nada peor que estar atrapado en algún lugar con un niño irritable y con hambre. Mantener uno o dos bocadillos en tu bolso es solo una crianza inteligente, Siempre intentamos evitar estas situaciones, pero a veces ocurren, y cuando lo hacen, es bueno estar preparado... Unas galletitas o pan siempre son bienvenidos.

4. Toallitas húmedas y desinfectante para manos

Es casi un hecho que los niños se ensucian cuando sales.  Así que debes estar preparada. Mantén cerca las toallitas húmedas envueltas individualmente y el desinfectante para manos en tu bolso. De esta manera, si tu hijo se ensucia en cualquier parte y necesitas limpiarte rápidamente podrás hacerlo aunque no haya jabón y agua cerca. Si tu hijo ha tocado manijas sucias, pisos, amigos que estornudan o más, puede cuidar esos gérmenes con desinfectante para manos.

Mantener tu teléfono en tu bolso es esencial porque puede mantenerte seguroMantener tu teléfono en tu bolso es esencial porque puede mantenerte seguro

5. Tu teléfono con Internet

¡Mantener tu teléfono en tu bolso es esencial porque puede mantenerte seguro! Si sucede algo, puedes llamar a los servicios de emergencia o a alguien de confianza para que te ayude. También tiene una linterna incorporada para que pueda iluminar alguna zona si lo necesitas. No subestimes el poder de la navegación si está perdido o Internet para obtener información cuando la necesites. ¡Tu teléfono puede ser tu mejor amigo en caso de emergencia!

6. Las llaves

Es imprescindible tener siempre las llaves encima, ¿te imaginas llegar a casa y encontrarte que se te han olvidado en la mesa del salón? ¡Horror! Tendrías que llamar a un cerrajero o incluso, pedir en caso de que puedas hacerlo, a tu vecino pasar a su casa para saltar de terraza en terraza. En realidad, quedarse con las llaves dentro de caso es sentir auténtico pánico... sobre todo si tienes contigo a niños cansados, con hambre o con ganas de dormir. Por eso, cuando salgas de casa, asegúrate de que tienes las llaves encima.

Estas 6 cosas son imprescindibles para que lleves en tu bolso, por este motivo, cuando vayas a comprarte uno, deberás tener el tamaño en cuenta. Aunque es cierto que no será necesario que sea tan grande como el bolso de maternidad que llevabas en el carro cuando tu hijo era un bebé, sí que es buena idea que tenga un tamaño considerable para poder llevar todo lo que necesitas.

Te puede interesar