Menú
Luz nocturna para el dormitorio de tu bebé
Luz nocturna para el dormitorio de tu bebé

LUZ NOCTURNA

Luz nocturna para el dormitorio de tu bebé

Las luces nocturnas son un complemento ideal para el dormitorio del bebé y además, le aporta tranquilidad y confort emocional.

Si tienes un bebé o hijo pequeño hay un elemento que no olvidarás poner en su dormitorio... la iluminación. Decorar el dormitorio de tu bebé o hijos pequeños es emocionante, ¡podrías pasar horas pensando en cómo hacer que el lugar sea acogedor y bonito! Si hay algo que realmente no puedes dejar de lado es la iluminación del lugar.

Es importante saber cómo iluminar la habitación del bebé para crear un espacio perfecto para tu pequeño. ¿Cómo puedes conseguirlo? Sigue leyendo.

Evita una luz demasiado fuerte

En un dormitorio infantil es necesario que exista un hilo de luz suave o un resplandor que haga que la habitación se sienta cálida y acogedora. La iluminación demasiado fuerte o áspera debe ser evitada del todo. La iluminación suave reduce el contraste entre la luz y la oscuridad, evitando la sobreestimulación y permitiendo que los ojos no desarrollados de tu bebé tengan la oportunidad de descansar.

No utilices halógenos y bombillas demasiado fuertes, es mejor optar más bien por accesorios con luz difusa o sombreada. Tampoco es seguro usar bombillas expuestas o luces halógenas, ya que los bebés curiosos pueden intentar tocarlas o morderlas. La luz brillante puede hacer que se sientan ansiosos y estresados, por lo que una bombilla más suave y tenue es una buena idea. La iluminación suave también te ayudará a dormir y relajar a tu pequeño.

Una luz nocturna puede ayudar a tu pequeño a sentirse menos confundido y asustado en una habitación oscura y proporciona una iluminación de acento que no distrae a un bebé que está tratando de dormir.

Una luz nocturna puede ayudar a tu pequeño a sentirse menos confundido y asustadoUna luz nocturna puede ayudar a tu pequeño a sentirse menos confundido y asustado

Las luces nocturnas

En un dormitorio infantil no deben faltar las luces nocturnas porque además de proporcionar una luz tenue, también proporcionan seguridad y confort. Aunque apagues la luz principal del techo, deja encendida la luz nocturna, sobre todo si tu bebé tiene dificultades para adaptarse a su nuevo dormitorio.

Una luz nocturna puede ayudar a un bebé a sentirse menos confundido y asustado. Da suficiente iluminación sin saturar demasiado la habitación con luz. Una ventaja adicional es que cuando corres para calmar sus gritos, no tropezarás con ningún juguete y peluche en el suelo, ¡poruqe la estancia estará suficientemente iluminada pero sin ser nada molesto! Existen muchas opciones en tiendas de decoración infantil para encontrar luces nocturnas o luces quita miedos muy bonitas y decorativas.

Una atmósfera serena le dice al cuerpo y la mente de tus bebé que es hora de dormirUna atmósfera serena le dice al cuerpo y la mente de tus bebé que es hora de dormir

Escoge la cantidad de luz o de oscuridad

También existen luces que tienen interruptores que te ayudan es coger el nivel de luz que quieres que tenga el dormitorio de tu bebé. Podrás escoger la cantidad correcta de luz que necesitas en cualquier momento del día o de la noche. Por ejemplo, si necesitas cambiar un pañal por la noche, puedes ajustar el atenuador a un brillo medio para que puedas ver lo que estás haciendo y luego devolverlo a un ajuste más bajo para que el bebé vuelva a dormirse sin problemas ni cambios bruscos de luz.

Una atmósfera serena le dice al cuerpo y la mente de tus bebé que es hora de dormir, lo que ayuda enormemente a crear el ritmo circadiano perfecto. Puedes mantener la habitación iluminada durante las horas del día para una iluminación acorde a las tareas diarias, pero una vez que llegue una hora posterior, comienza a atenuar las luces para garantizar un mejor descanso. Notarás que tu pequeño se está volviendo más somnoliento al darse cuenta de que es hora de empezar a dormir.

La iluminación en el dormitorio del bebé puede ser muy decorativo por lo que puedes escoger opciones bonitas para que además de que sea algo práctico, pueda ser parte de una decoración cálida y acogedora del hogar. Tu bebé dormirá plácidamente por la noche, se sentirá más seguro y será más cómodo para ti. ¡Todo son ventajas!

Te puede interesar