Menú
Libros infantiles que enseñan a decir "te quiero" a los niños
Libros infantiles que enseñan a decir "te quiero" a los niños

LIBROS

Libros infantiles que enseñan a decir "te quiero" a los niños

Pon mucha atención a esta lista de libros infantiles que van a enseñar a decir te quiero a los más pequeños .

Una de los principales aprendizajes de desarrollo personal en la infancia es aprender a demostrar los sentimientos, las emociones y expresar el cariño que sienten por los demás, mediante este aprendizaje se establecen las bases que determinaran la forma en la que en un futuro se relacionaran con el resto de personas.

Un buen método para enseñarles la forma adecuada de expresarlo y que aprendan a decir te quiero, es mediante el cuentos o los libros infantiles . Por ello, desde bekia, os dejamos a continuación una pequeña lista de los mejores libros infantiles que favorecen dicho aprendizaje, pero no solo mostrando el amor de pareja, sino un amor más general, facilitando que los niños comprendan que es bueno demostrar cariño a todas las personas, a sus padres, sus abuelos, a los amigos, así como la importancia de conocer el amor y el resto de emociones.

No hace falta la voz, de Armando Quintero Laplume

Puede que estemos ante uno de los mejores cuentos que hablan sobre las muchas maneras de decir te quiero y demostrar cariño, ya que cada persona lo hace de una manera muy personal.

En este cuento a través de la historia de una pequeña jirafa que no tiene voz y no puede decir te quiero como el resto de los animales, los niños aprenden que las palabras no son el único método, también se expresa el amor y el cariño, a través de las caricias, los gestos, los abrazos, los besos, la mirada, etc. Además mediante este cuento lo niños pueden aprender la forma que tiene cada animal de comunicarse con los de su especie.

Una de los principales aprendizajes de desarrollo en la infancia es aprender a demostrar los sentimientosUna de los principales aprendizajes de desarrollo en la infancia es aprender a demostrar los sentimientos

En resumen, con este cuento los más pequeños pueden aprender que a veces no son necesarias las palabras para expresar el cariño a una persona, sino que con un gesto o una caricia, es suficiente.

Te quiero, (casi siempre), de Anna LLenas

Actualmente existen muchos cuentos infantiles y muchos libros que creen enseñar a los niños lo que es el amor, pero no hablan de un amor real, sino de un amor romántico e idealizado.

Este cuento, a diferencia de los anteriores, muestra a los más pequeños la idea de un amor real, lleno de diferencias e incluso de fallos. En sus imágenes y en sus textos podremos ver como una pareja de insectos hablan de los fallos y las cosas que no le gustan de su pareja, dejando claro que esas diferencias entre ellos son lo que hacen que se quieran tanto, incluso que acaban viendo bonito y apreciando esos fallos de los que hablaban.

En resumen, con este cuento los niños aprenderán que el sentimiento de amor y el decir te quiero no implica que tengas que estar de acuerdo completamente con la otra persona, si no, que los sentimientos van más allá y basta con entender que todos tenemos errores y aprender a querer a los demás con ellos.

¿Qué es el amor?, de Davide Cali

Para aprender a decir te quiero es primordial aprender en que consiste el amor, un buen libro para ello es este, ya que con sus imágenes y sus textos cuentan la historia de una niña que quiere saber qué significa. Ella cree que el amor es cosa de adultos, por ello le pregunta a todos sus familiares qué entienden por ese concepto, a lo que cada uno le responde una cosa, ya que para cada persona el amor es algo personal y especial.

En resumen, con este libro infantil los más pequeños aprenderán que el amor no tiene un único significado, cada persona lo percibe de manera diferente, para algunos es delicado, para otro algo que les acelera bruscamente el corazón, etc.

¿De qué color es un beso?, de Rocio Bonilla

Este libro, al igual que el anterior nos habla de la importancia de las emociones y las muchas formas de interpretar el amor, más concretamente los besos. En sus páginas cuenta la historia de una pequeña niña que quiere dibujar un beso, pero no sabe de qué color pintarlo. Poco a poco se le van ocurriendo varios ideas y va barajando varios colores, ya que le recuerdan a cosas que le gustan mucho y le hacen sentir feliz, pero no acaba de encontrar el color idóneo, a todos les ve fallos.

En resumen, con este cuento los más pequeños descubrirán las muchas sensaciones que la gente puede percibir al dar un beso o cariño a sus seres queridos, así como las muchas comparaciones que esto puede tener y las emociones que puede provocar.

Para aprender a decir te quiero es primordial aprender en que consiste el amorPara aprender a decir te quiero es primordial aprender en que consiste el amor

Adivina cuanto te quiero, de Sam MacBratney

Este es uno de los mejores libros que nos ayudan a que los más pequeños entiendan el amor y las muestras de cariño. Se trata de una historia entrañable, llena de ternura y de amor, con la que nuestros hijos conocerán a los protagonistas, dos liebres, la grande y la pequeña.

Ambas a la hora de dormir intentan demostrar quién quiere más a quien, para ello la pequeña liebre extiende al máximo sus brazos diciendo que ese es todo su amor, pero se da cuenta de que su madre al ser más grande puede abrirlos más. Ante esa situación se pregunta cómo puede entonces demostrarle todo su cariño y lo que la quiere.

En resumen, con este cuento los más pequeños aprenderán que no hace falta ser grande para demostrar lo mucho que quieres a una persona, los niños también pueden demostrar cariño.

Siempre te querré pequeñin, de Debi Gliori

Este es uno de los libros infantiles que mejor enseñan lo que representa el amor de una madre por su hijo, las dimensiones de este y lo muy lejos que puede llegas. En su historia cuenta como un pequeño zorro tras un momento de enfado, le pregunto a su madre si le seguiría queriendo si fuese una cosa mala, fea, espantosa y feroz. A lo que su madre siempre respondía que sí, haciéndole ver que el amor que siente por él, es mucho más grande de lo que puede imaginar, queriéndole sea como sea.

En resumen, con este cuento los más pequeños aprenderán que el amor de una madre es inmenso y que pasé lo que pasé siempre estará a su lado. Además también muestra que el cariño y el amor permanecen a pesar del tiempo y la distancia.

Te puede interesar