Menú
¿Es malo que mi hijo pida los brazos para dormir?
¿Es malo que mi hijo pida los brazos para dormir?

APEGO

¿Es malo que mi hijo pida los brazos para dormir?

Si tu hijo te pide los brazos para dormir, ¿es malo si le meces y le das tu amor para que se calme y se duerma?

Son muchas las madres que se quejan porque su bebé únicamente se queda dormido en los brazos. Aunque para mucha gente pueda parecer un hábito malo que hay que erradicar cuanto antes, la verdad es que es algo que no debe quitarte el sueño.

Dormir en los brazos

Cada bebé es un mundo por lo que hay algunos que no exigen tanta atención por parte de los padres y otros que son mucho más demandantes. Si tu hijo pertenece a este grupo es probable que necesite de tus brazos a la hora de dormirse. Esto es algo normal y que no debe preocuparte en exceso ya que el bebé necesita del calor y de la piel de los padres para tranquilizarse y sentirse mucho más seguro. Es un hecho natural que muchos bebés necesiten el cuerpo de sus padres para poder dormir. Si el bebé te pide los brazos para relajarse no dudes en ofrecérselos.

Lo normal es que con el paso del tiempo y conforme vayan creciendo haya cierto desapego y ya no necesite los brazos de sus padres a la hora de dormir. Es algo natural que se vayan durmiendo solos y ya no necesiten dichos brazos, aunque hay que remarcar que cada niño tiene su propio ritmo por lo que ser paciente en todo momento.

Son muchas las madres que se quejan porque su bebé únicamente se queda dormido en los brazosSon muchas las madres que se quejan porque su bebé únicamente se queda dormido en los brazos

Primeros meses del bebé

Es bastante normal y usual que durante los primeros meses de vida, el bebé llore de manera habitual ya que no se puede expresar de otra manera. Ante ello una de las mejores maneras de relajarlo consiste en abrazarlo. Con los brazos de su madre p de su padre el bebé se va a calmar rápidamente y resulta mucho más sencillo el dormirlo. El error se produce cuando los padres abusan de los brazos y el bebé exige los mismos cada vez que quiere algo.

Si el bebé te pide los brazos para relajarse no dudes en ofrecérselos. Si el bebé te pide los brazos para relajarse no dudes en ofrecérselos.

La creencia popular siempre ha pensado que el dormir al bebé en los brazos no es nada bueno y con ello sólo se consigue que se malcríe al pequeño. Sin embargo expertos en el tema aseguran que no existe ningún riesgo de crear malos hábitos en el caso de que el bebé quiera dormir en dichos brazos. Durante los primeros meses de vida es algo normal y natural por lo que no hay nada por lo que preocuparse. El dormir en los brazos de los padres va a ayudar a crear un bonito vínculo afectivo además de fortalecer la seguridad interior del propio bebé.

El bebé necesita los brazos para dormir

Desde el punto de vista natural hay que indicar que los bebés durante los primeros meses de vida están hechos para dormir en los brazos de sus padres. Ya en el útero de la madre la sienten de manera constante ya sea s través de la voz o de los latidos de su corazón. Cuando pide los brazos desean volver a tener la misma sensación que tenían cuando estaban en el interior del útero, es decir desean estar tranquilos y relajados.

Por tanto y para terminar debe quedarte claro que si tu bebé te pide los brazos a la hora de dormir no debes enfadarte ya que es algo muy normal en la mayoría de los bebés. Con el tiempo es bastante normal que tu hijo ya no necesite tus brazos para poder dormir y descansar. Poco a poco de volverá mucho más autónomo y apenas te necesitará a la hora de irse a la cama. La labor de los padres también es muy importante para que con el paso del tiempo vaya dejando los brazos. La paciencia es clave ya que hay niños más demandantes que otros y que van a necesitar mucho más tiempo a la hora de dejar los brazos para dormir.

Te puede interesar