Menú
Qué tipo de leche de fórmula es mejor para el bebé
Qué tipo de leche de fórmula es mejor para el bebé

LACTANCIA

Qué tipo de leche de fórmula es mejor para el bebé

Son muchas las madres las que optan por la leche de fórmula a la hora de alimentar a sus bebés de pocos meses

La leche de la madre es el alimento fundamental y apropiado para el bebé hasta los 6 meses de edad. A partir de ahí es aconsejable el ir introduciendo otra serie de alimentos para conseguir un que la dieta sea lo más completa posible.

La primera es la fórmula de inicio y se suele dar desde que nace el bebé hasta los 6 meses de edadLa primera es la fórmula de inicio y se suele dar desde que nace el bebé hasta los 6 meses de edad

Sin embargo a día de hoy, son muchas las madres las que optan por la leche de fórmula a la hora de alimentar a sus bebés. En el mercado se pueden encontrar una buena variedad de las mismas, por lo que es importante el elegir la mejor leche posible para que el desarrollo y el crecimiento del bebé sea el más adecuado posible.

Clases de preparados de la leche de fórmula

  • La primera es la fórmula de inicio y se suele dar desde que nace el bebé hasta los 6 meses de edad. Después se puede seguir dando, siempre que se complemente dicha dieta con otros alimentos.
  • La fórmula de continuación es el tipo de 2 de la leche de fórmula. Es aconsejable darla a partir de los 6 meses de edad, aunque no se trata de una leche necesaria para el bebé.
  • El tercer tipo son las fórmulas de crecimiento y son aptas desde el primer año de edad hasta los 3 años del bebé. El problema de estas fórmulas es que son ricas en azúcares e hidratos de carbono. Los expertos aconsejan el olvidarse de esta clase de leche y optar por la famosa leche de vaca.

Cuál es la composición de las diferentes leches de fórmula

  • Los hidratos de carbono están presentes en las tres tipos de preparados.
  • Otro de los nutrientes más presentes en la leche de fórmula suelen ser las proteínas. Diversos estudios señalan que la ingesta excesiva de proteínas durante los primeros meses de vida, puede dar lugar a un problema de obesidad en ciertos bebés. Es por ello que las diferentes leches de fórmula han optado por reducir el contenido de proteínas en sus productos.
  • Otro de los componentes presentes en los diferentes preparados son las grasas. No cabe duda de que las grasas presente en la leche materna son mucho mejores que las que se encuentran en la leche de fórmula. De todas maneras a día de hoy, las grasas de dicho tipo de leche se absorben sin problema alguno por el organismo del bebé y son muy parecidas a las de la leche de la madre.
  • Las leches de fórmula contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, algo que es muy bueno para el crecimiento del bebé.
  • Las leche de fórmula son ricas tanto en prebióticos como en probióticos que ayudan a mejorar la flora intestinal del pequeño.

Cómo elegir la mejor leche de fórmula para el bebé

Lo mejor es empezar con la leche de fórmula de inicio desde que el bebé nace hasta los 6 meses de edad. Después se puede seguir con dicho tipo de leche hasta el año de edad y complementándola con otros alimentos que aporten los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del pequeño.

La leche de fórmula de continuación se puede usar a partir de los 6 meses de edadLa leche de fórmula de continuación se puede usar a partir de los 6 meses de edad

La leche de fórmula de continuación se puede usar a partir de los 6 meses de edad. Este tipo de leche es bastante consumida debido a que es más económica que la de inicio. A partir del año de edad, no hay ningún tipo de problema para que el bebé comience a tomar la leche de vaca. Es poco aconsejable alimentar al niño con leche de crecimiento ya que contiene demasiados azúcares que no para nada saludables.

Hay que tener mucho cuidado con la cantidad de proteínas que toma el bebé ya que un exceso de las mismas puede causar sobrepeso. Puede ocurrir que el pequeño tenga algún tipo de problema digestivo, en tal caso es recomendable acudir al pediatra antes de cambiar de tipo de leche de fórmula.

Te puede interesar