Menú
¿Tu embarazo será como el de tu madre?
¿Tu embarazo será como el de tu madre?

EMBARAZO

¿Tu embarazo será como el de tu madre?

Quizá te estés preguntando si en tu embarazo vivirás las mismas cosas que vivió tu madre en los suyos.

Un embarazo es impredecible, pero no tienes que estar nueve meses con preguntas sin responder... Aunque el embarazo que tengas puede diferir mucho al que tuvo tu madre, te puede orientar en gran parte sobre las cosas que puedes esperar. Puedes comenzar preguntando a tu madre cómo fue su experiencia en el parto.

El embarazo de tu madre puede darte un lugar para comenzar en cuanto a establecer expectativas saludables. Sin embargo, ten cuidado, solo porque tu madre lo haya experimentado no significa que corras un mayor riesgo o que lo experimentes. A continuación vamos a hablarte sobre algunas cosas que pueden estar relacionadas con la genética y otras, que no tanto.

El embarazo de tu madre puede darte un lugar para comenzarEl embarazo de tu madre puede darte un lugar para comenzar

Vómitos matutinos

Esto está relacionado con las hormonas y es causado por el aumento de los niveles de azúcar en la sangre durante ese primer trimestre. ¿Las buenas noticias? ¡Generalmente se resuelve entre las 12 y 14 semanas de embarazo! Cuando te levantas por la mañana, tu nivel de azúcar en la sangre es bajo porque ha acumulado todas las calorías mientras dormías. Se crees que la forma en que tu cuerpo reacciona a las hormonas fluctuantes se basa en cierta medida en la genética.

Estrías

La hidratación es un factor clave, pero las "rayas de nacimiento" a veces son inevitables debido a la genética. Así es, echa un vistazo a las estrías de tu madre y podrán darte una idea de lo que podrías estar esperando a medida que tu cuerpo cambia. La elasticidad de tu piel se basa mucho en tu composición genética.

Recuperación de la salud mental posparto 

Si tiene una pregunta para tu madre sobre tu embarazo, pregúntale sobre el posparto. La experiencia que tuvo tu madre será muy reveladora de lo que podrías experimentar, ya que los estudios muestran que entre el 12 y el 15% de las mujeres experimentarán depresión o ansiedad posparto después de al menos el nacimiento de uno de sus hijos. Es importante tener en cuenta lo que estaba sucediendo en la vida de tu madre en ese momento, así como lo que era el entorno del mundo natal en ese momento. 

El parto prematuro 

Se cree que el 30-40% del riesgo de parto prematuro puede estar influenciado por la composición genética. Ha habido al menos seis genes que influyen mucho en el riesgo de tener un parto prematuro. Cuando más fuerte sea tu historia familiar en cuanto al parto prematuro, más alto será el riesgo.

Bebés grandes 

Los ultrasonidos son correctos y equivocados casi en la misma cantidad. Es importante tener en cuenta que los cálculos de cuán grande es tu bebé tiene mucho que ver con el peso que tuvieron los bebés de tu madre al nacer, es decir, tanto tú como tus hermanos.

También querrás explorar algunas otras cosas con tu madreTambién querrás explorar algunas otras cosas con tu madre

¿Esto es totalmente exacto?

Antes de dejarte llevar por la emoción de que tus embarazos pueden ser como los de tu madre, tómate un momento para reflexionar realmente sobre los hechos aquí. ¿Tienes la misma pelvis que tu madre? ¿Cuáles fueron las recomendaciones cuando tu madre te tuvo a ti y / o a tus hermanos? ¿Eres del mismo tipo que tu madre? ¿Tu madre siguió los procedimientos convencionales de parto, pero has decidido que ese no es el tipo de parto que deseas? 

También querrás explorar algunas otras cosas con tu madre. Puedes preguntarle sobre la posición en la que tú (y tus hermanos) estaban cuando nacieron, y cuánto duró el tiempo de pujos en el parto. Puedes preguntar qué fue lo más útil cuando te trajo a casa. Es posible que tengas curiosidad sobre cuánto peso ganó durante el embarazo y si pretendía tener la cantidad de hijos que tuvo. 

El embarazo de tu madre puede darte una idea realmente buena, pero no es una forma muy precisa de evaluar cómo crees que podría ir tu embarazo. Siempre es útil escuchar lo que funcionó para las mujeres en su vida más cercanas a ti, pero recuerda, nuestra tecnología ha avanzado mucho desde que tú naciste. Las mujeres toman el control del parto, algo que quizá tu madre no tuvo la oportunidad de hacer. Tanto el embarazo como el parto son tuyo, y puedes organizarte como quieras.

Te puede interesar