Menú
Paso a paso: Disfraz de 'The Walking Dead' para Halloween
Paso a paso: Disfraz de 'The Walking Dead' para Halloween

EL DISFRAZ MÁS ORIGINAL

Paso a paso: Disfraz de 'The Walking Dead' para Halloween

Este Halloween vístete como tus personajes favoritos de la televisión con estos disfraces basados en 'The Walking Dead'.

Halloween ya está a la vuelta de la esquina y hay que ir pensando en el disfraz que vas a ponerte para esta noche tan especial. Está claro que las películas y las series son una fuente esencial de inspiración a la hora de encontrar el disfraz ideal para Halloween.

Si eres fan de la serie de televisión 'The Walking Dead' y aparte del de zombie quieres imitar el aspecto de uno de tus personajes preferidos, aquí te proponemos tres opciones: Rick, Daryl o Michonne. (Fotos obtenidas de Getty Images).

Rick Grimes

El disfraz más reconocible que puedes llevar de Rick es el de 'sheriff'. Puede que sea un poco complicado pero seguro que buscando bien podrás reunir las prendas que conforman su indumentaria. Para ello necesitarás el sombrero de ala marrón, que lleva pegada la estrella de 'sheriff' y está adornado con un cordón dorado. Puedes encontrar sombreros parecidos en tiendas de disfraces, que simulen los accesorios del disfraz de cowboy. Rick viste con una camisa de color crudo, cuyos bolsillos delanteros son marrones y en el izquierdo lleva otra placa de 'sheriff'. Para completar el disfraz necesitarás una chaqueta un poco abombada gris oscuro, unos pantalones de vestir del mismo color, un cinturón negro y unas botas negras con un poco de punta.

Disfraz de Rick Grimes The Walking DeadLa vestimenta de Rick varía según la temporada

Con el paso del tiempo en The Walking Dead, Rick deja de llevar el sombrero e incluso el uniforme y lo cambia por prendas más cómodas: entre ellas camisas y camisetas de colores neutros, pantalones negros y botas militares.

Si eres chico intenta dejarte una barba de unos cuantos días. Rick siempre lleva consigo un revólver para matar a un zombie detrás de otro, así que hazte con una pistola de plástico para llevar en Halloween.

Daryl Dixon

Es muy probable que para conseguir el disfraz de Daryl puedas hacerlo con prendas que tengas por casa. Aunque Daryl cambia de ropa a lo largo de la serie, tiene un estilo definido que no es difícil de imitar. Por eso, si has decidido ir de este personaje de 'The Walking Dead', te damos un par de opciones en las que puedes basarte para preparar tu disfraz.

La primera opción consta de una camisa abotonada gris claro. Cuando Daryl no lleva camisas sin mangas suele llevar muchas capas. Por eso, por encima de la camisa puedes llevar una chaqueta vaquera de color gris, que vendrá muy bien para refugiarte un poco de la temperatura que hará en Halloween, y encima de esta chaqueta puedes ponerte el mítico chaleco de cuero. Como recordarás, este chaleco tiene cosidas en la parte de la espalda unas alas en color dorado. ¿Cómo puedes hacer esto? Muy fácil, compra tela de este color y dibuja las alas. Una vez las tengas las puedes recortar y coserlas al chaleco. Si quieres aprovechar el chaleco para otras ocasiones pero sin las alas, puedes unirlas utilizando velcro adhesivo. En cuanto al pelo, si lo tienes un poco largo mejor, así puedes peinártelo como lo tiene él, dejando caer un mechón sobre el ojo.

Disfraz de Daryl Dixon The Walking DeadLa ballesta es el elemento representativo de Daryl

El otro look, más propio de Daryl en las primeras temporadas, se basa en una camisa sin mangas que también puede ser de color gris clarito o de estampado a cuadros en marrón claro. Procura que quede el efecto de deshilado en la tela. Pero si quieres una pieza de vestir que caracterice mucho al personaje puedes conseguirlo llevando un poncho como el de Daryl. Si buscas mucho en tiendas de segunda mano puedes encontrar algo que se le parezca, pero seguramente lo más sencillo es que lo fabriques tú mismo: coge una manta o tela vieja que tengas en color crudo y pinta o cósele por encima trozos de tela con las mismas formas y colores.

En todos los casos, Daryl lleva pantalones de cargo en color gris o marrón oscuro y botas militares marrones. Para completar el disfraz puedes colgarte a la espalda una ballesta de atrezzo con flechas falsas, y para hacerlo más realista puedes ponerte un poco de gomina en el pelo mezclado con un pelín de agua para que dé el aspecto de sudor. Si quieres que parezca que estás un poco sucio restriégate un poco de maquillaje que sea de un tono más oscuro que tu piel.

Michonne

Está claro que Michonne es uno de los personajes de 'The Walking Dead' que tiene un look más original. Hay dos cosas que son esenciales para tu disfraz: la katana y las rastas con bandana. Procura que la katana sea de plástico porque si además vas a llevarla encima muchas horas te pesará demasiado. Si no puedes encontrar una de éste material puedes pasar a buscar una de metal, pero bajo ningún concepto puede estar afilada ya que podría resultar peligroso.

Las rastas, si tienes el pelo largo, puedes hacértelas en casa. Obviamente estamos hablando de un efecto simulado, no de rastas de verdad. Puedes conseguir este aspecto cardando el pelo por mechones y aplicando gomina. Si tienes mayor presupuesto puedes recurrir al pelo sintético. Si no, es muy probable que encuentres pelucas de este tipo en tiendas de disfraces o internet. Para la bandana puedes escoger cualquier pañuelo de tela de colores que tengas, lo envuelves como un turbante y te lo anudas en la parte trasera de la cabeza.

Disfraz de Michonne The Walking DeadSi consigues que dos amigos vayan de zombies encadenados a ti, tendréis el disfraz más original

En cuanto a la indumentaria, Michonne lleva un 'tank top' de color morado y por encima un chaleco de cuero marrón. Aunque las camisetas las suele variar con otras camisetas de colores verdes y beige, el chaleco lo lleva siempre. Los pantalones son ajustados y de color verde oscuro, y para sujetarlos utiliza un cinturón con brillantes. Para cubrir los pies alterna entre botas marrones o zapatos deportivos negros.

Si quieres sorprender a todo el mundo con tu disfraz de Michonne puedes hacer lo siguiente: pídele a dos amigos que se disfracen de zombie y ponles una cadena alrededor del cuello. Coge las cadenas y llévalos toda la noche como si fueran tus prisioneros.

Estas son nuestras sugerencias para ir disfrazado de tres de los personajes de The Walking Dead. Por supuesto también puedes ir de los otros protagonistas de la serie y adoptar el aspecto de un zombie, disfraz que puedes conseguir siguiendo estos pasos.

Te puede interesar