Menú
¿Se puede usar crema solar en bebés?
¿Se puede usar crema solar en bebés?

PIEL Y SOL

¿Se puede usar crema solar en bebés?

No se recomienda utilizar cremas solares en niños menores de 6 meses, y a partir de esa edad debemos usar la justa y siempre mayor de SPF 50.

¡Ya ha llegado el verano y con él miles de planes diferentes! Si hay una cosa que caracteriza esta estación son las altas temperaturas y el aumento que tenemos en el tiempo libre. Esto implica, por un lado, que vamos a pasar muchas más horas con nuestros bebés, disfrutando de ellos, de su crecimiento y su compañía y, por otro lado, que vamos a conocer con nuestros bebés nuevos lugares y nuevos rincones.

Realizar un viaje con un bebé requiere muchos más cuidados que cuando lo hacemos nosotras solas o solos, esto quiere decir que debemos dejarlo todo atado y que no se nos escape nada. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando viajamos o salimos con nuestro bebé a cualquier sitio es la protección de este.

Utilizar los métodos de protección solar adecuados con nuestros bebés, va a determinar su bienestar en todos los planes que hagamos con ellos este verano. Por ello, hay que tener en cuenta, sobre todo si vamos a la playa o a la piscina, que no todos requieren los mismos cuidados.

Antes de los 6 meses no debemos aplicar crema solar en bebésAntes de los 6 meses no debemos aplicar crema solar en bebés

Protección en bebés de 0 a 6 meses

Según dicen los expertos, proteger a los bebés de menos de 6 meses con crema solar es un grave error, ya que estas contienen los mismos productos químicos que se utilizan para la crema solar de adultos a excepción de los perfumes que estas contienen. Al tratarse de un bebé de menos de 6 meses, su piel todavía no se ha terminado de formar, por lo que es mucho más sensible que la piel de un niño o un adulto y esta absorbe mucho más estos químicos, pudiéndose producir así cualquier tipo de alergia o anomalía en la piel del bebé.

Para ello, los expertos recomiendan no exponer al bebé al sol durante las horas centrarles del día, desde las 11 de la mañana hasta las 18 de la tarde, ya que es durante este periodo donde existe un mayor riesgo de que nuestro pequeño se queme.

Por otro lado, protegerlo con la ropa adecuada es otra recomendación de los expertos, ya que esto puede determinar la jornada del bebé.

Protección en bebés de más de 6 meses

Es a partir de esta edad cuando los dermatólogos recomiendas que podemos empezar a usar crema solar en nuestro bebé, pero siempre hay que tener en cuenta que no debemos abusar de ella y aplicarla en las zonas que vayan a tener mayor exposición solar, como son la cara, las manos y los pies.

A la hora de elegir qué crema solar vamos a aplicar a nuestro pequeño para protegerlo del sol, siempre debemos optar por aquellas libres de parabenos, ya que estas pueden producir urticaria, hipoglucemia e, incluso, problemas intestinales.

El sol contiene vitamina D, pero no debemos exponer a los bebés en las horas de mayor intensidadEl sol contiene vitamina D, pero no debemos exponer a los bebés en las horas de mayor intensidad

El sol es necesario para nuestro bebé, ya que este contiene vitamina D, que es esencial para nuestros peques, y les ayuda a absorber el calcio para el crecimiento y la formación de los huesos. Es por ello que debemos encargarnos de que nuestro bebé reciba los rayos del sol, pero siempre en horas en las que su intensidad no sea demasiado fuerte. Actividades como un paseo por la playa o por la ciudad a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde es perfecta para que nuestro pequeño absorba la vitamina D necesaria.

A la hora de elegir la crema solar para nuestro bebé debemos de tener en cuenta que sea de un factor de protección solar de más de 50, ya que esta actuará de pantalla con la piel del bebé impidiendo que este se queme. Por otro lado, también hay que tener muy en cuenta que se trate de una crema especial para niños, es decir, que no contenga productos químicos que le afecten alguna reacción en su piel o en su organismo.

Por último, también debemos de tener en cuenta que se trate de una loción o crema protectora que sea resistente al agua, para que nuestro bebé se encuentre protegido en todo momento y no le afecte si le damos algún baño o este suda debido a las altas temperaturas.

Te puede interesar