Menú
Qué es la crianza cortacésped y por qué es peligrosa
Qué es la crianza cortacésped y por qué es peligrosa

CRIANZA

Qué es la crianza cortacésped y por qué es peligrosa

Los padres del cortacésped hacen todo lo posible para evitar que su hijo tenga que enfrentarse a adversidades.

De los padres helicópteros y sobreprotectores nos pasamos a la crianza cortacésped, pero,¿qué es y de qué trata este tipo de crianza? Los padres de helicópteros han evolucionado y no es bueno para nadie, especialmente para los niños. ¿Has oído hablar de la crianza de cortacésped? Los padres del cortacésped son similares a los padres de los helicópteros en el sentido de que flotan, pero en realidad pueden ser más destructivos.

Este nuevo término de crianza se llama el "padre de la cortadora de césped" y es uno para tener en cuenta. Ser padre es obviamente un trabajo importante y la gente quiere hacerlo bien. Todos quieren lo mejor para sus hijos; para proveerlos, para darles más de lo que ellos mismos tenían. Nadie quiere perjudicar a sus hijos, pero a veces eso es exactamente lo que hacen los padres cuando todo lo que se centran es el objetivo final en lugar del viaje en sí. Parece que muchos padres están perdiendo de vista de qué se trata la infancia.

Este nuevo término de crianza se llama el Este nuevo término de crianza se llama el "padre de la cortadora de césped" y es uno para tener en cuenta

Por lo tanto, este término "padre del cortacésped" se compara con el nuevo padre del helicóptero , porque al igual que el padre del helicóptero, el padre del cortacésped se cierne sobre el niño cuando se producen problemas y están demasiado involucrados en la vida de su hijo. La gran diferencia es que el padre del cortacésped corta cualquier obstáculo ANTES de que llegue al niño. Al bloquear o eliminar problemas de crianza, el niño no puede experimentar nada levemente negativo, difícil u molesto.

En la infancia se cometen errores

La infancia es el momento de cometer errores. Experimentar y probar. Para permitir prueba y error. Si a un niño no se le da una amplia oportunidad para practicar, fracasar e intentarlo nuevamente, entonces NO estamos preparando a nuestros hijos para el éxito. No les estamos dando lo mejor. 

No los estamos preparando para el futuro y ciertamente no les estamos dando más de lo que nosotros mismos teníamos. A los adultos ahora se les dio mucha más libertad mientras crecían, muchos de ellos cayendo creciendo solos en casa, pero ahora los adultos quieren criar a sus hijos protegiéndoles más de la cuenta.

Cortadora de césped para padres en el aula

Una maestra anónima de secundaria escribió un ensayo y en él, ella dio algunos ejemplos de cómo está viendo este estilo de crianza día tras día. La maestra dice que esta es "la nueva crianza de helicópteros y que no estamos aquí para eso". En el artículo, escribe sobre cómo la llamaron para que bajara al despacho del director para recoger algo de un padre para uno de los estudiantes, pensando que podría ser dinero o algo importante. 

La maestra se sorprendió al encontrar al padre "tímidamente" parado allí con una botella de agua. El padre hizo una broma acerca de cómo le envió un mensaje de texto a su hija "¿No tienen fuentes de agua en su escuela?" Pero, no obstante, él estaba parado allí, en ropa de trabajo, tomándose un tiempo fuera de su horario para llevar a su hija una botella de agua... porque ella la olvidó.

Al hacer esto, cortó el problema de su hija, en lugar de darle la oportunidad de descubrir cómo resolver su dilema de la botella de agua olvidada. La maestra menciona responder de manera comprensiva pero con una mirada que dice algo diferente

Los padres del cortacésped hacen todo lo posible para evitar que su hijo tenga que enfrentar adversidadesLos padres del cortacésped hacen todo lo posible para evitar que su hijo tenga que enfrentar adversidades

En otra cuenta, el maestro habla sobre una llamada telefónica con un padre que pidió una extensión en un proyecto en nombre del estudiante, en lugar de responsabilizar a su propio hijo. Eso sí, estamos hablando de la escuela secundaria; niños mayores que son más que capaces de pensar, hacer y ser responsables de sus propios asuntos.

Los padres del cortacésped hacen todo lo posible para evitar que su hijo tenga que enfrentar adversidades, luchas o fracasos. En lugar de preparar a los niños para los desafíos, reducen los obstáculos para que los niños no los experimenten en primer lugar.

Al evitar que nuestros hijos experimenten obstáculos desafiantes para ellos mismos, estamos creando una generación de personas que no pueden resolver sus propios problemas o pensar por sí mismos. Imagina el estrés y la ansiedad que una persona como esta enfrentaría cuando llegue el día en que deba enfrentar un obstáculo y no esté equipado para manejar el desafío. Esto suena como un futuro aterrador y sin nada de éxitos.

Te puede interesar