Menú
Consigue que tus hijos tengan sus propias aficiones
Consigue que tus hijos tengan sus propias aficiones

AFICIONES

Consigue que tus hijos tengan sus propias aficiones

No impongas a tus hijos tus propias aficiones, descubre cuáles son los intereses de tus hijos y disfrutará con sus aficiones.

Muchos padres cometen el grave error de imponer sus propias aficiones a sus hijos sin ser conscientes realmente del daño que ello provoca. Es realmente importante que una vez los peques terminan la jornada en el colegio, dispongan de un tiempo libre al día en el que poder poner en práctica diferentes aficiones o hobbies y poder olvidarse de los problemas del día a día. Con un poco de motivación y ayuda de los propios padres, el menor puede disfrutar y liberarse de todo el estrés del día gracias a dedicar una parte del tiempo a lo que más le apetece como puede ser el practicar algún tipo de deporte, el leer o el pintar. Acto seguido te doy una serie de pautas que te ayudarán a motivar al niño a disfrutar de sus propias aficiones.

 Es muy importante el sentarse con el menor y hablar tranquilamente de lo que verdad le gusta Es muy importante el sentarse con el menor y hablar tranquilamente de lo que verdad le gusta

Pautas para conseguir que los niños tengan sus propias aficiones

Si no sabes cómo conseguir que tu hijo tenga sus propios hobbies, no pierdas detalle de las siguientes pautas o consejos:

- Hablar con tu hijo: Es muy importante el sentarse con el menor y hablar tranquilamente de lo que verdad le gusta. Tienes que hacerle entender que puede hablar sin tapujos de los que realmente le gusta y a partir de ahí, que practique su hobbies sin problema alguno.

- Hacerle participar en diferentes actividades: Puede ser que el niño no tenga todavía claro cuáles son sus aficiones por lo que puedes darle a elegir diferentes actividades que ayuden a encontrar lo que de verdad le gusta. Puedes apuntarlo a actividades tales como el teatro, la cocina o el patinaje.

- Interesarse por sus aficiones: Si el pequeño ha decidido optar por una serie de aficiones no dudes en interesarse por las mismas para que el menor vea estás apoyándole en todo y que estás totalmente de acuerdo sobre su elección.

Cuáles son los beneficios de elegir sus propios hobbies

Que tu hijo tenga una serie de aficiones o hobbies le va a reportar una serie de beneficios que te detallo a continuación:

- El niño en mucha ocasiones como ocurre con los adultos, puede llegar a estresarse al llevar un día a día demasiado planificado y con demasiadas horas en la escuela. Los hobbies van a ayudar al niño a poder evadirse un poco de la rutina diaria y disfrutar de lo que realmente le gusta y le apasiona.

- El dedicar un tiempo a algunos hobbies puede ayudar al niño algún talento que de otra manera no hubiera podido desarrollar. De esta manera si al pequeño le gusta dibujar, puede que con el tiempo se convierta en un gran dibujante.

- El sentirse a gusto y feliz con lo que le gusta va a permitir al menor el aumentar de manera considerable su autoestima. Ello es bastante importante ya que el niño se siente mucho más seguro de sí mismo y es capaz de disfrutar con numerosas actividades además de tener un mejor rendimiento escolar.

No hace falta que le impongas ninguno de tus gustosNo hace falta que le impongas ninguno de tus gustos

- El tener sus propias aficiones y poder disfrutar de ellas, va a permitir a tu hijo el poder mejorar toda su capacidad de concentración en todos los aspectos ya sea a nivel personal o en la escuela.

Has podido comprobar lo importante que resulta el dejar total libertad a los hijos a la hora de poder elegir sus propias aficiones o hobbies. No hace falta que le impongas ninguno de tus gustos ya que el niño es totalmente libre para poder elegir lo que de verdad le gusta y con lo que poder disfrutar de verdad. De esta manera el niño dedica parte de su tiempo libre a hacer lo que desea y poder disfrutar al máximo de sus aficiones o hobbies.

Te puede interesar