Menú
Cómo fortalecer el vínculo entre padres e hijas
Cómo fortalecer el vínculo entre padres e hijas
PADRES E HIJAS

Cómo fortalecer el vínculo entre padres e hijas

Descubre cómo fortalecer el vínculo entre padres e hijas de forma fuerte e inquebrantable

Los padres aman a todos sus hijos por igual, pero parece según investigaciones que de forma inconsciente los padres pueden pasar más tiempo con sus hijos que con sus hijas. Tal vez piensan que tienen más en común con los hijos que con la hijas, o quizá se sienten algo intimidados. Pero en realidad, los padres deben sentirse cómodos tanto con sus hijos como con sus hijas.

Fortalecer el vínculo entre padres e hijas sin duda es positivoFortalecer el vínculo entre padres e hijas sin duda es positivo

Fortalecer el vínculo entre padres e hijas sin duda es positivo ya que es una forma de conectar con ellas. Existen investigaciones que sugieren que las hijas pueden tener relaciones seguras y amorosas con sus padres. Algunos de los beneficios de un fuerte vínculo entre padres e hijas son:

-Las niñas tienen mejores calificaciones en la escuela

-Ambos se sienten mejor consigo mismos

-Son personas más asertivas

-Son personas menos agresivas

-Se sienten más seguras en relaciones con personas de su sexo opuesto

Además, tener un fuerte vínculo entre padres e hijas también tiene grandes aspectos positivos para la vida de ambos, por eso es importante alimentar este tipo de relación como una oportunidad de disfrutar de una mejor armonía en el hogar. Pero, ¿qué puede hacer un padre para mejorar el vínculo afectivo con sus hijas?

Enséñale cosas nuevas

Es genial cuando un padre enseña a sus hijas a montar en bicicleta, leer, hacer tareas domésticas... Pero también puede enseñarle otras cosas como pescar, jugar al fútbol, hacer reparaciones en casa, etc. Así las niñas tendrán suficiente confianza en sí mismas como para hacer frente a cualquier cosa que se les presente en la vida.

El solo hecho de estar con su padre haciendo las cosas en las que él es bueno será un verdadero éxito para ella, porque aprenderá grandes cosas.

Escucha todo lo que tiene que decir

A muchas niñas les encanta hablar y suelen vocalizar mejor que los niños cuando crecen. Si un padre quiere forjar una buena relación con su hija, es necesario que aprenda a escucharle más. Tendrá que prestar atención a lo que dice cuando están juntos. Escucha lo que piensa, lo que sueña o cuáles son sus metas.

Mantén confidencias con ella, cuando comparte algo contigo, descubrirás su alma, su personalidad... confiará en ti porque sabes escucharla y comprenderña. Es una forma segura de afianzar vuestro vínculo.

Haced cosas justos para divertiros

Es importante que los padres tengan tiempo de diversión con sus hijas. Puede ser jugando a juegos de mesa, saliendo a pasear o jugando con sus juguetes preferidos. También puede ser saliendo a tomar un helado o jugando en el parque. Haced cosas juntas que sean divertidas y entretenidas para ambos es una forma estupenda de afianzar vuestro vínculo y uniros aún más. Además, estaréis creando recuerdos divertidos en entornos positivos y esto, sin duda será un gran tesoro para ella y también para ti.

Escribiros notas bonitas

En cuanto tu hija sepa leer oye escribir será buena idea que le escribas bonitas notas donde le pongas todas sus buenas cualidades. Toma tu tiempo cada vez que quieras escribir una nota a tu hija para expresar tus sentimientos o haciéndole saber lo importante que es. También puedes escribirle lo orgulloso/a que te sientes de ella. Son pequeñas expresiones personales que significa mucho para las hijas y son unas grandes muestras de amor. Si tú le escribes a ella, no dudes en que algún día tendrás una bonita nota esperando en tu cama para que leas.

 Toma tu tiempo cada vez que quieras escribir una nota a tu hija Toma tu tiempo cada vez que quieras escribir una nota a tu hija

Estos son algunos ejemplos para que puedas fortalecer el vínculo con tus hijas, si eres padre. Pero también sirve para fortalecerlo con tus hijos. Y si eres madre, también puedes utilizar estos consejos para fortalecer el vínculo que quieres tener tanto con tus hijos como con tus hijas. ¿Ya sabes cómo vas a fortalecer el vinculo hoy con tus hijos?

Te puede interesar

Comentarios