Menú
Ser madre, trabajar desde casa y ser multitarea
Ser madre, trabajar desde casa y ser multitarea

MATERNIDAD

Ser madre, trabajar desde casa y ser multitarea

Ser madre, trabajar desde casa y ser multitarea... ¿Te sientes identificada? Ten cuidado, ¡se puede compaginar teniendo en cuenta unas cosas!

Para muchas personas que trabajan desde casa y son padres son personas que deben trabajar en la multitarea para poder llegar a todo en su vida: trabajo, familia, amigos, etc. Esto significa aprender no solo a cómo realizar múltiples tareas sino también a cuándo hacerlo. La mayoría de las mamás que trabajan en casa se encuentran en algunas circunstancias en las que deben realizar múltiples tareas, pero también en situaciones en las que no es una buena idea.

Así que aprender a realizar múltiples tareas de manera efectiva significa desarrollar la sabiduría sobre cuándo realizar tareas múltiples. Aquí hay algunos consejos sobre cómo y cuándo realizar múltiples tareas.

Combina tareas mentales complejas con tareas físicas simples

?ten en cuenta la palabra simple. Conducir, por ejemplo, no es una tarea simple ni puramente física, por lo que no debe combinarse con otras tareas mentales complejas. Ejemplos de la combinación de tareas simple-físico / complejo-mental:

La mayoría de las mamás que trabajan en casa se encuentran en algunas circunstancias en las que deben realizar múltiples tareasLa mayoría de las mamás que trabajan en casa se encuentran en algunas circunstancias en las que deben realizar múltiples tareas
  • Piensa en un problema multifacético en la ducha o mientras paseas al perro para encontrar las soluciones.
  • Dobla la ropa y habla por teléfono al mismo tiempo
  • Lee cuando estás esperando en el médico
  • Juega con tus hijos mientras haces tareas domésticas (o que te ayuden dependiendo de su edad)
  • Siempre desde el respeto a tu familia y amigos
Una de las reglas importantes para trabajar desde casa es trabajar cuando dices que lo harás y no trabajar cuando dices que noUna de las reglas importantes para trabajar desde casa es trabajar cuando dices que lo harás y no trabajar cuando dices que no

Nada es más molesto que hablar por teléfono con alguien cuyas respuestas a las preguntas están precedidas por largas pausas marcadas con el toque de un teclado. Así que no seas esa persona. Presta toda tu atención a tus familiares y amigos cuando les estás hablando.

Tus hijos no son menos para esto. Tus hijos pueden tener la idea de que trabajas todo el tiempo, sobre todo si continúas revisando el correo o hablas por teléfono mientras juegas con ellos. Pero se sentirán desatendidos totalmente.

Una de las reglas importantes para trabajar desde casa es trabajar cuando dices que lo harás y no trabajar cuando dices que no. La superposición ocasional de trabajo / juego está bien, especialmente si está agregando tiempo de juego que no habrías tenido de otra manera. Pero establecer límites entre el trabajo y el hogar ayuda a los niños a comprender su lugar en su entorno laboral.

Céntrate

La multitarea puede llevarte a un enfoque poco real y a tener muchas cosas por acabar. No dejes que el deseo de lograr más de lo que puedes te desvíe. Una desventaja de trabajar desde casa es que el hogar tiene un conjunto de distracciones diferentes desde la oficina.

Te puede interesar