Menú
Aplicaciones infantiles para pintar
Aplicaciones infantiles para pintar

MÓVILES

Aplicaciones infantiles para pintar

Existen infinidad de aplicaciones infantiles para que los niños puedan pintar, tanto de pago como gratuitas.

Pintar y colorear es un gran ejercicio para desarrollar la creatividad de los niños. Desde que son muy pequeños, la mayoría de los niños siente interés por pintar y realizar dibujos en los que poner en práctica toda su imaginación. Hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías no es necesario llevar siempre encima papel y lápices para colorear cuando sales a la calle. En tu Smartphone o en tu tableta, puedes tener aplicaciones infantiles para que los niños puedan pintar.

Aplicaciones para pintar

Existen infinidad de aplicaciones infantiles para que los niños puedan pintar, tanto de pago como gratuitas. La mayoría de aplicaciones están disponibles tanto para Android como IOS, así que solo tienes que revisar tu store para encontrar la aplicación más apropiada. Eso sí, no olvides controlar el tiempo que tu hijo pasa frente al dispositivo móvil.

Aunque se trate de una aplicación infantil y tan solo sirva para pintar, los niños no deben pasar demasiado tiempo frente a una pantalla. Recuerda que las aplicaciones infantiles deben utilizarse de forma puntual, pero nunca sustituir a un juego físico, ni convertirse en una costumbre.

Estas son algunas de las aplicaciones infantiles para pintar más sencillas y fáciles de utilizar.

Peppa Pig: Paintbox

Peppa Pig y su hermano pequeño George son los favoritos de muchos niños pequeños. Con esta aplicación gratuita, tus hijos se divertirán coloreando sus dibujos favoritos o utilizando alguna de las estampas habituales de la serie de animación. Los niños podrán manejar a Peppa o a George para colorear, o realizar sus propios dibujos completamente a su imaginación.

Existen infinidad de aplicaciones infantiles para que los niños puedan pintarExisten infinidad de aplicaciones infantiles para que los niños puedan pintar

Se trata de una aplicación disponible tanto para IOS como para Android, incluso, en la página web oficial podrás encontrar una versión para navegador web.

Animals coloring book

En esta aplicación encontrarás plantillas para pintar de animales, dibujos sencillos con formas redondeadas, muy similares a las que puedes encontrar en cualquier libro de colorear tradicional. Los niños podrán encontrar muchos colores para rellenar las imágenes y disfrutarán de un rato muy divertido pintando a sus animales favoritos.

También puedes encontrar otras imágenes para pintar dentro de la misma aplicación, como mandalas, dibujos de fantasía o flores. Se trata de una aplicación gratuita, aunque también ofrece opción Premium de pago, disponible en este caso para Android.

Colorfy Live 3D

Esta aplicación es perfecta para niños más mayores. Podrán realizar todo tipo de dibujos, desde los más sencillos hasta los más complejos, que podrán colorear utilizando diferentes técnicas y difuminados. En este caso se trata de una aplicación disponible para IOS, es gratuita y podrás añadir complementos en la app store.

Libro para colorear de niños

Tal y como su nombre indica, se trata de una aplicación sencilla repleta de imágenes de animales para que los niños puedan ir coloreando a su gusto. La aplicación es gratuita, aunque incluye anuncios, si quieres eliminarlos para que los niños puedan pintar sin interrupciones, podrás hacerlo por menos de un euro.

La granja: Puzzles para pintar

Otra aplicación ideal para niños pequeños, con imágenes de simpáticos animales para colorear. Además, se incluyen pequeños juegos como rompecabezas y sonidos que complementan el juego. Es una aplicación disponible para IOS y es gratuita, aunque limitada. Si lo deseas, puedes adquirir la versión completa en la app store.

ABC coloring games

En este caso las imágenes que se ofrecen para colorear son letras, que además de entretener al niño le ayudarán a aprender sus primeras letras y adentrarse en el maravilloso mundo de aprender a escribir. Esta es una de las pocas aplicaciones para colorear que se sale de las imágenes de animales. Aunque son dibujos que les encantan a los niños, de vez en cuando es necesario cambiar para que no se aburran muy pronto.

ABC coloring games está disponible para AndroidABC coloring games está disponible para Android

ABC coloring games está disponible para Android y es una aplicación gratuita. Perfecta para niños de que van a empezar la primaria o que todavía están aprendiendo a leer y escribir.

Libro para colorear dinosaurios en 3D

A casi todos los niños (y a los que no son tan niños) les encantan los dinosaurios, tan grandes, tan míticos y misteriosos. En esta aplicación encontrarás muchas imágenes de dinosaurios para colorear, todas ellas de dinosaurios, pero con formas redondeadas y una estética más apropiada para el público infantil.

Esta aplicación es gratuita, pero incluye anuncios, puedes eliminarlos adquiriendo la opción Premium por menos de 1 euro.

PicsArt for kids

Esta es la versión infantil de la conocida aplicación para editar fotografías. En ella, los niños podrán crear sus dibujos y colorearlos después. También podrán encontrar diferentes plantillas que podrán colorear a su gusto. Además, la aplicación ofrece la opción de guardar las imágenes en el dispositivo móvil, para que los niños no pierdan los trabajos que vayan realizando.

Aplicaciones para colorear por números

También puedes encontrar opciones para niños más mayores, pero en este caso es necesario que encuentren un desafío mayor para no aburrirse. Colorear por números es una opción muy entretenida para mantener a los niños concentrados, buscando los números y adaptando los colores para obtener la imagen final.

Estas son algunas aplicaciones para colorear por números:

  • Colorear por números: ¡animales!
  • Colorear por números: Princesas
  • Colorear por números: Coches

Todas ellas son gratuitas, como ocurre con este tipo de aplicaciones, incluyen anuncios. Puedes eliminarlos adquiriendo la versión de pago.

Te puede interesar