Adolescentes: Primer novio
Uno de los principales cambios de las adolescencia está en el comienzo del desarrollo de las relaciones afectivas. Hasta ahora, los niños y niñas solían sentir repulsión por el sexo contrario. Pero en la adolescencia no sólo comienzan a sentirse atraídos por otras personas, también comienzan a experimentar con su sexualidad. Es la época de sus primeros novios y novias, y también de las primeras relaciones. Es además una fase de la vida en la que niños suelen renegar de sus padres, buscan la intimidad y para los tutores es a veces muy difícil saber qué están haciendo sus hijos, ahora mucho más autónomos y que ya no necesitan a sus padres para casi nada. Por último, y aunque los chavales de hoy en día están bombardeados de información por todos los medios, los padres necesitan entablar conversación con ellos, sobre todo para aclarar todas sus dudas de protección en las relaciones y anticonceptivos, aclarando los mitos y verdades de lo que tus hijos leen en internet.
Artículos sobre Primer novio
Ayuda a tu adolescente a que rompa con su pareja de manera saludable
Si tu hijo/a adolescente quiere romper con su pareja, es necesario que le enseñes a hacerlo de forma saludable.
Enseña a tu hijo/a adolescente las características de una pareja tóxica
Los adolescentes suelen comenzar a tener sus primeras relaciones de pareja, por eso es importante que aprendan a distinguir las parejas tóxicas de las saludables.
Cómo actuar si vuestra hija es víctima de violencia de género
Si tu hija es víctima de violencia machista por parte de su pareja, los padres y madres somos una herramienta clave para sacar al maltratador de su vida.
La vida sexual en chicos y chicas adolescentes, ¿por qué restringimos más una que otra?
La herencia cultural machista hace que a nuestras hijas no las eduquemos igual que a los varones, y en la adolescencia les restringimos más su libertad por miedo a su sexualidad.
Mi hija adolescente tiene relaciones sexuales, ¿es demasiado pronto?
Como padres y madres, tenemos la costumbre de preocuparnos más por la vida sexual de nuestras hijas adolescentes.
¿Deben los padres y los hijos hablar de sexo?
Es importante hablar con naturalidad sobre el sexo desde que los niños son pequeños, ellos son muy curiosos y no deben percibir incomodidad por parte de sus padres.