Menú
Cosas que solo entenderás si has cambiado pañales
Cosas que solo entenderás si has cambiado pañales

PAÑALES

Cosas que solo entenderás si has cambiado pañales

Si has cambiado pañales a niños pequeños... ¡Entenderás cada una de estas cosas!

Si eres padre o madre sabrás que cuando más creías que dominabas la paternidad o la maternidad, tus hijos te cambian de repente todo lo que sabías. Un día duermes bien y luego te pasas dos semanas durmiendo fatal. Cuando creías que ya sabías cambiar el pañal tu hijo se vuelve más inquieto y cambiarlo se puede convertir en todo un reto.

No es lo mimos cambiar un pañal a un bebé que a un niño pequeño que ya sabe andar... y correr. Si has cambiado pañales a tus hijos, entonces estas cosas las vas a entender perfectamente. Y si nunca lo has hecho, léelo para cuando te toque hacerlo.

Es una lucha de titanes

Nadie te digo que cambiar los pañales a tu hijo implicaría una lucha entre titanes. Tu hijo solo querrá escapar porque hay otras muchas cosas actividades mucho más interesantes que estar esperando a que le cambies el pañal. Al mínimo descuido tu hijo saldrá corriendo.

Tiene más fuerza de la que te imaginabas

El mismo niño que se resiste a caminar 3 pasos hasta el coche, de repente empezará a ser más fuerte que tú en cuestión de segundos. Es la criatura más fuerte del universo y cambiarle el pañal se convierte en un momento de estrategia, o le entretienes o simplemente el tiempo será perdido.

No es lo mimos cambiar un pañal a un bebé que a un niño pequeño que ya sabe andar No es lo mimos cambiar un pañal a un bebé que a un niño pequeño que ya sabe andar

Te sientes impotente

Llorar está bien si te sientes impotente, te sentirás mejor. Pero aunque ahora te frustres y llores, el pañal deberás cambiárselo igualmente por lo que es mejor que te armes de valor y busques cómo entretener a tu hijo y poder cambiarle el pañal de la forma más rápida posible.

Si no acabas con caca por todas partes, habrá sido un éxito

Aunque cambiar el pañal haya sido algo complicado, en realidad con tanto movimiento si no acabas con caca restregada por todas partes, habrá sido un gran éxito el cambio del pañal, porque significará que habrás ganado esta 'batalla', al menos por ahora.

Alguna vez le has sobornado

No hace falta que lo ocultes, alguna vez le has sobornado para poder cambiar el pañal a tu hijo con tranquilidad. Si bien es cierto que sobornar no está bien, tampoco lo está enfadarse demasiado por cambiar un pañal o perder los nervios. En este sentido, quizá te viste en la 'obligacion' de sobornarle ya fuese con una chocolatina, con usar tu teléfono, con una canción en. Youtube... Cualquier cosa que te diera unos minutos de paz para cambiar el pañal sin demasiados altercados... No te preocupes, no has sido el primero en hacerlo ni serás el último.

No hay nada peor que un niño pequeño que se retuerce, grita y llora para evitar estar quieto en el momento de que se le cambia el pañalNo hay nada peor que un niño pequeño que se retuerce, grita y llora para evitar estar quieto en el momento de que se le cambia el pañal

El pañal se ha convertido en algo demasiado complicado

No hay nada peor que un niño pequeño que se retuerce, grita y llora para evitar estar quieto en el momento de que se le cambia el pañal. Cuando ha llegado el momento de cambiar el pañal a tu hijo, respiras profundamente, coges el pañal y piensas cómo lo podrás hacer para conseguirlo sin que acabe siendo una batalla campal.

Consigue hacer que el cambio de pañal sea más fácil

Si todo lo que has leído más arriba te ocurre y cambiar el pañal te resulta una odisea, entonces es necesario que comiences a pensar en buscar soluciones para que sea más fácil para ti y para tu pequeño. Estos momentos no tienen ni deben ser tensos, por lo que es necesario que te armes de paciencia y pienses que tu hijo te necesita. Para ello:

-Tenlo todo preparado en el lugar correcto. No pierdas el tiempo buscando elementos o tu hijo saldrá corriendo.

-Distrae a tu hijo con tu animador interior.

-Usa pañales que sean fáciles de cambiar.

-La ropa tendrá que estar pensada para cambiar fácilmente el pañal.

Te puede interesar