Menú
Los pañales ecológicos, una alternativa más natural y sin productos irritantes
Los pañales ecológicos, una alternativa más natural y sin productos irritantes

PIEL DEL BEBÉ

Los pañales ecológicos, una alternativa más natural y sin productos irritantes

Los pañales de tela o ecopañales nos permiten ahorrar dinero, recursos y prevenir irritaciones en el culito del bebé.

Vivimos en una sociedad de consumo, en la cual casi todo está pensado para ser desechado una vez después de su uso. Sin embargo, tanto desecho hace que tengamos mucho menos valor por las cosas y que no pensemos siempre en el mal que le podemos hacer al medio ambiente con tanto desecho.

Nuestro bebé necesita lo mejor para cuidar su piel, es decir, que todos los productos o las prendas de ropa que entren en contacto con su cuerpo deben ser de los materiales más naturales y cuidadosos posibles. Así, su piel no se podrá ver dañada o irritada a causa de productos químicos o materiales que no son adecuados para la piel de un recién nacido, que todavía no es tan fuerte y resistente como la de un niño más mayor, ni mucho menos que la de un adulto.

Los pañales forman parte de una gran parte del período de crecimiento del bebé. Durante los primeros años de vida los llevará constantemente y de forma progresiva podremos quitárselo. No obstante, durante el tiempo que lleve el pañal puesto deberemos tener mucho cuidado que no le cause rozaduras ni alergias, buscando la mejor calidad y aquellos que menos dañen el medio ambiente.

Los pañales ecológicos son de tela, y su fin es generar menos residuos Los pañales ecológicos son de tela, y su fin es generar menos residuos

En Bekia te contamos qué son los pañales ecológicos, la alternativa más natural y sin productos irritantes para que tu bebé pueda sentirse seguro y protegido.

Qué son los pañales ecológicos

Los ecopañales nacieron en el mercado con la necesidad de suplir a los pañales convencionales, ya que se conoció que es la mayor cantidad de desecho que nos podemos encontrar en la naturaleza. Durante los primeros años de su vida un bebé llevará un pañal hasta que se le manche, haciendo que pueda llevar hasta cuatro o cinco pañales al día hasta dos o tres años.

Por lo tanto, la gran cantidad de desecho que se genera a causa de los pañales es sumamente relevante. Además al estar hechos de papel se deben talar muchos árboles para realizarlos y son muchos los productos químicos que se le aplican para que huelan de un modo específico y le sean confortables al bebé. Sin embargo, todos estos productos no siempre serán buenos para todo tipo de recién nacidos, por lo que los ecopañales presentan esta posibilidad más consciente con el medio ambiente, pero también con el cuidado del bebé.

El ahorro económico es, a la larga, mayorEl ahorro económico es, a la larga, mayor

La mejor manera de poder contar con pañales desechables y que no lastimen tanto el medio ambiente son los ecopañales. Debemos tener en cuenta que también existen otros tipos de pañales ecológicos, aquellos más conocidos son los que no son desechables, sino que se pueden poner en la lavadora o lavarse a mano. No obstante, suponen un gran gasto en la primera inversión (que quizás es un gasto más elevado cuando los compramos desechables, pero no se nota tanto de golpe).

Estos ecopañales no desechables son de tela y se pueden lavar tantas veces como sea necesario. Debes tener en cuenta que los pañales convencionales o ecológicos de usar y tirar se pueden utilizar en cualquier sitio y tras cualquier situación, pero estos pañales lavables tendrás que encontrarte en un lugar donde puedas limpiarlo a fondo, ya que de lo contrario tu bebé podría sufrir una infección en la piel o hongos causados por la humedad, y tampoco se sentiría cómodo con el pañal sucio todo el día.

Así pues, una excelente manera de cuidar el medio ambiente y llevar unos pañales que dañen menos la naturaleza y no estén hechos con productos tóxicos que puedan irritar la piel del bebé o darle alergia son los pañales ecológicos desechables, la alternativa más natural y cómoda. Puede que sean un poco más caros que los pañales convencionales, pero a la larga estaremos cuidando mejor de nuestro planeta y podremos enseñar al bebé estos valores tan importantes ya desde sus primeros días de vida.

Te puede interesar