Menú
Divorcio con hijos adolescentes, ¿aún más complicado?
Divorcio con hijos adolescentes, ¿aún más complicado?

DIVORCIO

Divorcio con hijos adolescentes, ¿aún más complicado?

Si estás en pleno divorcio y tienes hijos adolescentes, ¿qué debes saber para que no sea aún más complicado para todos?

Cuando los padres están divorciados o separados puede que la crianza de los hijos adolescentes sea incluso más complicada y estresante que si estuviesen juntos... además, no solo tú y tu ex estáis afectados por la disolución del matrimonio. Tus hijos también tienen que rehacer sus vidas después del divorcio y para la mayoría de adolescentes, ya tienen bastante con tener que estar pasando por la adolescencia.

Es importante que los padres, por muy difícil que sea, sean capaces de comunicarse y trabajar juntos por y para la crianza de los hijos, especialmente cuando los hijos son adolescentes.

Los adolescentes gradualmente pueden pensar de manera más abstractaLos adolescentes gradualmente pueden pensar de manera más abstracta

¿Por qué es tan difícil criar a los adolescentes?

Los años adolescentes traen consigo sorprendentes cambios físicos y hormonales que acaban en la maduración sexual y física. Todos estos desarrollos significan que los adolescentes tienen cambios de comportamiento y cambios de humor.

Los adolescentes gradualmente pueden pensar de manera más abstracta, hacer planes y establecer metas a largo plazo. Es posible que se interesen más por la filosofía, la política y las cuestiones sociales. Es probable que también comiencen a compararse con sus compañeros. Quieren un mayor control de sus propias vidas y la independencia de sus padres. Así que sus amistades y relaciones románticas / sexuales se vuelven muy importantes para ellos.

Desarrollar un sentido de identidad personal es una de las tareas principales que los adolescentes realizan. Muchos prueban muchas formas diferentes de ser, incluyendo formas que van en contra de lo que sus padres esperaban para ellos, antes de establecerse.

Con el estrés extra del divorcio

Ser padre de un adolescente es una experiencia maravillosa y estresante al mismo tiempo. A menudo está lleno de miedo, dolor y orgullo, a veces todo en el lapso de una hora... No hay dos maneras de hacerlo: criar a un adolescente es difícil. Con el estrés extra de pasar por el proceso de divorcio de sus padres, se vuelve aún más difícil. Cuando estás divorciado y tratas de criar a tu hijo adolescente, puede ser mucho más difícil que criar a una familia intacta.

Lo sorprendente es que las dificultades no surgen debido a tu hijo adolescente... Surgen por tu culpa y la de tu ex. Los padres divorciados a menudo tienen diferentes estilos de crianza y siguen consejos de crianza diferentes. Por lo tanto, puede ser una fuente de estrés para todos los involucrados.

Cómo se comporta en ambos hogares

La paternidad es complicada y puedes sentir que las cosas no van bien del todo... o todo lo contrario, que de repente las cosas van mejor. Incluso puedes comenzar a creer que son más responsables y maduros de lo que eran antes, porque a veces lo son.

Esta creencia lleva a muchos padres a dejar de compartir tanta información entre ellos sobre su adolescente. Cada uno de ellos asume que su hijo naturalmente compartirá la información y / o exhibirá los mismos comportamientos con ambos. Al no seguir comunicándose regularmente sobre las cosas que están sucediendo con su adolescente, tú y tu ex podrían estar ocultándose entre sí sobre los eventos y / o comportamientos con los cuales su adolescente necesita apoyo y orientación... No tiene que actuar igual con ambos y por eso la comunicación entre vosotros es esencial.

La paternidad es complicada y puedes sentir que las cosas no van bien del todoLa paternidad es complicada y puedes sentir que las cosas no van bien del todo

No habláis uno con otro

En lugar de continuar la comunicación, a menudo desagradable o incluso dolorosa, con el co-padre, tú y / o tu ex pueden elegir comenzar a intercambiar mensajes a través del hijo adolescente. Desafortunadamente, esto puede hacer que los mensajes no se entreguen o entreguen tarde o incorrectamente.... También le da al adolescente mucho poder que puede usar en su beneficio a costa de vosotros.

Mala coordinación

Cuando tu hijo adolescente aprende algo nuevo puede experimentar el sentido de la libertad. No está preocupado por la coordinación que tengas con tu ex, él hará lo que quiera o irá a tu casa y a la de tu cuando le convenga en lugar de seguir vuestra coordinación. Esta falta de coordinación le da a tu adolescente la libertad de la que podría aprovecharse en su beneficio.

Sean cuáles sean vuestras circunstancias es necesario que los hijos adolescentes que han vivido el divorcio, sin unas normas, rutinas y vea que estás bien coordinado/a con tu ex en cuanto a su educación por lo menos.

Te puede interesar