Menú
Cómo prevenir el cáncer de piel en los niños
Cómo prevenir el cáncer de piel en los niños

PIEL

Cómo prevenir el cáncer de piel en los niños

Los datos señalan que la mayoría de los daños que provoca el sol en la piel se suele producir antes de la mayoría de edad.

El verano ya está aquí y es muy importante el proteger la piel de los rayos solares. Los datos señalan que la mayoría de los daños que provoca el sol en la piel se suele producir antes de la mayoría de edad. Es por ello que hay darle bastante importancia al hecho de proteger la piel de los más pequeños de la casa.

En muchas ocasiones los padres no le dan la importancia que realmente tiene el hecho de proteger la piel de la acción del sol. Acto seguido te daremos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir el posible cáncer de piel que pueda tener tu hijo en un futuro.

El peligro del cáncer de piel en los niños

Hay que empezar diciendo que la piel de los niños es mucho más delicada que la de los adultos. Ello va a provocar que si no se toman las medidas necesarias, el niño puede llegar a desarrollar un cáncer de piel con el paso de los años.

El verano ya está aquí y es muy importante el proteger la piel de los rayos solaresEl verano ya está aquí y es muy importante el proteger la piel de los rayos solares

El melanoma es el cáncer de piel más habitual en los más pequeños y en los adolescentes. El proteger la piel de los rayos solares es esencial a la hora de prevenir el posible melanoma. Esto no quiere decir que el niño no deba tomar el sol ya que el mismo es bueno a la hora de fortalecer el sistema óseo y su sistema inmunológico. Los expertos aconsejan por tanto el que los niños tomen el sol pero siempre sin excederse y tomando las precauciones necesarias que eviten futuros problemas de piel.

Es labor por tanto de los padres el concienciar a los hijos desde que son pequeños de la importancia que tiene el tomar una serie de medidas preventivas que ayuden a cuidar la piel y a evitar el desarrollar un cáncer de piel en un futuro.

Consejos o pautas a seguir para prevenir el cáncer de piel en los niños

  • Si tu hijo va a tomar el sol es esencial el aplicar en la piel una crema que sea apropiada para la misma y que le proteja de una manera adecuada de los rayos solares. Antes de comprar en especial es bueno el acudir al dermatólogo para que te indique cual es la crema que la va mejor a la piel de tu hijo. En el caso de los niños, el fotoprotector debe ser el más alto posible ya que su piel es bastante delicada y puede sufrir más los efectos del sol. En la actualidad puedes encontrar protectores solares en todos los formatos posibles, desde crema a spray o loción.
  • A la hora de aplicar la crema sobre la piel hay que hacerlo de una manera adecuadaA la hora de aplicar la crema sobre la piel hay que hacerlo de una manera adecuada

  • A la hora de aplicar la crema sobre la piel hay que hacerlo de una manera adecuada. Es conveniente poner la crema una media hora antes de que se exponga al sol. No escatimes en echar una buena cantidad por todo el cuerpo y repetir dicho proceso cada dos o tres horas. Es bueno el tomarse su tiempo con el fin de proteger la piel del pequeño.
  • En el caso de los bebés su piel es bastante delicada por lo que deberás evitar las cremas solares habituales. En tal caso es esencial el aplicar cremas especiales para los bebés.
  • Además de las cremas, el niño debe protegerse con otros elementos como gorras, gafas o ropa holgada y ligera. Tampoco es aconsejable el que el niño pase demasiadas horas bajo el sol. Con unos minutos al día es más que suficiente, ya que a la larga su piel puede verse resentida.
  • Un último consejo que también se puede extrapolar para los adultos es el evitar las horas centrales del día. En tales horas los rayos solares pueden perjudicar altamente la piel. El riesgo está entre las 12 y las 16 de la tarde.
Te puede interesar