Tener a los niños en casa todo el día tanto tiempo encerrados no es una tarea nada fácil para los padres. Los niños necesitan gastar y quemar energía constantemente por lo que es tarea de los padres idear algo en que los pequeños se muevan y se cansen a pesar de estar en casa. Es por ello que a continuación te damos una serie de ejemplos de actividades que puedes hacer en casa junto a tus hijos y pasar de la mejor manera posible el confinamiento.
Ejercicios para hacer durante el confinamiento
El deporte es algo es esencial para cualquier persona por lo que es no deber olvidarte de hacerlo a pesar de estar en casa. Los niños también necesitan moverse y hacer algo de ejercicio físico para quemar la energía acumulada.
Gracias a Internet y a Youtube no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar actividades deportivas para hacer junto a los niños. Los bailes también son igual de aptos para los pequeños y a la hora de hacer algo de ejercicio. Toma buena nota de los siguientes bailes y juegos que harán que tus hijos se lo pasen pipa durante el tiempo que dura el confinamiento.
Cantajuegos
Si tu hijo tiene de dos a cinco años debes prestar mucha atención a los bailes y canciones del Cantajuegos. Lo puedes encontrar sin problemas en Youtube y se trata de numerosas canciones infantiles con las que los niños juegan, bailan y cantan pasándoselo en grande.
JustDance
El JustDance es un famoso juego para la playstation con la que los niños bailan sus canciones preferidas. Si no tienes consola no debes preocuparte ya que en Youtube puedes encontrar una gran cantidad de estas canciones y bailes. Gracias al JustDance los niños pueden hacer algo de ejercicio físico además de disfrutar junto a sus padres. No dudes en probar estos bailes ya que disfrutarás como nunca junto a los peques de la casa.
Zumba infantil
Desde hace unos años la zumba es una modalidad de ejercicio físico que se ha puesto muy de moda entre los adultos. Se trata de bailar a la vez que quemas una gran cantidad de calorías. Aparte de los adultos, los niños también pueden hacer zumba y pasárselo en grande mientras están encerrados en casa. La intensidad de la zumba infantil no es la misma que la de los mayores aunque sigue siendo igual de efectiva.
Gracias a la zumba infantil los niños van a gastar la energía necesaria para sentirse bien, además de ayudarles a estar en plena forma. Como en los casos anteriores, no tendrás ningún tipo de problema a la hora de encontrar por internet tutoriales sobre la zumba para niño.
Hacer deporte durante el confinamiento
Aparte de buscar vídeos en Youtube, puedes navegar por internet y encontrar multitud de ejercicios para hacer junto a tus hijos. En Instagram puedes encontrar entrenadores personales que proponen diferentes tipos de actividades físicas para mantenerse en forma durante todo el confinamiento y quemar toda la energía que quieras.
Lo más aconsejable es hacerse un horario con los días que vas a hacer deporte junto a los pequeños de la casa. El caso es mantener a los niños haciendo cosas y actividades constantemente y que el tiempo que pasen dentro de casa lo pasen de la manera más entretenida posible.
Tener los niños en casa durante tantos días no es algo fácil para los padres. Los menores están acostumbrados a salir de casa y jugar con los amigos en el tiempo libre. El confinamiento no es excusa para que los niños se lleven todo el día frente a una pantalla sin hacer nada. Espero que hayas tomado buena nota de todos estos ejemplos y te pongas con tus hijos a hacer algo de ejercicio físico.