Menú
Preocupaciones normales si tu hijo adolescente quiere hacerse un tatuaje
Preocupaciones normales si tu hijo adolescente quiere hacerse un tatuaje

ADOLESCENTES

Preocupaciones normales si tu hijo adolescente quiere hacerse un tatuaje

Si tu hijo adolescente quiere hacerse un tatuaje tanto tú como él tendréis que saber esta información.

Los adolescentes si tienen el consentimiento de sus padres y éstos les acompañan, los adolescentes podrán hacerse un tatuaje. Pero es necesario que los padres tengan en cuenta algunas cosas sobre seguridad... quizá tengas algunas dudas sobre esto.

Si eres una persona que está en contra de los tatuajes, debes saber que a los adolescente por norma general les gusta y si se lo prohíbes ahora, quizá más adelante lo haga con o sin tu consentimiento. Aunque si a tu hijo adolescente no le interesa un tatuaje ahora, quizá le interese en el futuro y por eso, siempre es buena idea tener conocimiento sobre los posibles riesgos de hacerse uno.

Preocupaciones generales

La tasa de complicaciones en un tatuaje es bastante baja, siempre y cuando se tenga una buena salud y el cuidado del tatuaje una vez realizado sea el correcto. Si no se cuida bien puede haber infección y éste problema es el que más preocupa a los padres, y con razón.

Las posibles causas de infección incluyen tintas y / o agujas de tatuajes contaminadas y un mal trabajo de desinfección de la piel a ser tatuada, lo que puede resultar en contaminación bacteriana. Si bien puede ser raro, el resultado no es bonito: las infecciones potenciales incluyen Staphylococcus aureus (es decir, una infección por estafilococos). o Streptococcus pyogenes.

Es posible que las infecciones no se muestren de inmediato, pero en cualquier momento desde el cuarto hasta el 22 día después del tatuaje, verás signos de infección, como pústulas, a lo largo de las líneas del tatuaje. Un método sucio de tatuaje también puede transmitir infecciones virales a través de patógenos transmitidos por la sangre. Estos pueden incluir hepatitis B, hepatitis C o incluso VIH.

Es posible que las infecciones no se muestren de inmediatoEs posible que las infecciones no se muestren de inmediato

Preocupaciones no físicas

No es sorprendente que los adolescentes no siempre piensen en las consecuencias de sus elecciones para toda la vida. Es recomendable tener una conversación seria sobre los adolescentes y recordarles que un tatuaje lo será para toda la vida. En la actualidad, también hay que ser consciente que aunque los tatuajes cada vez son más aceptados, también hay bastante prejuicios y aún hay empresas que prefieren no contratar o no confiar en las personas tatuadas.

Habla con el pediatra antes de dejar a tu adolescente que se tatúe

Nunca estará de más que hables con tu pediatra para hablar delante de tu hijo adolescente los asuntos relacionados con un profesional de la salud. Lo recomendable es tener lo siguiente en cuenta:

Se recomienda hacer una investigación seria sobre las prácticas sanitariasSe recomienda hacer una investigación seria sobre las prácticas sanitarias

  • Si tu adolescente suele tener formaciones de queloides debe evitar las modificaciones corporales que perforen la piel, incluidos los tatuajes.

  • Habla con el pediatra sobre las precauciones que se deben tomar al seleccionar un artista del tatuaje. Se recomienda hacer una investigación seria sobre las prácticas sanitarias tanto del salón de tatuajes como del artista. Las prácticas higiénicas importantes incluyen el uso de guantes desechables y el uso de agujas y equipos nuevos. También es importante observar al artista que toma la aguja de un paquete sellado y estéril.

Tu hijo adolescente debe cuidar el tatuaje correctamente

Si tu hijo adolescente se hace un tatuaje, el cuidado adecuado es esencial. Habla con el tatuador sobre los pasos que debe seguir tu hijo adolescente para reducir el riesgo de infección. Aquí hay algunas pautas generales:

  • Después de hacerse el tatuaje mantener la zona vendada 14 horas y después lavarlo con agua tibia y jabón neutro.
  • Aplicar una cream antibiótica para la piel con regularidad.
  • Evitar el uso de vaselina o cualquier otro ungüento sobre la piel.
  • Evitar la exposición al sol.
  • Evitar el uso de jacuzzis, piscinas o baños largos.
  • Si hay señales de infección tendrá que acudir al médico.

Antes de tomar una decisión que dura toda la vida, es necesario reflexionar si es buena idea hacerlo o no. no debe ser una conducta impulsiva si no que tiene que estar bien pensado... que con el tiempo no sea una decisión de la que se pueda rrepentir. Tendrás que comentarle también cuáles son los riesgos asociados a un tatuaje.

Te puede interesar