Menú
Planes en familia cuando nuestros hijos son bebés
Planes en familia cuando nuestros hijos son bebés

PLANES CON BEBÉS

Planes en familia cuando nuestros hijos son bebés

El hecho de que hayáis tenido un bebé recientemente, no significa que no podáis hacer planes. Simplemente tendréis que adaptarlos a la nueva situación.

Planes en familia cuando nuestros hijos son bebés Planes en familia cuando nuestros hijos son bebés

Cuando tenemos un bebé nuestro tiempo de ocio se reduce. Tendremos que dedicarle mucho tiempo al recién nacido, sobre todo la madre que deberá amamantarlo cada cierto período de tiempo.

Planes que solíamos hacer en pareja o con los amigos como ir al cine, de compras, a un restaurante, al teatro o de viaje se verán ahora truncados o alterados con la llegada del más pequeño de la casa.

Aunque ya no puedas realizar ninguno d estos planes de ocio, no tienes porqué quedarte en casa encerrado con tu pareja sin poder salir con los amigos en tu tiempo libre. En Bekia te contamos la variedad de planes de ocio que puedes organizar en familia cuando nuestros hijos son bebés.

Planes al aire libre

Cuando los bebés pasan de las dos semanas es recomendable, tanto para los niños como para la madre, que salgan a pasear un ratito todos los días. La cantidad de tiempo del paseo irá aumentando con el tiempo y, al final, la madre y el bebé podrán estar en la calle el rato que deseen. Sería idóneo si el padre y la familia pudiesen unirse a ambos algunas veces durante estas salidas en su tiempo libre.

Es recomendable salir a pasear al parque un ratito todos los días Es recomendable salir a pasear al parque un ratito todos los días

Aprovechando la primavera, salir a pasear al parque o, simplemente, por la calle nos hará sentirnos de mejor humor, nos dará tiempo para charlar y reflexionar y será también bueno para nuestra salud. Los médicos recomiendan andar al menos de entre media hora a una hora al día, por lo que el paseo, además de ser un tiempo agradable en familia y bueno para nuestra salud mental, estará ayudando también a que nos sintamos más fuertes y sanos.

Salir de casa es positivo para padres e hijos

Con la llegada del buen tiempo también nos podemos sentar en una terraza a comer o a tomar un café con el bebé en el carrito a nuestro lado. Es importante que intentes no estar en una calle muy transitada ni con ruido excesivo, puesto que esto le podría ser altamente incómodo a tu bebé. También puedes irte de vacaciones al extranjero con los niños. Sin embargo, deberás tener en cuenta que el viaje puede ser pesado para ellos y puede alterar su rutina.

También nos podemos sentar en una terraza a comer o a tomar un café con el bebéTambién nos podemos sentar en una terraza a comer o a tomar un café con el bebé

Con unos niños tan pequeños no podrás exponerte a condiciones extremas ni pasarte todo el día por la calle caminando. Estaréis de vacaciones, pero tendréis que realizar una actividad de baja a moderada para no hacer enfermar al pequeño. Mientras la pareja os sintáis cómodos viajando con un bebé y conozcáis todas las ventajas y los inconvenientes del viaje, podréis disfrutar de unas vacaciones más tranquilas y diferentes con vuestro recién nacido.

Planes de interior

A veces el tiempo no nos acompañará o no tendremos ganas de salir de casa. Entonces podemos organizar los planes de ocio en familia dentro del hogar. Las opciones son muchas y también los amigos podrán unirse a ellas. Podemos, por ejemplo, organizar una comida o cena especial y poder así estar en casa y pendientes de nuestro bebé en todo momento. Mirar una película en casa también es una muy buena opción, ya que el pequeño no puede ir al cine o al teatro todavía. Esto lo podemos hacer solos o con los amigos. Organizar una perfecta velada con refrescos y palomitas puede ser una idea muy divertida.

Los amigos pueden unirse a los planes en casa
 Hay muchas opciones para realizar planes de ocio en familia dentro del hoga Hay muchas opciones para realizar planes de ocio en familia dentro del hogar

Al igual que en la calle al pequeño le pueden molestar mucho los ruidos extremos y puede sentirse incómodo y llorar constantemente. No descuides cuando salgas u organices algún plan de alimentar y limpiar al bebé a las mismas horas de siempre y sin excepciones.

Así pues, la llegada de nuestro bebé no es una excusa para poder hacer planes con nuestra familia y amigos en nuestro tiempo libre y ser igual o más felices que cuando él llegó a nuestra vida. Si algún día te apetece ir al cine o al teatro con tu pareja, no dudes en pedir la ayuda de tus allegados para que cuiden de vuestro bebé durante unas horas y así poder tener una excelente romántica velada.

Te puede interesar