Menú
Cuáles son las peores influencias en los niños
Cuáles son las peores influencias en los niños

INFLUENCIAS

Cuáles son las peores influencias en los niños

Existen algunas influencias que pueden ser muy negativas para los niños, te contamos algunas de ellas.

En una cultura donde los niños están expuestos regularmente a letras de música picantes, ropa provocativa, videojuegos violentos y mala conducta de los famosos, los padres no siempre pueden evitar las influencias negativas a las que sus hijos están expuestos.

Los padres deben hacer lo mejor que puedan para hablar con sus hijos sobre las imágenes en televisión, las actividades de sus compañeros y sus propias expectativas y reglas. Pero recuerda: no puedes controlar todas las circunstancias que experimenta tu hijo.

Por este motivo, es necesario que los padres sepan cuáles son las peores influencias en la vida de sus hijos, porque así podrán estar atentos cuando sus hijos estén expuestos a ellos. De esta manera, podrán enseñarles valores y normas cuando ocurran momentos de conflicto emocional a causa de las influencias dañinas que hay en la sociedad. Esas influencias no las podrás cambiar, por eso es tan importante mantener una buena comunicación con tus hijos al respecto.

No puedes controlar todas las circunstancias que experimenta tu hijoNo puedes controlar todas las circunstancias que experimenta tu hijo

Famosos

Con la lista cada vez mayor de reality shows, las personas con talento limitado y poco juicio pueden convertirse en figuras populares. Muchas estrellas de la realidad, junto con muchos artistas musicales, actores y atletas, toman decisiones cuestionables, sin embargo, son promovidos y vistos como héroes por muchos jóvenes. 

Ya sea girando en el escenario a una edad temprana, maldiciendo letras de canciones, abusando del alcohol o maltratando a otros, muchas estrellas participan en actividades que son inapropiadas para menores. Las mujeres famosas podrían tener una influencia especialmente negativa en las adolescentes, sobre todo cuando su comportamiento es totalmente cuestionable, pero lo mismo ocurre con los hombres famosos y los adolescentes.

Música

La música puede ser otra influencia pobre en los niños. Los temas negativos en muchas canciones pueden amenazar el crecimiento psicológico y el desarrollo de los niños, especialmente los adolescentes que están en el proceso de construir identidades. Los géneros de heavy metal y hip-hop a menudo hablan sobre el consumo de drogas, el suicidio, la violencia o el masoquismo.

Videojuegos

A muchos padres les preocupa que los videojuegos violentos fomenten el comportamiento violento en los niños. La pregunta que debemos hacernos es la sigueinte: "¿Es posible, incluso probable, que tanta matanza indirecta se filtre en las mentes de al menos algunas personas que juegan estos juegos?"

Cuando los niños tienen la oportunidad de ganar puntos causando daños virtuales a otras personas o propiedades, la violencia se vuelve atractiva. Si bien no se ha establecido un vínculo entre los videojuegos y la violencia del mundo real, incidentes como el Newtown 2012 , Connecticut, el tiroteo en la escuela primaria sugiere que es posible que los jóvenes se vean influenciados por la fantasía de crímenes violentos.

Ver televisión le quita tiempo a actividades más beneficiosas como jugar afueraVer televisión le quita tiempo a actividades más beneficiosas como jugar afuera

Televisión

Hoy, los padres pueden seguir los programas de televisión que ven sus hijos. Sin embargo, la televisión puede ser una influencia negativa en los niños cuando los padres olvidan, están ausentes o no tienen tiempo para tomar las medidas suficientes. 

Ver televisión le quita tiempo a actividades más beneficiosas como jugar afuera, explorar e interactuar con otros. Algunos programas de televisión pueden ser saludables para el desarrollo de niños y adolescentes. Por ejemplo, los programas educativos en las redes infantiles pueden ayudar a mejorar las habilidades de lectura o enseñar a los niños sobre los animales. Pero otros programas, especialmente aquellos dirigidos a un público mayor, pueden promover la violencia o el comportamiento sexual temprano. Los padres deben prestar mucha atención a los tipos de programas que atraen a sus hijos, limitar el tiempo frente al televisor y alentar otras actividades.

Como ves, las peores influencias en tus hijos están alrededor suyo cada día, por lo que es importante prestarles atención y poner los límites necesarios para que aprendan a diferenciar el bien del mal.

Te puede interesar