Menú
Padres ocupados: encuentra tiempo para salir a correr
Padres ocupados: encuentra tiempo para salir a correr

PADRES

Padres ocupados: encuentra tiempo para salir a correr

Si te gusta correr pero eres un padre ocupado... ¡a partir de ahora encontrarás el tiempo que necesitas y serás un buen ejemplo para tus hijos!

Si te gusta correr y te has convertido en padre o madre y el tiempo apremia, es posible que hayas dejado esta actividad a un lado en tu vida, como algo no prioritario. Hacer esto no es bueno para ti (ni para tus hijos), porque estás dejando tu cuidado físico y tu salud en segundo plano. Ya sea que tus hijos sean bebés o adolescentes, tratar de equilibrar el correr con el cuidado de sus necesidades (así como todas sus otras responsabilidades) puede ser difícil.

Es importante que los padres se mantengan en forma y que sean un buen modelo a seguir para sus hijos. Correr es bueno para los padres y es necesario priorizar esta actividad antes que otras. Son muchos los padres que sienten culpa porque tienen poco tiempo para pasar con sus hijos, por lo que hacer deporte no está dentro de sus prioridades para no 'robarles' más tiempo a sus pequeños. Si además en la pareja un padre encuentra más tiempo para hacer ejercicio que el otro, también puede generar recelo y resentimiento en la pareja. Pero no todo está perdido.

Hay diferentes formas de encontrar tiempo para que hagas ejercicio. Es necesario tener en cuenta varias estrategias diferentes, porque de esta manera podrás encontrar junto con tu pareja cuál es la mejor opción para poder salir a correr. Algunas de estas ideas incluyen formas de asegurarse de que tus hijos estén bien atendidos mientras estás corriendo... y otras estrategias tienen que ver para saber cómo correr compartiendo el tiempo con tus hijos.

Hay diferentes formas de encontrar tiempo para que hagas ejercicioHay diferentes formas de encontrar tiempo para que hagas ejercicio

Cochecito para correr

Aunque correr será una actividad un poco más difícil merece la pena intentarlo. Correr con un cochecito de bebé especialmente diseñado para correr es un gran ejercicio y a la mayoría de los niños les encanta ir a dar un paseo. Una vez que tengas este cochecito especial para correr, te resultará más fácil salir a correr a tu hora cada día.

Si tus. Hijos son más mayores puedes potenciarles el ejercicio saliendo a correr con ellos. En realidad, tendrás que equilibrar tu paso con el suyo, ¡pero merece la pena! Mejor salir que quedarse en casa potenciando una vida peligrosamente sedentaria, ¿verdad?

Gimnasio con ludoteca

Existen algunos gimnasios que entienden la necesidad de los padres y la importancia de que los niños estén bien cuidados. Estos gimnasios tienen ludoteca o servicio de cuidado infantil mientras los padres pueden ejercitarse libremente. Aunque te salga más caro el gimnasio, merece la pena y te saldrá más barato que tener una niñera en tu casa.

No solo puede ser una opción más económica que contratar a una niñera, sino que también podrás pasar más tiempo con tus hijos. Muchos niños disfrutan jugando con otros niños mientras sus padres hacen ejercicio (como cuando vas a comprar y los dejas en la ludoteca del supermercado). Además, una ventaja final es que puede controlar a su hijo de manera visible en cualquier momento.

Aprovecha el tiempo

No supongas que debes hacer 30 minutos de ejercicio seguido de una vez para poder hacer las cosas bien. Aprovecha los pequeños tiempos que tengas para correr. Si tienes 15 minutos para correr en la cinta de casa antes de hacer la cena, ¡aprovecha este tiempo! Si antes de ir a la cama puedes hacer un poco de cuerda 10 minutos, ¿por qué desaprovechar este maravilloso tiempo extra?

Correr tiene que ser una prioridad

Si eres padre o madre, sabrás que lo que no está puesto en el calendario, simplemente no sucede. Por este motivo, no dudes en programar el tiempo para correr y habla con tu pareja para turnaros y que cuando uno se ejercite el otro cuide de los niños y a la inversa. Puede requerir algo de creatividad para aprovechar las oportunidades, pero merece la pena intentarlo. Por ejemplo, si estás viendo un partido de fútbol de tu hijo, puedes correr algunas vueltas por el campo antes o incluso durante el juego.

Tus hijos pueden participar

Busca formas creativas para involucrar a tus hijos en la carrera. Si tus hijos son lo suficientemente mayores como para montar en bicicleta, llévalos a un carril bici donde puedas correr junto a ellos. O dirígete al polideportivo local y mientras tus hijos practican deporte hazlo tú también.

Incluso, si tus hijos están haciendo alguna actividad extra escolar, aprovecha ese tiempo para salir a caminar, ir a correr o ejercitarte de otra manera que veas adecuado,

Busca formas creativas para involucrar a tus hijos en la carrera
Busca formas creativas para involucrar a tus hijos en la carrera

Aprovecha el tiempo de inactividad

Los padres pasan mucho tiempo en el coche, transportando a los niños de ida y vuelta a las actividades extra escolares y simplemente esperan sentados, ¡es hora de cambiar el chip! Siguiendo el punto anterior, si te encuentras con un pequeño bloque de tiempo entre las actividades de tus hijos, úsalo para hacer ejercicio en lugar de sentarte a no hacer nada en un período corto de tiempo.

Si deseas aprovechar al máximo el tiempo de inactividad, es útil tener un conjunto adicional de ropa para correr y zapatillas en para estar preparado si tienes algún tiempo de inactividad inesperado. Desde planificar tu horario para correr al principio de la semana, también prevé el tiempo que puedes aprovechar en lugar de desaprovecharlo.

¿Y si corres por la mañana?

Es difícil levantarse antes que los niños en la mañana, pero puede sentirte bien más tarde en el día cuando no tienes que preocuparte de exprimir el ejercicio en lo que queda de tu día. Si tienes problemas para encontrar la motivación para ejercitarte en las primeras horas del día, puedes correr por las mañanas.

Aunque claro, este consejo solo es apto para aquellos padres que no tienen que madrugar demasiado para ir al trabajo. Porque si tienes que levantarte a las 6 de la mañana no es correcto que te levantes a las 4 de la mañana para ejercitarte... ¡porque el sueño también es necesario y reparador!

Con estos consejos no deberás tener problemas para poder volver a correr aunque seas un padre o una madre ocupado. El deporte siempre es buen aliado para una vida familiar, además que estarás potenciando en tus hijos unos valores saludables que le acompañarán durante toda la vida. ¡Crecerán siendo sanos y aptos para llevar una vida saludable!

Te puede interesar