Si estás esperando un bebé tendrás un montón de cosas en las que pensar. Una de ellas probablemente será decidir su nombre, pero si además estás embarazada de mellizos niño y niña la búsqueda puede resultar aún más complicada. Antes de escoger dos nombres recuerda que tus hijos tendrán que vivir con ellos toda la vida, así que no se trata de una decisión que se pueda tomar a la ligera. Por ello te damos unos consejos que te ayudarán a encontrar dos nombres de bebé perfectos para tu niño y niña.
Escoge los nombres por su inicial
Si quieres que los nombres de tus mellizos sean semejantes pero al mismo tiempo mantengan una cierta personalidad puedes buscar nombres que empiecen por la misma letra. Sin embargo, si te decides por esta opción procura que aunque las iniciales sean las mismas el resto del nombre se diferencie en su longitud o sonoridad. Por ejemplo si te gusta la letra C puedes elegir uno de los nombres con el sonido 'ce' y otro con el sonido 'ca': Carolina y César o Celia y Carlos son algunas posibilidades. Es preferible encontrar esa pequeña diferencia que dote de personalidad al nombre que elegirlos demasiado parecidos como María y Matías, Paula y Pablo o Lucía y Lucas, ya que suenan opciones muy obvias.
Es altamente recomendable no elegir un nombre para niño y adaptarlo también para la niña o viceversa. Hay nombres generalmente masculinos y otros generalmente femeninos y como mejor suenan es en su forma original. Para ser más claros nos referimos a no llamar a los mellizos Miguel y Miguela, Francisco y Francisca o Víctor y Victoria, ya que, aunque nos guste mucho el nombre o queramos homenajear a algún familiar, los dos nombres juntos no suenan armoniosos y podrían ser objeto de alguna burla.
Escoge los nombres por el número de sílabas o letras
Otro truco para encontrar dos nombres de bebé que suenen bien como pareja es buscar que tengan el mismo número de sílabas o de letras. Sandra y Sergio, Mateo y Melisa o Julia y Jaime son algunos ejemplos si además del número de sílabas también buscas que compartan inicial. Por otra parte, los nombres de tres letras (Eva, Ana, Pau, Teo, Pol, Noé...) o de cuatro letras (Iker, Joel, Raúl, Iván, Abel para ellos o Sara, Alba, Olga, Elsa, Laia para ellas, entre muchísimos otros) quedan muy bien cuando van en par. Si buscas crear más efecto puedes optar por elegir dos nombres que tengan el acento en la misma sílaba. David e Inés, Marcos y Emma o Álvaro y Fátima son ejemplos de nombres con sílaba tónica aguda, llana y esdrújula respectivamente.
Aunque pueda ser complicado de encontrar, especialmente porque las terminaciones de nombres de niño y niña suelen ser diferentes, queda sonoramente bonito si éstos comparten letras a mitad o al final del nombre. Algunos ejemplos de lo que estamos hablando son Daniel y Anabel, Mauro y Laura, Sandra y Andrés o Antonio y Mónica.
Escoge los nombres por estilo, origen o significado
Uno de los consejos importantes a seguir cuando buscas nombres de bebé para mellizos es que los dos tengan un estilo parecido; es decir, que ambos sean clásicos o modernos, pero no mezclar estilos. Si pones a tu hijo Santiago no llames a tu hija Jennifer porque el contraste llamará demasiado la atención y puede suponer una diferencia entre los hermanos.
El origen de los nombres puede ayudarte también a facilitar el proceso de selección. Si nos gusta mucho un país o queremos llamar a los mellizos de manera que sea un homenaje a alguna procedencia en concreto se puede optar por escoger nombres de ese lugar: desde países como Francia, Alemania, Inglaterra o Grecia hasta comunidades autónomas como el País Vasco o Cataluña, en todos ellos existen nombres muy propios de esos puntos geográficos.
Si le das mucha importancia al significado de los nombres puedes guiarte por ello a la hora de escogerlos para tu niño y niña. Por ejemplo Natalia y Noel tienen los dos su procedencia en la palabra Navidad. Vicente y Valeria significan 'victoria' y 'valor', los nombres Hugo y Sofía significan 'inteligencia o sabiduría', y Leticia e Isaac vienen de 'alegría' y 'risa'.
Escoge los nombres inspirándote en la cultura pop
Por último está claro que las series, películas, libros y demás influencias culturales en nuestras vidas pueden ayudar a decidirnos por dos nombres para los niños. Sin duda, los mellizos más famosos en la cultura pop son Luke y Leia Skywalker de la saga Star Wars. Otros que recordaremos son Brenda y Brandon Walsh de la conocida serie Sensación de Vivir, Michael y Lindsay Bluth de la comedia Arrested Development, Cheryl y Jason Blossom de la nueva serie Riverdale, Cersei y Jaime Lannister de Juego de Tronos o los mellizos superhéroes de Marvel, Bruja Escarlata (Wanda Maximoff) y Quicksilver (Pietro Maximoff).
Además multitud de famosos se han convertido en padres de mellizos en los últimos años. Encontramos por ejemplo a Neil Patrick Harris y David Burtka, con su hija Harper y su hijo Gideon, los mellizos de Mariah Carey, Moroccan y Monroe o los de Jennifer López y Marc Anthony, llamados Max y Emme. Por no olvidar a Vivienne y Knox, hijos de Angelina Jolie y Brad Pitt o a Poppy y Charlie, los mellizos de Anna Paquin y Stephen Moyer.
Ya sabes, siguiendo estos consejos seguro que encuentras pronto los nombres de bebé perfectos para tus mellizos.