Pensar el nombre de tu bebé cuando vas a ser padre es una de las decisiones más importantes que se va a tomar antes de que tu hijo nazca. Este nombre le va a acompañar durante toda su vida y hay muchas personas que creen que el nombre elegido puede definir hasta el carácter de una persona. De ahí, que muchos padres intenten encontrar el nombre más original y sorprendente para sus hijos, pero no siempre se consigue.
Para aquellos padres que todavía no tienen decidido el nombre para su bebé, aquí traemos los nombres de niña que ha sido tendencia en 2015 y lo seguirán siendo en 2016, para que los padres más dudosos puedan encontrar el nombre ideal para su bebé.
Los nombres de niña en los últimos años
Aunque la tendencia respecto a los nombres va cambiando, esto sucede muy lentamente y hay algunos nombres de niña que se han mantenido en los últimos años. Aquí te dejamos una lista de aquellos nombres que fueron tendencia en 2015 y lo seguirán siendo en 2016:
Lucía:
Del latino ''lux'' que significa ''Aquella que lleva la luz'' o ''Aquella que nace de la luz''.
María:
Su significado es "la elegida", "La amada por Dios", ya que fue la elegida por Dios para tener a Jesús según la Biblia.
Paula:
Es una variante del nombre Paola y significa ''La menor'', ''La pequeña'' o ''Aquella de pequeño tamaño''.
Daniela:
De origen hebreo, y significa ''Aquella que Dios es su juez'' o ''Justicia de Dios''.
Carla:
De origen germánico, su significado es ''poderosa'', ''La que es fuerte''.
Sofía:
De origen griego y significa "sabiduría" o "La que posee sabiduría".
Julia:
Significa "Consagrada a Júpiter". Este nombre de niña procede del latín "Iulus"/"Iulia", nombre con el que se identificaba a los miembros de la familia romana Julia.
Noa:
Aunque este es un nombre con el que podemos nombrar a un niño o a una niña, su origen es hebreo y significa "delicia".
Elena:
Del griego Helana, y significa ''Brillante como el sol''.
Carmen:
De origen hebreo, significa "Jardín de Dios".
Adriana:
Del latín hadria y significa "La que viene del mar, del Adriático" o "De la ciudad de Hadria''.
Martina:
De origen latino y significa ''Relativo al dios Marte''. Este nombre es es la forma femenina de Martín.
Nuevos nombres de niña en 2016
En 2016 habrá una gran amalgama de nombres de niña en los que triunfarán los nombres tradicionales, como Jimena o Carmen, con aquellos que nombres internacionales o de famosos. Los nombres que oiremos en este 2016 serán:
Valentina:
De origen latino, significa "valerosa", "Que tiene salud".
Vera:
Un nombre que es mixto y que puede servir tanto para un bebé de cualquier sexo. Proviene del latín ''vera'' que significa "verdadera".
Jimena:
Del hebreo "Simeón" y significa "La que escucha".
Candela:
Nombre que significa "La que ilumina" en latín.
Arlet:
Un nombre que se está poniendo muy de moda entre los bebés. Aunque no se sabe exactamente de dónde viene este nombre, se cree que es un derivado del francés Arlette.
Chloe:
Nombre de origen griego que significa "hierba" o "brotes verdes".
Iris:
Nombre que significa ''La de hermosos colores'' en griego.
Otros de los nombres que más oiremos en 2016 serán aquellos que nos han marcado, aquellos nombres que designan a una cantante, actriz o que hemos descubierto en una película. Aquí os dejamos unos cuantos nombres que os pueden dar una idea:
Ana y Elsa:
Son los nombres para designar a las princesas del reino de Arendelle de la película de Disney, Frozen. Seguramente, el éxito de estas princesas hará que algunos bebés acaben llamándose así en 2016.
Leia:
El nombre proviene de una variante del hebreo Lea o Lía que significa ''cansada''. Este es el nombre de la princesa de la saga "Star Wars". Aquellos fans de la serie que vayan a ser padres seguro que tienen este nombre rondando por su cabeza.
Adele:
Es el nombre de la cantante y compositora británica Adele Laurie Blue Adkins, que recientemente ha sacado su último disco '25'. El nombre es de origen germano y significa "noble".
Ariana:
Este es un nombre que ha alcanzado la popularidad entre las niñas nacidas en 2015/16 debido a la joven actriz y cantante Ariana Grande.
Violetta:
Es el nombre de la protagonista de la serie infantil de Disney. Este es uno de los nombres que también se encuentra entre los favoritos para niña en 2016.
Nombres de hijas de famosos que fueron tendencia
En muchos casos, es interesante conocer el nombre con el que van a llamar los famosos a sus hijos para darnos ideas y ayudarnos a tomar una decisión. Por eso, os dejamos una lista de los nombres más llamativos de niña que han puesto los famosos a sus bebés durante el pasado año.
Charlotte:
El segundo bebé de Kate Middleton y el príncipe William ha sido niña y la han llamado Charlotte Elizabeth Diana of Cambridge. Se espera que lleguen muchas más Charlottes o Carlotas (en español) al mundo debido a la atracción que ejerce esta pareja.
Gala:
Es un nombre de origen latino, derivado de Galia o Galatea. También se cree que puede tener origen francés por ser de la región de los Galos. Este nombre, al igual que la mujer del pintor Salvador Dalí, es el escogido por el futbolista Marc Bartra y la periodista Melissa Jiménez para su niña.
Edie:
Aunque parece un nombre de niño, este es el nombre que la modelo y actriz Keira Knightley ha puesto a su primera niña.
Augus:
Este es el nombre que ha elegido la actriz Charlize Theron para la niña que ha adoptado recientemente.
Miranda:
Uno de los nombres que puede marcar tendencia en 2016 es este. Además, este es el nombre escogido por la presentadora Luján Argüelles para su bebé. El nombre es de origen latino y significa "Digna de ser admirada''.
Lis:
así han llamado a su hija la Patricia Montero y Álex Adrover.
En resumen, podemos ver que este año 2016 los nombres más populares serán aquellos más tradicionales, aquellos nombres de siempre (como Carmen, Jimena o Candela), y los internacionales, con raíces inglesas y francesas (como Arlet, Gala o Adele). Esperemos que esta lista haya ayudado a aquellos padres que se encuentren más perdidos a la hora de buscar un nombre para su próximo bebé.