Menú
Alimentos que ayudan a los niños a dormir mejor
Alimentos que ayudan a los niños a dormir mejor

DORMIR

Alimentos que ayudan a los niños a dormir mejor

Si tu hijo tiene problemas a la hora de dormir, toma nota de los siguientes alimentos que le ayudarán a descansar.

Son pocos los padres los que se consideran unos auténticos afortunados al ver como sus hijos duermen como unos verdaderos angelitos. La mayoría de veces los niños suelen tener serios problemas a la hora de dormir de una manera plácida. Uno de los mejores remedios para ayudar a los niños dormir es a través de ciertos alimentos. Gracias a algunas propiedades de dichos alimentos, el niño es capaz de dormir mucho mejor durante la noche.

Plátanos

Los plátanos son ricos en magnesio, un mineral que ayuda entre otras cosas a relajar los músculos y potencia el sueño. Aparte de ello, se trata de una fruta que contiene altas dosis de melatonina y serotonina permitiendo al niño a conciliar rápidamente el sueño. No dudes por tanto el ofrecerle a tu hijo un plátano antes de irse a la cama y conseguir que pueda dormir durante toda la noche.

No dudes por tanto el ofrecerle a tu hijo un plátano antes de irse a la camaNo dudes por tanto el ofrecerle a tu hijo un plátano antes de irse a la cama

Lácteos

Otro de los alimentos que pueden ayudar a los niños a dormir mucho mejor son los productos lácteos. Dichos productos son ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a relajar los músculos del cuerpo y permite conciliar el sueño mucho mejor. Si tu hijo tiene problemas a la hora de dormirse y se despierta varias veces por la noche, es recomendable el darle un vaso de leche caliente una hora antes de irse a la cama.

Alimentos integrales

Estos tipos de alimentos son ricos en carbohidratos complejos y son capaces de producir mucha insulina en el cuerpo potenciando el sueño de la persona que los toma. No dudes por tanto en elaborar una cena a base de alimentos integrales como pasta o cereales y conseguir que tu hijo duerma mucho mejor.

Salmón

El salmón es un pescado que ayuda a estimular en el organismo sustancias como la melatonina o serotonina. Como ya te he comentado más arriba, se trata de dos sustancias que ayudan a la persona a dormir mucho mejor.

Arroz

El arroz ayuda a que pasados unos minutos después de su consumo, el cuerpo se relaje y el niño pueda conciliar el sueño de una manera rápida y eficaz. Si tu hijo tiene problemas para dormir, ofrécele un poco de arroz en la cena junto con un vaso de leche caliente.

Otro de los alimentos que pueden ayudar a los niños a dormir mucho mejor son los productos lácteosOtro de los alimentos que pueden ayudar a los niños a dormir mucho mejor son los productos lácteos

Pollo

Al igual que ocurre con los productos lácteos, el pollo es un alimento bastante rico en triptófano. Una cena a base de pollo o pavo es ideal a la hora de conseguir que tu hijo duerma mucho mejor durante toda la noche.

Carne magra

La carne magra es rica en hierro y también en el citado triptófano por lo que es un alimento que va a ayudar a conciliar el sueño de tu hijo y conseguir que duerma como un angelito durante toda la noche.

Vegetales de hojas verdes

Otros alimentos que son ricos en triptófano son los vegetales de hojas verdes. Además de ser realmente nutritivos y aportar muchos nutrientes al organismo son ideales a la hora de conseguir que el cuerpo se relaje y el niño pueda dormir de la manera más plácida posible.

Son muchos los padres los que a día de hoy lo pasan mal al observar como sus hijos no duermen lo bien que deberían ya sea a causa de diferentes miedos o por otros problemas a nivel de salud como es el caso de la aparición de los primeros dientes. Ante ello solo queda armarse de paciencia y optar por una serie de remedios o consejos que ayuden a dormir mucho mejor a los pequeños. Una dieta adecuada es clave a la hora de conseguir que los niños no tengan excesivos problemas a la hora de descansar y conciliar el sueño.

Te puede interesar