Menú
A qué hora deben irse los niños a dormir según su edad
A qué hora deben irse los niños a dormir según su edad

NIÑOS

A qué hora deben irse los niños a dormir según su edad

El tema de irse a la cama a dormir es uno de los más problemáticos para cualquier padre o madre del mundo.

El tema de irse a la cama a dormir es uno de los más problemáticos para cualquier padre del mundo. Para muchos de ellos supone una auténtica odisea el poder meter en la cama a su hijo. Por mucho que se intente, siempre es tarde y el niño termina acostándose más tarde de lo normal. Cada niño es un mundo y mientras hay algunos que se acuestan a una hora prudencial, hay otros que terminan yéndose a dormir demasiado tarde a pesar de la edad. Acto seguido te explicamos las horas que debe dormir un niño según la edad que tenga.

El tema de irse a la cama a dormir es uno de los más problemáticos para cualquier padre del mundoEl tema de irse a la cama a dormir es uno de los más problemáticos para cualquier padre del mundo

Qué deben dormir los niños según su edad

Hay que partir de la base de que todos los niños no necesitan dormir lo mismo. Hay una serie de factores que van ayudar a saber lo que necesita dormir cada niño como es el caso de la edad. De esta manera un bebé de dos años va a necesitar dormir mucho más que un niño de doce años. Mientras que el bebé puede necesitar de doce a catorce horas para descansar perfectamente, en el caso del niño de doce años le pueden bastar unas nueve horas.

  • Los cinco años es un momento muy importante en la vida de un niño ya que empieza primaria en la escuela. A esta edad lo ideal es que duerma al menos unas once horas por lo que si se tiene que levantar a las ocho de la mañana, debería irse a la cama a eso de las nueve de la noche. Durante los primeros días le puede costar el irse a la cama demasiado temprano, pero siguiendo una buena rutina termina por acostumbrarse.
  • Al llegar a los seis años de edad, va a necesitar dormir menos. Por lo que puede irse a la cama a las nueve y media de la noche y dormir de esta manera unas 10 horas y media.
  • A la edad de los siete años, el niño necesita dormir al menos unas diez horas al día. Es una edad en la que se gasta una gran cantidad de energía durante todo el día por lo que necesita en todo momento el dormir y descansar dicho número de horas por la noche.
  • Cuando cumplen los ocho años, los expertos en el tema aconsejan el dormir unas nueve horas y media como poco. El problema es que a dicha edad la mayoría de los niños duermen mucho menos de lo recomendado. Según ello deberían acostarse a eso de las diez y media de la noche siempre y cuando se levanten a las ocho de la mañana.
  • Al llegar a los seis años de edad, va a necesitar dormir menosAl llegar a los seis años de edad, va a necesitar dormir menos

  • Al llegar a los nueve años de edad, les basta con dormir unas nueve horas aunque siempre es aconsejable el dormir unas diez horas al día.
  • De los diez a los once años, los niños se sienten mayores y quieren acostarse tarde a pesar de tener que levantarse temprano para ir al colegio. A pesar de lo que quieran, deben dormir al menos unas nueve horas al día.

Estos datos que te hemos mostrado pueden variar ya que cada niño es un mundo. Lo que si debe totalmente claro es que los niños de edades comprendidas entre los cinco y los diez años deben dormir de nueve a once diarias. De esta forma los niños se recuperan perfectamente y pueden rendir bien al día siguiente. En muchos casos, el dormir poco repercute de una manera negativa en el niño, sintiéndose cansado durante el día y no rindiendo como debiera en la escuela. Es bueno por ello el seguir una serie de hábitos y rutinas para que tu hijo sea capaz de dormir las horas necesarias, sobretodo mientras vaya a la escuela o colegio.

Te puede interesar