Menú
El peligro del cambio climático para los niños
El peligro del cambio climático para los niños

NIÑOS

El peligro del cambio climático para los niños

Nunca es tarde para tomar una serie de medidas que ayuden a los niños a proteger su salud del cambio climático.

De todo es sabido que el cambio climático es un problema mucho más grave y serio de lo que pueda parecer en un principio. Si eres padre el caso se agrava mucho más ya que hay científicos que afirman que uno de los grandes perjudicados por tal cambio climático serán los niños. Los mismos son bastante vulnerables a dichos cambios debido a que sus organismos y sistemas inmunitarios están formándose, siendo por tanto mucho más susceptibles a diversos tipos de enfermedades. Los expertos señalan que habría que reducir las emisiones de CO2 hasta el 7% para poder proteger la salud de los más pequeños.

El nivel del mar cada día sube másEl nivel del mar cada día sube más

Repercusiones del cambio climático en los niños

Nunca es tarde a la hora de tomar una serie de medidas que ayuden a los niños a proteger su salud de los efectos de dicho cambio climático. Las temperaturas cada vez son más altas y los incendios forestales están a la luz del día, ello suele causar diversos problemas de salud tales como problemas respiratorios.

El nivel del mar cada día sube más y las grandes autoridades no hacen nada por remediarlo. Sin embargo está en juego la salud de nuestros futuros niños y es por ello que hay que hacer cosas. Si todo sigue igual y todos nos quedamos de brazos cruzados sin hacer nada, un niño que nazca tendrá que enfrentarse a un mundo en el que las temperaturas estarán por encima de unos 4 grados de media con respecto a la temperatura actual. Ello como es de suponer supone un riesgo bastante serio para la vida.

Cómo afecta el cambio climático a los más pequeños

Aparte de los problemas respiratorios, hay muchos más problemas de salud provocados por el cambio climático:

  • Las temperaturas tan altas, hacen que se reduzcan las cosechas de una manera drástica y que los precios de los alimentos suban por las nubes. Ello va a provocar que los niños de corta edad sigan una alimentación pobre y desequilibrada provocando problemas serios tanto en su crecimiento como en su desarrollo.
  • El cambio climático también es el causante de que proliferen de una manera importante las enfermedades infecciosas, atacando sobretodo a los más débiles como es el caso de los niños. Si nadie lo remedia volverán a estar presentes enfermedades erradicadas como es el caso del cólera o el dengue.
  • La contaminación está presente en el aire lo que puede tener una incidencia bastante grave en el aparato respiratorio de los más pequeños. Sus pulmones están desarrollándose dando lugar a enfermedades como el asma o a incrementar el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
  • Además de ello, los niños estarán expuestos a un mayor número de inundaciones en todo el planeta, unido a sequías muy prolongadas y a un mayor número de incendios forestales. Ello va a hacer que las olas de calor a lo largo del año sean numerosas y las temperaturas sean mucho más altas que en la actualidad.

La contaminación está presente en el aire lo que puede tener una incidencia bastante graveLa contaminación está presente en el aire lo que puede tener una incidencia bastante grave

Hay que luchar por nuestros hijos

Es por ello que hay que luchar todo lo que se pueda y evitar que todo vaya a peor. Ahora todavía hay tiempo para evitar unas consecuencias fatales en la salud de los más pequeños. Según los expertos hay que limitar el calentamiento por debajo de los dos grados para que de esta forma los niños que nazcan hoy, puedan vivir en un mundo con un nivel cero de emisiones de CO2. De esta manera podrán vivir con un aire mucho más limpio y sin tanta contaminación como ocurre a día de hoy. Es importante dejar a los hijos un planeta mucho mejor y en el que puedan crecer sin problema alguno y poder disfrutar de una manera plena de la vida.

Te puede interesar