Menú
El método hipopresivo para recuperarse del parto
El método hipopresivo para recuperarse del parto

TU FIGURA

El método hipopresivo para recuperarse del parto

El método hipopresivo sirve para volver al estado inicial en el que se encontraba la mujer antes del parto. ¿Quieres saber más sobre esta técnica? En Bekia te lo contamos para que recuperes tu cuerpo.

Para recuperar tu figura comienza con el deportePara recuperar tu figura comienza con el deporte

El deporte, además de ayudarnos a mantener nuestro cuerpo en forma, es un buen conductor para poner a punto nuestro organismo. Es sabido, que algunas de las consecuencias positivas del deporte es la mejora del trabajo intestinal (evita estreñimientos), fortalece la vejiga evitando pérdidas urinarias, prepara el cuerpo para una mejor digestión de la alimentación, elimina líquidos y quema grasa....Pero otro factor importante de la práctica de deporte es la recuperación del cuerpo.

Un momento clave de toda mujer que necesita una recuperación de su cuerpo exprés es cuando están en proceso de embarazo o tras el parto. Para ello, se ha creado el método hipopresivo con la finalidad de volver al estado en el que se encontraba la mujer antes del parto y para fortalecer el cuerpo externa e internamente. El método hipopresivo consiste en una serie de ejercicios, especialmente que repercuten en la zona abdominal, que permite la preparación del parto, el proceso de mejora durante el embarazo y la recuperación en el postparto.

Recupera tu cuerpo de manera exprés

El suelo pélvico es la zona más importante a la hora de un embarazo pues además de ser la que permita mantener mejores relaciones sexuales a la hora de concebir un bebe, también es la parte del cuerpo que más sufre tras el embarazo. Además, origina consecuencias como la perdida de orina y la falta de sensación de placer durante las relaciones sexuales. El método hipopresivo es ideal para cualquiera de los tres momentos: preparto, embarazo y postparto. Deberá indicarle a su preparador en qué momento se encuentra para realizarle los ejercicios específicos a su estado.

Los ejercicios te ayudarán a recuperar tu figuraLos ejercicios te ayudarán a recuperar tu figura

El método durante el embarazo

Lo ideal para la mujer es que durante el embarazo lleve a cabo el método hipopresivo para prevenir consecuencias internas y que su recuperación postparto sea mucho más sencilla. Además, ahora se utiliza en muchas ocasiones para realizar ejercicios cuando la mujer este dando a luz y evitar los fuertes dolores y que el suelo pélvico sufra lo menos posible durante este proceso.

Introduce la práctica de ejercicios en tu rutina diaria

Además, otra de las razones de utilizar el método hipopresivo es que ayuda a que sea más fácil que la mujer quede embarazada. Abdominales con las piernas elevadas hacia arriba y contracción simultanea de la pelvis, glúteos y suelo pélvico permite que a la hora de mantener relaciones sexuales, el flujo sanguíneo recorra el cuerpo con más rapidez, que el semen pueda fecundar con mayor facilidad al ovulo y con las contracciones pélvicas produzcan un mayor placer al hombre pues succiona su miembro viril.

El método para la recuperación

El método hipopresivo es ideal para el preparto y el embarazo en sí, pero su mayor demanda por parte de la mujer es para la recuperación tras el embarazo pues sus resultados son rápidos, eficaces y perduran en el tiempo. Con tan solo hacer deporte dos días a la semana, unos 20 minutos de este método, el cuerpo se encontrará tonificado por dentro y por fuera. En el proceso de recuperación se trabaja diferentes ejercicios específicos, pero con el objetivo de la recuperación rápida y específica de:

Recupera la confianza y seguridad en ti mismaRecupera la confianza y seguridad en ti misma

- Recuperación de la postura corporal: Durante el embarazo y tras soportar el peso de la barriga, la espalda especialmente, adopta una postura errónea que daña notablemente la columna vertebral y produce grandes dolores musculares. El método hipopresivo fortalecerá esta parte del cuerpo para que la mujer vuelva a poder adoptar su postura habitualmente sin dolor.

- Reducción de volumen: Como todo deporte, el método hipopresivo además de tonificar internamente el cuerpo, también ayuda a reducir volumen y fortalecer la piel que queda sobrante de la barriga tras haberse dado de sí durante el embarazo. Este método ayuda especialmente a reducir volumen de abdomen y cintura, las más perjudicadas. Para ello, se hacen abdominales de oblicuos, abdominales laterales y especificas sentadas en una banqueta.

Consigue un cuerpo tonificado por dentro y por fuera

Como en todo deporte, es importante saber que debe estar asesorada por especialistas en la materia, pues una mala práctica de estos ejercicios podrían empeorar su situación corporal e incluso, en el caso de estar embarazada, hacer daño al feto.

Te puede interesar