Hay muchas personas que equivocadamente piensan que las madres que se quedan en casa a cargo de sus hijos y de la casa, 'viven de vacaciones constantes'. Nada más lejos de la realidad, este pensamiento solo es fruto de la escasa información que pueden tener sobre la realidad de las madres que se quedan en casa al cuidado de los hijos y del hogar.
Afortunadamente, una mujer que se queda al cuidado de los hijos y del hogar, en nuestra sociedad actual no tiene que ser algo impuesto, sino que es la mujer quien decide si continuar con su vida laboral o no. En todo caso , una madre que decide quedarse en casa, no está de vacaciones como algunos pueden pensar.
No existe una definición única de cómo es la vida de una madre que se queda en casa. Además de cuidar a los hijos, hace otras muchas (¡muchísimas!) cosas durante el día. Y en muchas ocasiones se van a dormir sin que nadie les agradezca todo su esfuerzo... Pero deberían hacerlo cada día.
Una madre que se queda en casa
Una madre que se queda en casa es una persona que se queda en el hogar para criar de los hijos y administrar el hogar. Puede tener uno o varios hijos y pueden tener diversas edades (recién nacidos e incluso adolescentes). La definición moderna de una madre que se queda en casa es alguien que puede o no haber dejado a la fuerza de trabajo para quedarse en casa y criar a sus hijos. Ella puede ser altamente educada y cualificado, pero dejo un trabajo de 5 o 6 cifras anuales para quedarse en casa y criar a sus hijos.
Puede planear volver al trabajo cuando sus hijos sean más mayores o convertirse en una madre que se queda en casa y tiene que volver al trabajo aunque no quiera hacerlo por las responsabilidades económicas o la inquietud profesional.
La madre que se queda en casa hoy en día está en constante evolución y no puede estar limitada por un estereotipo de la sociedad. Sus contribuciones a la familia son incontables, y van mucho más allá que poner lavadoras o hacer la comida mientras los niños juegan.
Qué hace una madre que se queda en casa
Una madre que se queda en casa en realidad es una pluriempleada que no cobra por todo lo que hace. Es enfermera, chófer, maestra, cocinera, cuidadora, monitora de juegos, lavandera, niñera, limpiadora... todo en uno. No existe un día típico pero una madre tiene que hacer todo, todos los días. Hay quienes piensan que está en casa todo el día viendo la televisión y comiendo chocolate, pero esa no es la realidad de una madre que decide quedarse en casa al cuidado de sus hijos y del hogar.
De hecho, muchas madres que se quedan en casa no están en casa porque están llevando a sus hijos a la escuela, a las clases extraescolares, a las citas con el médico, además de asistir a reuniones escolares, ir de compras y hacer otros trámites... Y cuando una madre está en casa, está haciendo todo lo posible para que su casa funcione sin problemas, incluyendo la administración del presupuesto familiar , el cuidado de la casa y la planificación de las comidas familiares y un largo etcétera. Lo que es más importante, ella se ocupa de los niños y de sus necesidades, especialmente cuando son más pequeños.
Muchas personas no consideran el trabajo de una madre como ama de casa sea. Un trabajo porque no recibe un sueldo... los 7 días de la semana en que está de servicio. Ella no recibe un aumento salarial o planes de pensiones. No hay vacaciones ni días de enfermedad libres. Mientras que algunos pueden argumentar que una madre que se queda en casa no contribuye a su familia, este pensamiento solo está vinculado al dinero. Pero en realidad una madre debería ganar 6 cifras al año por las horas que trabaja y todos los trabajos que realiza.