-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Las rabietas son frustrantes para todos nosotros y tenemos que trabajar para no saltar y resolver el problema o expresar el descontento con la emoción. Existen algunas frases que te irán muy bien para cuando tus hijos tienen rabietas porque les ayudarán a entrar más rápidamente en la calma y sobre todo, a entender qué es lo que les está pasando.
Cualquier padre conoce la inminente sensación de temor que comienza a aumentar a medida que los niños se arrojan al suelo listos para lo que probablemente sea la próxima gran crisis. Las pequeñas personas que aprenden a navegar grandes sentimientos pueden llegar a lo mejor de nosotros. Mientras intentas contrarrestar la inevitable explosión, considera la siguiente lista de frases relajantes para decirle a tu hijo cuando está teniendo una crisis.
Las rabietas son frustrantes para todos nosotrosParece que estás molesto y enfadado
Al decirle esta frase, tu hijo sabrá que estás comprendiendo sus emociones y por lo tanto, que puedes identificar lo que le ocurre. Esto le permitirá reconocer la emoción que le está molestando y sobre todo, poder hablar sobre esos sentimientos.
Yo a veces también me enfado, resolvamos esto juntos
Hazles saber a tus hijos que no están solos y que lo que sienten es absolutamente normal. A medida que se relacionan contigo, puedes ayudarle a encontrar mecanismos y técnicas para enfrentar sus sentimientos. Tú serás su maestro/a en cuando a las emociones que siente en cada momento, ¡ayúdale a gestionarlas bien!
Tal vez pueda enseñarte a hacerlo de otra manera
En medio de sus emociones, los niños pueden no reconocer que hay otra forma de lograr lo que están intentando. En lugar de saltar y completar la tarea para ellos, o frustrarte con su comportamiento, intenta ofrecerles ayuda para encontrar otra solución.
Esto es difícil para ti, hagamos un descanso y en 5 minutos lo intentamos de nuevo
Dependiendo de qué está causando la frustración y en qué entorno te encuentras, determina qué tipo de descanso sería útil. Ser capaz de volver a la tarea con la cabeza tranquila y clara ayudará a la mayoría de los niños a perseverar y superar sus obstáculos.
Estoy aquí para ayudarte si me necesitas
Saltar y ayudar sin que te lo pidan puede dar a los niños la impresión de que no crees que sean capaces de completar la tarea solos. Sin embargo, permitirles la libertad de pedir ayuda sin sentirse como un fracaso va a construir su confianza para tener éxito.
Está bien llorar, estaré aquí cuando estés listo
Valida que lo que siente está bien. Saber que estás cerca de ellos cuando están tranquilos y listos les permite a los niños saber que reciben apoyo sin importar lo que sucede.
Es importante conocer a tu hijoLamento que esto sientas que no es justo
El hecho de que no se sienta justo no significa que vaya a cambiar, pero hazles saber a los niños que se les permite sentirse frustrados con las circunstancias. Cada niño es diferente, lo que funciona para uno no funcionará para otro.
Es importante conocer a tu hijo, ya que. conocer su comportamiento ayudará a resolver las rabietas antes de que comiencen. Sin embargo, una vez que ha comenzado una rabieta, es más importante que nos mantengamos tranquilos y consistentes cuando ayudamos a nuestros hijos a navegar por esos sentimientos.
Las rabietas son frustrantes para todos nosotros y tenemos que trabajar para no saltar y resolver el problema o expresar nuestro descontento con su muestra de emoción. A la larga, apoyar el crecimiento emocional de los niños con vocabulario, empatía y confianza les ayudará a navegar a través de estos sentimientos en eventos futuros, por lo que su inteligencia emocional se verá incrementada.