Menú
Evita endeudarte por las vacaciones de verano
Evita endeudarte por las vacaciones de verano

VACACIONES

Evita endeudarte por las vacaciones de verano

Hay personas que piden un crédito para poder irse de vacaciones increíbles; ¡mejor no te endeudes!

Cuando llega el verano llegan también las vacaciones para muchas familias, puede ser una época maravillosa cuando no se tiene que mirar demasiado el bolsillo, ¿verdad? En realidad, el bolsillo sí que hay que mirarlo, es más, se debería poner un presupuesto máximo para las vacaciones y no pasarse de ello. Pedir créditos para pasar las vacaciones es demasiado peligroso porque luego durante el año puedes pasarlo realmente mal por pagar esa letra de las vacaciones pagadas.

Si puedes permitirte unas vacaciones, te las permites, y si no, encuentra alternativas para disfrutar de los días libres y de la familia. El dinero no tiene que ser un impedimento para disfrutar de las vacaciones estivales. Las vacaciones deben ser momentos especiales para toda la familia, donde se pase tiempo juntos, se compartan comidas y cenas e incluso se intercambien regalos si tenéis costumbre de hacer esto en vacaciones.

Desafortunadamente, para muchas familias, la temporada de vacaciones también puede ser muy costosa. Ya sea que tengas niños pequeños, adolescentes o simplemente un montón de sobrinas y sobrinos, las vacaciones pueden ser demasiado caras. Si no quieres endeudarte por las vacaciones de verano, lo mejor es tener algunas claves en cuenta. Esto es lo que necesitas saber.

Una de las formas más simples de ahorrar dinero es comenzar a planificar tempranoUna de las formas más simples de ahorrar dinero es comenzar a planificar temprano

Planifica tus vacaciones con tiempo

Una de las formas más simples de ahorrar dinero es comenzar a planificar temprano. Haz una lista de todo lo que necesitarás para las vacaciones unos meses antes de que comience la temporada veraniegaIncluye todo lo que puedas imaginar, incluidos artículos pequeños como papel higiénico extra. 

Durante las vacaciones, estos pequeños gastos pueden sumarse rápidamente y exceder el presupuesto. Si comienzas a planear con anticipación, reducirás los costes generales. Por ejemplo, si reservas tus vacaciones en un camping o en un hotel con varios meses de antelación es más que probable que te salga mucho más barato que si lo haces a última hora.

Céntrate en pasar tiempo juntos

Para muchas familias, la temporada de vacaciones es un momento lleno de estrés y codicia. Tal vez los niños de tu familia se centren en cuántos regalos recibirán o cuáles serán las magníficas vacaciones que podrán disfrutar.

Intenta enfatizar que lo importante es pasar tiempo en familia y disfrutar del tiempo libre realizando actividades que a todos os gusten. Puedes planificar varios juegos donde podáis participar todos los miembros de la familia. Para unir a la familia y disfrutar del tiempo de calidad juntos, no es necesario tener que ir a pedir un crédito al banco.

Si vives en una ciudad, incluso puedes visitar un museo o un sitio histórico en familiaSi vives en una ciudad, incluso puedes visitar un museo o un sitio histórico en familia

Podéis salir a caminar, ir al parque, ir a una piscina pública, ir a casa de familiares para disfrutar todos juntos, realizar picnics en el campo, etc. Hay una gran lista de actividades que podéis hacer sin necesidad de tener que pagar billetes de avión a 500 euros cada uno.

Si vives en una ciudad, incluso puedes visitar un museo o un sitio histórico en familia. Las opciones son infinitas, siempre y cuando estés dispuesto a dedicar tiempo a planificar actividades que hacer. 

Utiliza la creatividad

A veces, pensar creativamente puede ser un desafío, pero cuando se trata de las vacaciones, no tengas miedo de idear nuevas formas de celebrar el tiempo libre a bajo presupuesto. Por ejemplo, podéis reuniros con amigos o familiares para ir a una casa rural todos juntos y disfrutar de la naturaleza, así el alquiler de la casa rural será mucho más económica y podéis disfrutar de unos días maravillosos todos juntos.

Con una planificación cuidadosa, puedes reducir tus gastos y evitar endeudarte en esta época. Ten en cuenta que, si bien vale la pena tratar de no gastar demasiado dinero, tus hijos y familiares pueden tener problemas con la idea, por lo que es necesario que hables con ellos con anticipación y con frecuencia sobre los planes.

Te puede interesar