Menú
Las mejores actividades para realizar en verano con tus hijos
Las mejores actividades para realizar en verano con tus hijos

VACACIONES DE VERANO

Las mejores actividades para realizar en verano con tus hijos

En verano tenemos bastante tiempo libre, y según nuestras posibilidades de desplazamiento y económicas podemos optar por muchas actividades en familia.

Todos sabemos que hay deportes y actividades que no se pueden realizar durante todo el año y que son recomendables para las vacaciones, como el voleibol o esquiar. Hay actividades que se adecúan más al tiempo y clima en el que estemos, y por tanto hay algunos característicos del verano, y aquí os vamos a hablar de las actividades que podéis hacer toda la familia junta durante esta época del año.

1. Salir a hacer manualidades al aire libre

En esta época de vacaciones normalmente no llueve y podemos salir de casa y hacer las actividades al aire libre, así es un buen momento para hacer alguna manualidad con nuestros hijos en el patio trasero, delante del garaje de la casa, en la playa o en el parque. Dependiendo de la edad de nuestros hijos, podemos hacer cosas sencillas o más complicadas, desde una casa para pájaros que colgar en algún árbol hasta casa en el árbol si tenemos una casa en las afueras o un patinete.

Si tenemos más de un hijo o hija, podemos cooperar entre todos para acabar la manualidad que puede ocupar varios días de ocio y va a generar mucha satisfacción en toda la familia cuando acabemos el proyecto que hemos empezado.

2. Ir de pesca

Si tienes cerca de tu casa un lago, o rio, o algún mirador hacia el mar podéis ir en familia a pescar incluso alquilar un sitio especialmente para eso, siempre teniendo en cuenta la edad de los hijos para que sea más seguro. Es un deporte muy tranquilo en el que se pueden fortalecer los lazos familiares y contar historias mientras se espera y se lanza el sedal, se puede hacer desde tierra o conseguir una barca para poder realizar la pesca.

3. Viajar por carretera en familia para conocer nuevos sitios

Puede ser una bonita experiencia aventurarse en familia y disfrutar del buen tiempo para conocer nuevos lugares, nuevos pueblos y recorrerlos conociendo su cultura y edificaciones, y durante el viaje disfrutar de algunos juegos, hablar y disfrutar en familia, el trayecto a las vacaciones, pueden ser las propias vacaciones.

Volando una cometa os divertiréis niños y adultos juntosVolando una cometa os divertiréis niños y adultos juntos

4. Construir castillos en la arena

Si tus hijos aún son pequeños podéis disfrutar de un día en la playa con baños en el agua, y en la arena jugar con los ellos haciendo edificaciones con la arena mojada, podéis distraeros durante horas creando y destruyendo murallas, castillos y pozos.

5. Salir a ver las estrellas

En verano las noches son cálidas y se puede salir sin problema. Al anochecer si tenemos la suerte de tener un telescopio o poder acceder a uno, tras la cena en casa o en el campo, podemos enseñar a nuestros hijos las constelaciones, las estrellas, planetas, y si tenemos suerte incluso una estrella fugaz.

6. Pelea de pistolas de agua

Durante esta época del año suele haber mucho calor, y nada mejor que refrescarse un poco. Si tenéis un patio trasero, jardín, vais al parque o a la playa podéis haceros con unas cuantas pistolas de agua para toda la familia y pasar el rato disparándoos unos a otros, es divertido y además os podéis refrescar en un día caluroso.

7. Una visita al zoo

Otra opción puede ser un viaje en familia al zoo para que nuestros hijos conozcan los animales de primera mano y vean como son físicamente y algunos de sus comportamientos. Cuanto más jóvenes sean tus hijos, mas se van a emocionar con esta actividad.

8. Paseo en canoa o barca a pedales

Si tenemos un lago cerca siempre podemos ir y alquilar una canoa o una barca a pedales, depende de con qué queramos hacer el esfuerzo, con los brazos o las piernas. La barca a pedales puede ser la mejor opción para un paseo en familia ya que es más estable, y si te caes al agua... al menos te refrescas y escapas un rato del calor del verano.

9. Ir de acampada

Una excelente excursión puede ser ir de acampada, si tus hijos son muy pequeños puedes hacer una acampada en el jardín de casa para pasar la experiencia con total seguridad. Y si no, podéis ir de acampada a alguna zona dedicada a ello, contar historias por la noche antes de dormir, disfrutar de la naturaleza y dar paseos entre los árboles.

10. Ir a montar a caballo

Si tus hijos superan la edad necesaria, un bonito deporte para probar durante el verano puede ser dar unas pequeñas clases de hípica, conocer a los caballos, dar una vuelta con ellos y disfrutar un día especial junto a la familia.

Una acampada en familia es toda una aventura y a bajo costeUna acampada en familia es toda una aventura y a bajo coste

11. Volar cometas

Cuando hay buen tiempo y algo de brisa es un tiempo maravilloso para hacer volar una cometa en familia, podremos hacer volar las cometas de toda la familia juntas.

12. Ruta por el bosque o la montaña

Un viaje en familia por el bosque o la montaña es una actividad perfecta para hacer en familia durante esta época, tenemos que equiparnos bien para salir de ruta y tener en cuenta todos los riesgos. Además de la ruta podréis contemplar la naturaleza, recoger flores para secar dentro de un libro y hacer una colección y echar fotos.

13. Realizar barbacoas

Si tenemos la oportunidad, tanto en nuestro jardín de casa, en un camping o al lado del lago si nos lo permiten, una comida en familia con una barbacoa siempre es un recuerdo muy feliz que recordar, sobre lo que se habla mientras se crean los brasas y se asa la comida.

14. Ir a la piscina o a la playa

Con el calor del verano siempre es bueno darse un chapuzón, tanto si es en la playa como en la piscina, un baño refresca y además es un lugar donde disfrutar en familia y hacer juegos en el agua con diversos utensilios, colchonetas, balones...

15. Hacer picnics en el parque

Estar encerrado en casa durante el verano es muy deprimente así que de vez en cuando podemos preparar comida y llevarnos a toda la familia a comer en el campo, el parque o la playa. En este caso vigilar siempre los cambios de temperatura para la digestión.

16. Deportes en la playa

Cuando vamos a la playa, ya nos hemos bañado y nuestros hijos son mayores para hacer castillos en la arena, siempre podemos llevar un balón para jugar al voleibol o unas paletas para jugar con una pelota o también al bádminton.

Te puede interesar