Menú
El peligro de la noche de Halloween para los más pequeños
El peligro de la noche de Halloween para los más pequeños

MIEDO

El peligro de la noche de Halloween para los más pequeños

La famosa noche de Halloween se caracteriza entre otras cosas por intentar provocar miedo y terror en las personas.

La noche de Halloween es una fiesta que en España cada vez cuenta con más adeptos tanto adultos como niños. Se supone que se trata de una celebración divertida en la que la mayoría de disfraza de personajes terroríficos. Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los más pequeños de la casa, ya que en ocasiones dicha celebración puede llegar a convertirse en una auténtica pesadilla.

En la tele ponen a todas horas películas de miedoNo todo el mundo se divierte en la noche de Halloween

La fiesta de Halloween

Cuando se habla de la noche de Halloween se piensa en algo terrorífico y a la vez que sea divertido para pasarlo en grande. Pero no hay que olvidar que todos los niños son iguales, ya que puede haber pequeños que no se diviertan para nada y pasen auténtico terror a la hora de ver máscaras y maquillajes terroríficos. El ver a alguien disfrazado de payaso, de zombi o de asesino en serie puede suponer un auténtico trauma para algunos pequeños.

No todo es divertido en Halloween

Como ya te hemos comentado más arriba, la famosa noche de Halloween se caracteriza entre otras cosas por intentar provocar miedo y terror en las personas, de ahí los disfraces y las máscaras. El caso es que hay niños que pueden sentir miedo de verdad y expresarlo ya sea en forma de llanto o de pánico. Lo que puede parecer algo sin apenas importancia, para el niño le puede suponer un auténtico problema que puede traer consecuencias graves tanto a medio como a largo plazo.

Los niños no tienen la capacidad como ocurre con los adultos de distinguir lo que es imaginario de lo que es real. Ello hace que lo pasen realmente mal durante esta fecha tan popular. Esto es algo normal ya que con el paso del tiempo, el niño empieza a diferenciar sin problema alguno lo que es verdad de lo que es mentira y los miedos que antes tenía empiezan a desaparecer sin problema alguno. El problema es que tanto las máscaras como los disfraces hacen que el miedo y el terror se intensifiquen al máximo y algunos niños se lleguen a paralizar con un ataque de miedo realmente fuerte y grande.

No solo son los disfraces ya que en estos días bombardean a todas horas ya sean en la tele o en el colegio con referencias a la famosa noche del 31 de octubre. En la tele ponen a todas horas películas de miedo y en el cole es tradicional el contar relatos de terror.

Ante ello la labor de los padres es esencial y clave ya que es bastante normal que los pequeños busquen el calor y el apoyo de los mismos. No hay que restarle nada de importancia a dichos miedos y escucharlos en todo momento. Con un apoyo de sus padres, los temores que puedan tener irán desapareciendo.

No todo el mundo se divierte en la noche de HalloweenNo todo el mundo se divierte en la noche de Halloween

Respeto a los niños que tienen miedo

No todo el mundo se divierte en la noche de Halloween y es que hay muchos niños que lo pasan realmente mal. Es por ello que hay que intentar respetar a aquellas personas y niños que lo pasan mal durante estas fechas. Hay que saber divertirse pero siempre con respeto hacia otras personas que no disfrutan viendo máscaras y disfraces terroríficos. Hay muchas maneras de celebrar tal noche y evitar que los niños lo pasen mal. Es un buen momento para hacer manualidades juntos, elaborar alguna receta que evoque a tal noche o el ver una película todos juntos. Recuerda que las fiestas son para divertirse y ni para sufrir y pasarlo mal.

Queda nada para la famosa noche de Halloween y hay que tener mucho cuidado con los más pequeños de la casa. Aunque en un principio pueda parecer una tontería, la verdad es que el miedo inicial puede llegar a provocar una auténtica fobia en un futuro con lo que todo conlleva.

Te puede interesar