Menú
Ejercicios para hacer con tu pareja cuando estás embarazada
Ejercicios para hacer con tu pareja cuando estás embarazada

DEPORTE

Ejercicios para hacer con tu pareja cuando estás embarazada

Si estás embarazada no te pierdas estos consejos para hacer deporte en pareja sin que sea un riesgo para tu salud.

Si sueles hacer ejercicio con tu pareja y te quedas embarazada, quizá os estéis preguntando si podréis hacer los mismos ejercicios juntos, o al menos, seguir compartiendo el tiempo de deporte en pareja. Es probable que si sois padres primerizos no sepáis bien lo que os espera durante el embarazo, pero teniendo en cuenta algunos puntos, todo es posible.

Durante el embarazo la mujer experimentará muchos cambios porque está gestando a un bebéDurante el embarazo la mujer experimentará muchos cambios porque está gestando a un bebé

Durante el embarazo la mujer experimentará muchos cambios porque está gestando a un bebé. Uno de los cambios que sufriréis más grande será cuando tengáis al bebé en vuestro hogar, porque en ese momento su atención será lo más importante, mucho más que el ejercicio.

Las mujeres embarazadas pueden hacer ejercicio, solo deberán tener cuidado en no hacer ejercicio de contacto, no levantar mucho peso, no hacer ejercicios de montaña o de nieve... etc. Además, es imprescindible que un médico las asesore en todo momento y que les indiquen si pueden hacer ejercicio o no teniendo en cuenta sus características concentras. No ten dron que hacer nada que sea demasiado extenuante, que aumente demasiado su frecuencia cardíaca o aumente demasiado la temperatura de su cuerpo.

Si solías hacer un deporte de riesgo con tu pareja antes de quedarte embarazada, entonces es más que probable que tengáis que considerar otro tipo de ejercicio durante los 9 meses de embarazo. Si no sabes cómo empezar o qué alternativas so mejor para hacer en pareja, entonces no te pierdas estas sugerencias.

Ejercicio para embarazadas y sus parejas

Hay ejercicios que puedes hacer con tu pareja mientras estás embarazada porque no te sobrecargarán ni te dará demasiado estrés a tu cuerpo.

Yoga

El yoga prenatal puede ayudar a una futura mamá a lidiar con los cambios que su cuerpo soporta durante el embarazo. Las posturas están diseñadas para aumentar la flexibilidad y fortalecer los músculos a la vez que ayudan a desarrollar técnicas de respiración y relajación que podrían ayudar a una mujer a pasar el parto mejor. También puede ayudar a tener un mejor sueño junto con una disminución del dolor lumbar, náuseas y dolores de cabeza, al tiempo que reduce la posibilidad de parto prematuro.

Natación

Nadar en pareja es una oportunidad estupenda para hacer deporte completo. La natación proporciona un entrenamiento corporal sin poner tensión en las articulaciones. También ayuda a fortalecer el corazón sin tener riesgo de sobrecalentamiento corporal.

Bicicletas estáticas

Montar en bicicleta es un ejercicio que no causa estrés corporal innecesario, ya que la bicicleta estática es de bajo impacto, puedes controlar el movimiento y además no hay peligro de caerse ni de lesión. Además, es un ejercicio que puedes hacer durante todo el año tanto en el gimnasio, como en tu casa si tienes la suerte de tener una bicicleta estática. Aunque es necesario mencionar que no se recomiendan las clases intensivas con la bicicleta porque podría subir demasiado el ritmo cardíaco y además, calentar mucho el cuerpo.

Caminar

Hay personas que subestiman los beneficios de caminar. Además, caminar en pareja es romántico y puedes hacerlo siempre que quieras, en cualquier horario. No te causará dolores en las articulaciones, solo deberás tener zapatos cómodos y caminar distancias realistas.

Hay personas que subestiman los beneficios de caminarHay personas que subestiman los beneficios de caminar

Estos son algunos ejercicios que puedes hacer con tu pareja estando embarazada. También hay otros que puedes consultar con tu médico, como algunos ejercicios de estiramiento, pilates, correr a un ritmo moderado... Es importante que tengas presente que si en algún momento del ejercicio notas que te duele algo, deberás parar al instante y analizar qué te duele y por qué. Si el dolor no se te pasa deberás acudir a tu médico lo antes posible para que valore si se trata de una lesión, de un problema grave o si es algo temporal. El ejercicio, si es moderado y siempre teniendo en cuenta tu salud y la de tu bebé, mejor.

Te puede interesar