El ejercicio físico es siempre una buena opción para cuidar de nuestra salud y no lo será menos después del parto. Por supuesto deberemos esperar un tiempo aproximado para estar seguras de que nuestra salud se encuentra de la mejor manera y bajo el consejo de nuestro médico podremos empezar a hacer ejercicio cuando los lo indique, ya que cada cuerpo y cada parto son distintos.
Una vez tu médico te haya dicho que ya puedes realizar ejercicio, uno de los más recomendados después del parto es el yoga, tanto por salud como para recuperar la figura . Esta técnica milenaria no es solamente buena para el cuerpo, ya que te ayudará a mejorar tu postura corporal después de tantos meses teniendo el bebé en la barriga, te ayudará a fortalecer los músculos e incluso a perder algo de peso, sino que también será muy bueno para tu salud emocional.
El yoga es una de las técnicas más alabadas por las mujeres y muchas de ellas famosas, puesto que ayuda a conectar el cuerpo con la mente, recuperar la figura, nos ayuda a relajarnos y a tomarnos la vida de una manera más serena y tranquila.
Por esta y muchas otras razones, descubre por qué el yoga puede convertirse en un ejercicio con muchos beneficios para ti después del parto.
Los beneficios del yoga para tu cuerpo
El yoga es un deporte que puede practicarse tanto en grupo como en soledad, solamente tendrás que aprender las posturas de esta técnica milenaria y asegurarte de que las realizas correctamente por el bien de tu salud. Si nunca antes has practicado yoga o hace mucho que no lo realizas, lo mejor será que acudas a clase. Recuerda que tras el parto tu cuerpo se encuentra en un estado diferente, por lo que los consejos de un profesional en este deporte serán ideales para acostumbrar a tu cuerpo y conseguir los resultados deseados.
La respiración va muy ligada a las posturas y a cómo se deben realizar estos movimientos. Cada vez que se hacen se estiran y se contraen ciertos músculos, lo que ayuda a que nos sintamos más ágiles y además puede llegar a fortalecerlos, recuperando nuestra figura. Esto es muy bueno para aquellos que se encuentran en la pelvis y la barriga, los cuales se han visto más afectados por el peso del bebé durante el embarazo y el parto.
Con estos estiramientos y la correcta realización de las posturas del yoga también podremos corregir nuestra postura. Es normal que la espalda de la mujer pueda encorvarse un poco durante el embarazo, ya que está cargando un peso que no es el habitual en la barriga o coge hábitos diversos a la hora de andar. Con el yoga podremos conseguir volver a tener la buena postura que teníamos o a conseguir una que nos evite dolores de espalda en el futuro y recuperar nuestra figura.
Los beneficios del yoga para tu mente
Muchas madres pasan por una depresión posparto tras el embarazo. Esta puede ser debida por muchas y diversas razones. Algunas de ellas son los cambios producidos en su cuerpo, que hace que baje su autoestima. Por eso, realizar yoga le ayudará a ver cambios en su cuerpo a base de confianza y esfuerzo, con paciencia ya que no sucederán de un día para otro, pero que le ayudarán a verse mejor y a poder superar esta depresión posparto, siempre también con la ayuda de sus seres queridos y de los profesionales de la salud.
Otro de los motivos por los cuales las madres pueden sentir malestar emocional tras dar a luz será por el cambio brusco que puede haber padecido su vida. Cuando el bebé es pequeño podrán dormir menos horas y deberán estar pendientes de él todo el rato, por lo que se notarán quizás más nerviosas y estresadas que de costumbre. Por eso el yoga podrá ayudarles a saber controlar su respiración, técnica que les ayudará a relajarse y que pueden combinar con la meditación para canalizar estos nervios y poder dar lo mejor de sí mismas al bebé y para su propia salud emocional.