Menú
Ejercicios de fuerza para el brazo del bebé
Ejercicios de fuerza para el brazo del bebé

FUERZA EN EL BEBÉ

Ejercicios de fuerza para el brazo del bebé

Estos ejercicios ayudarán a que tu bebé desarrolle fuerza y musculatura en sus brazos, ¡podrá moverse con más facilidad!

Aunque esos rollitos de grasa para bebés son adorables y exprimibles, incluso los bebés pequeños necesitan desarrollar su músculo. No es necesario que lleves al bebé al gimnasio, pero sí debes asegurarte de que tengas una amplia oportunidad de levantar los brazos del bebé y comenzar a desarrollar los músculos que necesita para levantarse y después gatear y ponerse de pie.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que realices ejercicios de fuerza para que se desarrolle músculo en los brazos del bebé. Son ejercicios muy sencillos y básicos que se centran en movimientos suaves que no alterarán ni incomodarán a tu bebé de ninguna manera. Le ayudarás a fortalecer sus brazos y tu pequeño no se dará ni cuenta de esto.

Intenta trabajar los brazos del bebé con algunos ejercicios simples que disfrutaráIntenta trabajar los brazos del bebé con algunos ejercicios simples que disfrutará

Tiempo boca abajo

Probablemente tu pediatra ya te haya explicado lo importante que es que el bebé tenga un tiempo al día para estar boca abajo para desarrollar los músculos del cuello y de la espalda, pero también le ayudará a fortalecer los músculos de los brazos. 

Cuando está boca abajo, aprende a empujar esos pequeños brazos para ver mejor el mundo. Desde el nacimiento, coloca al bebé boca abajo al menos dos o tres veces al día. No te preocupes porque no tendrás que escuchar a tu bebé protestar durante demasiado tiempo: tres o cinco minutos de tiempo boca abajo por sesión es suficiente. A medida que el bebé crece, aumenta la duración de cada sesión de tiempo boca abajo.

Ejercicios con juguetes

Seamos realistas, el tiempo boca abajo puede ser aburrido, así que estimula al bebé con libros y juguetes. Querrá levantarse con esos brazos y tener una mejor vista de su entorno, especialmente de los coloridos juguetes y fotos en los libros. Coloca algunos juguetes y libros favoritos fuera de su alcance para alentarle a extender la mano, estirar sus brazos y fortalecer esos músculos a medida que empuja y estira la mano para obtener lo que quiere.

Ejercicios directamente en los brazos de tu bebé

Intenta trabajar los brazos del bebé con algunos ejercicios simples que disfrutará. Coloca tu dedo en las manos del bebé y deja que practique su agarre. Fortalecerá los músculos de las manos y los brazos mientras sostiene tus dedos; intenta mover las manos para que aprenda a sostener y seguir. También puedes sostener las pequeñas manos del bebé y mover suavemente los brazos hacia arriba, hacia abajo y a través del pecho del bebé.

Bailar con tu bebé

Incluso a los bebés pequeños les encanta una buena canción y no pueden evitar moverse. Enciende tu música favorita que te haga querer bailar, comienza a aplaudir y a vibrar con el bebé. Deja que el bebé se siente o se acueste e intenta poner un sonajero en su mano. Déjale sacudirlo y mover los brazos al ritmo de la música: fortalecerá los músculos de los brazos y también mejorará su coordinación. Además, disfrutará a lo grande de la música que os hace bailar a los dos.

Sujétale de las manos y tira suavemente al bebé hacia una posición sentadaSujétale de las manos y tira suavemente al bebé hacia una posición sentada

Practicar el ponerse de pie

Cuando tu bebé pueda sentarse, incluso con apoyo, ayúdale a practicar ponerse de pie. Sujétale de las manos y tira suavemente al bebé hacia una posición sentada. Puedes contar o decir "¡arriba vamos!" o algo que le hará sonreír. Pensarás que es un juego divertido, pero también está fortaleciendo los músculos del bebé.

Si cuando realizas este tipo de ejercicios notas que tu bebé tiene los brazos demasiado rígidos, no quiere mover los brazos, llora o se pone irritado cuando le intentas tocar o mover los brazos, entonces tendrás que acudir al pediatra. El pediatra será el encargado d valora el estado de salud de tu bebé y saber. Si necesita algún tipo d tratamiento para mejorar la flexibilidad de sus brazos.

Te puede interesar