Menú
Cuánto tiene que dormir un bebé de 17 meses
Cuánto tiene que dormir un bebé de 17 meses

SALUD DEL BEBÉ

Cuánto tiene que dormir un bebé de 17 meses

Si tienes un bebé de 17 meses, te interesa saber cuánto debe dormir para tener buena salud.

Todos necesitamos una cierta cantidad de sueño para mantener la salud, pero los niños en crecimiento necesitan dormir más que los adultos. La cantidad de tiempo que los niños deben dormir depende de la edad, pero también de las necesidades individuales de cada niño. 

Para cuando el niño tiene 17 meses, debería poder dormirse de manera independiente y permanecer dormido toda la noche. Los profesionales de cuidado infantil utilizan un rango de horas por la cantidad de tiempo que un niño debe dormir. El rango puede ayudar a los padres a determinar si tu hijo tiene problemas para dormir.

Los niños desarrollan ciclos naturales de sueño,Los niños desarrollan ciclos naturales de sueño,

El sueño del bebé de 17 meses

Los niños desarrollan ciclos naturales de sueño, que están regulados por la luz y la oscuridad, a los 6 meses de edad. La mayoría de los niños entre las edades de 1 y 3 años duermen entre 10 y 13 horas. Es posible que tu niño de 17 meses haya comenzado a dormir menos siesta. En lugar de varias siestas por día, solo puede tomar una siesta por una a tres horas al día, normalmente por la tarde.

¿Tiene problemas para dorrmir?

Los niños que no duermen lo suficiente a menudo tienen más dificultad para quedarse dormidos. A veces los niños pequeños son simplemente poco cooperativos. La ansiedad por separación puede hacer que no quieran irse a dormir. Tu bebé podría tener miedo de dormir si tiene sueños o pesadillas, y la dentición y otras molestias físicas pueden robarle el sueño a un niño. 

Los niños tienen problemas para quedarse dormidos si su entorno no es tranquilo, cómodo y seguro. El insomnio de tu hijo también puede ser causado por una afección médica, como la apnea del sueño.

Demasiadas noches tardías

Cuando un niño no duerme lo suficiente, puede estar cansado, malhumorado y tener problemas para concentrarse. Los niños que no duermen lo suficiente pueden quedar privados de sueño, una afección que puede causar serios problemas de salud física y mental. 

Un niño privado de sueño puede mostrar ansiedad o depresión. La falta de sueño puede llevar a la obesidad y al trastorno por déficit de atención. La falta de sueño puede aumentar el riesgo de que un niño desarrolle diabetes y comprometer la inmunidad de su niño.

Remedios

Los niños necesitan tiempo para relajarse y prepararse para dormir. Programa unos 15 minutos de tiempo de silencio antes de acostarse y usa ese tiempo para leer un libro o hablar. Permite que tu niño pequeño cree su propia rutina simple antes de acostarse para practicar cada noche. Sigue las mismas horas para las siestas y para la hora de acostarse, de modo que tu hijo de 17 meses se acostumbre al programa. 

Evite programar siestas demasiado cerca de la hora de acostarse. Si tu niño no quiere una siesta, permítele que pase un momento tranquilo sin necesidad de dormir. En cambio si le obligas a dormir una siesta cuando no tiene ganas, solo estarás creando un conflicto innecesario entre vosotros. Además, por la noche, cuando llegue la hora de irse a dormir, es más que probable que tu bebé de 17 meses no quiera ir a dormir.

Los niños necesitan tiempo para relajarse y prepararse para dormirLos niños necesitan tiempo para relajarse y prepararse para dormir

Consejos y advertencias

Habla con el pediatra si sospechas que tu bebé de 17 meses tiene un problema médico o si tu niño sigue teniendo problemas para dormir. También avisa a tu pediatra si tu hijo está durmiendo demasiado. Tanto el dormir mucho como el no dormir nada pueden causar problemas en la salud de los pequeños. De cualquier manera, tanto si tu hijo duerme mucho como si no duerme nada, será necesario que hables con tu médico para saber qué es lo que está pasando en la salud de tu hijo. Así, si es necesario podrán encontrara una solución lo antes posible y que vuelva a descansar lo que necesita su organismo.

Te puede interesar