Son muchos los padres que se desesperan porque sus hijos no duermen lo suficiente, pero esta es la lucha y el debate interminable... ¿No duermen lo suficiente para quién? ¿Para los padres o para los propios niños? Normalmente los niños pequeños cuando tienen sueño, duermen sin más. Lo que sí es cierto es que si duermen lo que deben en lugar de menos tiempo, se pueden beneficiar de un mejor desarrollo neurológico, y los padres se pueden beneficio de un merecido descanso.
Pero algunos niños simplemente son de poco dormir y los padres no saben qué más tienen que hacer para poder ayudar a sus hijos a dormir las horas que necesitan y no menos. Por eso, como saben que a los niños pequeños no se les puede dar medicación de ningún tipo y. Menos para que duerman, muchos de estos padres desesperados quieren buscar ayuda en los remedios homeopáticos, puesto que al ser todo más "Natural" parece que les ayudan más a conseguir este objetivo del buen descanso.
Los remedios homeopáticos
Los remedios homeopáticos puede servir tanto para niños como para adultos. Los niños que tiene un sueño alterado de forma habitual pueden acabar teniendo problemas de hiperactividad o problemas en el aprendizaje... Por esto, el descanso también es muy importante para el desarrollo infantil. Además, si un niño ronca esto también puede ser un problema para el buen descanso.
Las horas recomendadas de sueño en niños son:
- 14 a 15 horas de sueño para bebés
- 12 a 14 horas de sueño para niños pequeños
- 11 a 13 horas de sueño en niños de preescolar de 3 a 5 años
- 8 a 11 horas d sueño para niños de edad escolar y adolescentes
Si quieres comenzar cualquier remedio o tratamiento para el descanso de tus hijos, siempre tendrás que consultar antes con tu pediatra, aunque el tratamiento que quieras seguir sea homeopático, nunca debes olvidar la opinión de un médico.
Remedio hecho con granos de café: coffea
Este remedio homeopático está hecho con granos de café y es útil para aquellos niños que son demasiado excitables o que suelen tener emociones muy intensas. Este remedio suele ser ideal para niños que se despiertan muy temprano o que duermen poco porque tienen dificultades para quedarse dormidos por la noche.
Pasiflora
La pastaflora se utiliza como un remedio homeopático para el insomnio cuando los niños son muy hiperactivos tanto física como mentalmente. También va bien para las personas mayores con problemas de sueño. Este remedio está hecho de una flor de la pasión o pasionaria y se utiliza también en infusión para relajarse e inducir al sueño en adultos.
Argentum Nitricum
Argentum nitricum es un remedio homeopático hecho de nitrato de plata. Los niños que necesitan este remedio generalmente son niños que están muy inquietos antes de ir a dormir y que presentan grandes dificultades para conciliar el sueño.
Camomila
La camomila es un remedio homeopático que se hace de la planta de la manzanilla y se conoce porque también ayuda a los bebés cuando sufren a causa de la dentición y el dolor que les provoca en sus pequeñas encías.
Los niños que necesitan este remedio son irritables y difíciles de complacer... pueden tener muchas rabietas tanto durante el día como en mitad de la noche. Lo malo de este remedio que tiene efectos secundarios como dolor de barriga o que por la noche tengan sueños vividos y hablen o giman durante la noche.
Aunque estos remedios homeopáticos los puedes tener en cuenta para ayudar a tu hijo a dormir, recuerda que no sirven ni debes administrarlo a bebés menores de 3 años. Si tienes cualquier duda sobre el descanso de tu hijo/a, siempre acude a tu médico primero, no acudas directamente a tu tienda de homeopatía sin hablar con el pediatra antes de tiempo.