Menú
Dedicatorias para felicitar el Día del Padre
Dedicatorias para felicitar el Día del Padre

FELICITACIONES PERSONALIZADAS

Dedicatorias para felicitar el Día del Padre

El mejor regalo que puedes hacer a un padre por el Día del Padre es el de dedicarle unas palabras personales.

El detalle inesperado es el mejor regaloEl detalle inesperado es el mejor regalo

Hoy en día estamos tan saturados con las tecnologías y volcados en realizar regalos ostentosos cuando llega una celebración que hemos perdido la antigua tradición de comprar tarjetas, e incluso hacerlas, y escribir decitatorias. Son una muestra de nuestros sentimientos, incluyen mensajes personalizados para aquel que las recibe y hacen que, en parte, nos volvamos más humanos.

Se acerca el Día del padre y a estas alturas más de uno y más de una ya estará pensando qué regalarle a su padre, incluso puede que lo haya comprado. ¿Sabes lo que quedaría perfecto con ese regalo? Una tarjeta con una dedicatoria que muestre el amor que sientes hacia él. Tendemos a olvidarnos que las palabras, aquellas que muestran nuestros sentimientos, son uno de los mejores regalos que podemos hacer a quienes queremos.

En Bekia de hoy venimos en auxilio de esos que quieren tener un detalle con su padre el 19 de marzo pero no saben cómo expresarlo. La mejor dedicatoria es la personalizada, esa que solo entienden aquel que la escribe y el que la recibe. Pero no siempre es fácil encontrar las palabras adecuadas.

Por eso os presentamos varias ideas que os pueden ayudar a encontrar la dedicatoria perfecta que hacerle a vuestro padre el 19 de marzo. Así que por un momento vamos a olvidarnos de los mensajes y memes graciosos que podemos mandarle a través del smartphone y vamos a coger lápiz y papel.

Frases de clásicos

Empezaremos precisamente por esos escritores o personajes ilustres que en algún momento hicieron referencia a la figura del padre. Puede que haya alguna del autor favorito de vuestro padre y si no es el caso al menos os servirá para mostrar que os lo habéis currado buscando en internet.

Busca ejemplos pero intenta utilizar tu imaginaciónBusca ejemplos pero intenta utilizar tu imaginación

El ilustrado Jean Jaques Rosseau se refería a la figura paterna con la siguiente afirmación: "Un buen padre vale por cien maestros" y Luis Vives aseguraba "¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!".

Incluso encontramos referencias al padre en el refranero español: "Padres buenos hay muchos; buenos padres, hay pocos. No es difícil ser un padre bueno; en cambio, no hay nada más difícil que ser un buen padre. Amor de padre, que todo lo demás es aire".

Dedicatorias universales

Existen una clase de deditatorias de las que prácticamente cualquier hijo puede echar mano para honrar a su padre el 19 de marzo. Son frases tipo que podemos encontrar en cualquier tarjeta de felicitación, y que sirven para expresar determinados sentimientos.

Algunas son para hijos que hayan llegado a la edad adulta y quieren reconocer el trabajo de su progenitor. Son las siguientes: "Gracias por haberme educado así. Estoy orgullos de ser como soy y eso te lo debo a ti. Te quiero papá". "Hoy sólo quiero decirte que eres el ser que más respeto y admiro...por eso te pido con amor y vehemencia, que más que padre...¡Seas mi amigo!". "Cuando un hombre se da cuenta de que su padre tal vez tenía razón, normalmente tiene un hijo que cree que está equivocado". "Cuando nací mi padre era un ser que a veces aparecía para aplaudir mis últimos logros. Cuando me iba haciendo mayor, era una figura que me enseñaba la diferencia entre el mal y el bien. Durante mi adolescencia era la autoridad que me ponía límites a mis deseos. Ahora que soy adulto, es el mejor consejero y amigo que tengo".

Deben primar el cariño, el respeto y la consideraciónDeben primar el cariño, el respeto y la consideración

De los hijos adolescentes

La adolescencia suele ser la época en que más dificultades atraviesa una relación de padres e hijos. Sin embargo esto no quita para que el Día del Padre sepan reconocer a su progenitor como se merece, incluso lo hagan con cierta sorna. A tal efecto pueden servir alguna de las siguientes decitatorias.

"Me has castigado, regañado, las malas notas me has pillado. Me has reñido, amonestado, y hasta el coche me has quitado. Pero, papá, sobre todo, me has educado. Feliz Día del Padre. ". "Los he visto viejos y calvos, gorditos y rechonchos, estirados y repeinados... papá, cuanto más miro a mi alrededor, más convencido estoy de que eres el mejor padre que jamás podría haber tenido. ¡Feliz Día del Padre!". "Ahora que ya han pasado los años me doy cuenta de lo difícil que ha tenido que ser criar a un hijo como yo. Menuda pubertad, menuda adolescencia, ¡y menudas notas! Gracias papá, por tu infinita paciencia". "Papá, hoy es tu día. ¿Sabes lo que eso significa?, que por hoy te puedes olvidar del régimen, del estrés, del trabajo, de la abuela... ¡Hoy te puedes olvidar hasta del gimnasio! Pero, por favor, no te olvides de nosotros. ¡Te queremos! ¡Feliz Día del Padre!". "Papá, no sufras más, este fin de semana tranquilo dormirás. Olvídate de la hora a la que llegamos, ya que esta vez, tú y yo de fiesta nos vamos. ¡Feliz Día del Padre!".

Poemas y canciones

Y si ninguna dedicatoria se ajusta a aquello que queréis decirles a vuestro padre siempre podéis recurrir a la música o la literatura. Héctor Gagliardi escribió 'Poema de padre' y Roberto Carlos 'Mi querido viejo amigo'. En el panorama nacional tenemos el tema de José Luis Perales 'A mi padre'.

Te puede interesar