Menú
Cosas que haces y que pueden dañar tu fertilidad
Cosas que haces y que pueden dañar tu fertilidad

FERTILIDAD

Cosas que haces y que pueden dañar tu fertilidad

Descubre 5 causas que podrían estar afectando tu fertilidad y no te habías dado ni cuenta

Son muchas las parejas que luchan contra la infertilidad, 1 de cada 10 pasan por ello. Si alguna vez has luchado contra la infertilidad sabrás por el dolor y la angustia que se pasa. Afortunadamente, hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar a aumentar tu fertilidad. Hay algunas cosas que pueden ser obvias, pero quizá hay otras que ni siquiera habías pensado que podrían estar dañando a tu fertilidad, y en cuanto las descubras podrás modificar tus hábitos diarios para tener más probabilidades de concebir a un precioso bebé.

Son muchas las parejas que luchan contra la infertilidadSon muchas las parejas que luchan contra la infertilidad

Tomas mucho ibuprofeno

Las personas suelen tomar ibuprofeno para calmar el dolor o las inflamaciones en el cuerpo, sobre todo si tienes dolores musculares o luchas habitualmente con dolores de cabeza. Pero un nuevo estudio publicado en Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias ha encontrado que los hombres que toman ibuprofeno de manera regular podrían sufrir de hipogonadismo , que es una condición hormonal que podría causar infertilidad en los hombres. Es mejor optar por otros métodos naturales para aliviar el dolor muscular como utilizar una manta eléctrica o que te hagan un masaje.

Niveles bajos de yodo

La mayoría de las mujeres saben que tener un peso saludable es un factor importante cuando se trata de quedar embarazada. Si bien muchas mujeres tienden a centrarse en las calorías y los carbohidratos que consumen, también deben centrarse en la cantidad de yodo que están metiendo en su cuerpo. 

Las mujeres que tienen poco yodo tienen la mitad de probabilidades de concebir en comparación con las mujeres que tienen un nivel saludable de yodo. Si te preocupa que tus niveles de yodo sean bajos, o si tiene antecedentes de problemas de tiroides en tu familia, habla con tu médico para que te haga una analítica y ver qué opciones son mejor para ti.

Hay muchas maneras de incorporar más yodo a tu dieta, como por ejemplo comer huevo, marisco o productos lácteos. Y si fuese necesario, tu médico te puede recetar un suplemento de yodo.

Usar lubricantes sexuales incorrectos

Para disfrutar de las relaciones sexuales muchas parejas utilizan lubricantes sexuales, pero si quieres concebir no todos son iguales, y deberás saber cuál es el correcto. Muchos lubricantes pueden dañar los espermatozoides y perjudicar un posible embarazo. Antes de comprar un lubricante deberás informarte si ese es correcto para ti.

Tomas demasiados refrescos

Si eres de las personas que consume refrescos diariamente es posible que empieces a replantearte estos hábitos si quieres buscar la llegada de un bebé a tu vida. Un estudio reciente publicado en el American Journal of Epidemiology descubrió que beber una o más gaseosas al día puede reducir la fertilidad tanto del hombre como de la mujer.

Se demostró que las bebidas azucaradas tienen un impacto negativo en la fertilidad en todos los ámbitos, por lo que si quieres ser padre o madre, lo mejor es que dejes estas bebidas a un lado en tu dieta.

Se demostró que las bebidas azucaradas tienen un impacto negativo en la fertilidad en todos los ámbitosSe demostró que las bebidas azucaradas tienen un impacto negativo en la fertilidad en todos los ámbitos

Comes mucha carne roja

¿Te gusta consumir carne roja en tu dieta? Un nuevo estudio griego ha encontrado que las mujeres que consumen una dieta mediterráneavtienen más probabilidades de tener éxito en la FIV (Fecundación In Vitro) que las mujeres que no lo hacen. Los investigadores encontraron que las mujeres que comieron una dieta mediterránea seis meses antes de comenzar la FIV tenían más probabilidades de quedar embarazadas que las mujeres que no cambiaron su dieta en absoluto. En otras palabras, comer una dieta basada en vegetales con muchas grasas saludables (como aceite de oliva y aguacates) y proteínas magras (como el pescado) podría ayudar a aumentar su fertilidad.

Estos son 5 cosas que pueden estar daño tu fertilidad y que no lo hayas descubierto hasta ahora. Pero como ves, son 5 cosas fáciles de cambiar y que si lo haces, aumentarás las posibilidad de quedarte embarazada antes.

Te puede interesar