Menú
Cómo llevar vestido y tapado a un recién nacido en verano
Cómo llevar vestido y tapado a un recién nacido en verano

VERANO

Cómo llevar vestido y tapado a un recién nacido en verano

En verano siempre llegan las dudas sobre si nuestro bebé siente el mismo frío que nosotros o debemos de taparlo más.

Toda madre antes de que nazca el bebé tiene preparada la canastilla con la ropa y demás utensilios que va a necesitar el hijo al nacer. Sin embargo, dependiendo de la estación del año en la cual se produzca el parto la ropa que deberemos meter en ella será una u otra. Aunque te parezca extraño el recién nacido debe ir tapado aunque nazca en verano, por eso, en Bekia te contamos cómo debes llevar vestido y tapado a tu bebé en verano.

El material de la ropa

Lo más importante a la hora de adquirir la vestimenta para el recién nacido es la calidad de la misma. No hace falta que te gastes mucho dinero para encontrar buena ropa para tu bebé, pero debes tener en cuenta que según que materiales podrían hacerle rozaduras en su todavía tan sensible piel. Así pues, la ropa de verano para el bebé que acaba de nacer deberá ser siempre de algodón y del más fino que encuentres. Este material transpira, por lo que no sentirá un calor excesivo aunque vaya tapado.

Lo más importante es que los bebés lleven los pies y la tripa tapaditosLo más importante es que los bebés lleven los pies y la tripa tapaditos

Otro tipo de materiales, quizás más gruesos o que no transpiren, harán que tu bebé pase calor y pueda tener rozaduras de sudar o un sarpullido por las altas temperaturas que estará soportando. Recomendamos el algodón ya que es el material que menos alergias produce en recién nacidos y el que mejor transpira con el calor. Sin embargo, hay madres que también utilizan el lino y no les ha producido ningún eczema en la piel de los bebés. Simplemente, consulta con tu médico y profesional de ropa de recién nacidos antes de vestir a tu bebé y comprueba que su piel se encuentre perfectamente.

Te recomendamos siempre comprar las prendas de tu recién nacido un par de tallas más grandes de las que pone en la etiqueta. Si el vestido le aprieta demasiado puede crearle heridas en la piel, no se sentirá cómodo y además podrá sentir más calor. Aparte de que la tela sea fina, no debe serle demasiado ajustada, puesto que eso hará que transpire menos.

Cuando nacen los niños aún no sienten el mismo frío o calor que nosotrosCuando nacen los niños aún no sienten el mismo frío o calor que nosotros

Por qué debo vestir a mi bebé en verano

Aunque sientas que hace mucho calor el bebé recién nacido necesita mantener su temperatura corporal. Después de tantos meses dentro del vientre siente el frío y el calor de un modo distinto al cual lo sentimos nosotros, ya que hemos tenido muchos años para acostumbrarnos. Por lo tanto, por mucho que creas que estará pasando demasiado calor, eso puede que no sea cierto.

No recomendamos que lo lleves demasiado tapado, con materiales como la lana o otros de invierno, pero si que deberás cubrirle el cuerpo con prendas de ligeras de algodón. Lo más importante será cubrirle la cabeza y los pies, pues será donde sentirá frío primero y eso cambie su temperatura corporal rápidamente. El bebé con los pies destapados puede sentir mucho más frío que nosotros y eso no será nada bueno para él. Entonces, durante las primeras semanas de vida será mejor que le tengas todo el cuerpo cubierto con bodies de algodón muy finitos, y más adelante ya podrás cambiar a los de manga corta y a los pantaloncitos cortos.

El algodón les protegerá del frío pero al transpirar evita que tengas exceso de calorEl algodón les protegerá del frío pero al transpirar evita que tengas exceso de calor

Para dormir será exactamente lo mismo, todo el cuerpo cubierto (incluyendo la cabecita y los pies) y también con un pijama de manga larga. Intenta que la habitación donde duerma no tenga el aire acondicionado muy alto, puesto que, como ya hemos comentado, ellos sienten el frío mucho más que nosotros. No obstante, tampoco no lo dejes expuesto a demasiado calor, ya que podría ser altamente perjudicial para su salud. Tápalo con una sábana finita, también de algodón, y no dudes en comprobar su temperatura corporal si tienes dudas.

Tu médico será el mejor para aconsejarte con más detalles que tipo de ropa puede llevar tu bebé en verano y por qué.

Te puede interesar