Menú
8 beneficios de la custodia compartida
8 beneficios de la custodia compartida

CUSTODIA COMPARTIDA

8 beneficios de la custodia compartida

La custodia compartida no todo es malo, existen algunos beneficios si se lleva bien el divorcio (tus hijos lo agradecerán).

Cuando un matrimonio no funciona y hay hijos de por medio, los padres suelen sufrir mucho por el daño que pueda causar esto a sus pequeños. Cuando los padres llegan a un acuerdo en su divorcio y deciden por mutuo acuerdo tener la custodia compartida de los niños, suelen pensar que esto puede provocarles un trauma.

Al principio esta situación puede provocar enfado y tristeza en los padres pero hay que tener en cuenta que los niños son meros imitadores de sus progenitores y si los padres llevan bien la custodia compartida, los niños la llevarán bien también.

La custodia compartida puede tener muchos inconvenientes pero también tiene muchas ventajas.

8 Beneficios de la custodia compartida

Con la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madre y por lo tanto no sufran tanto con la ruptura. El principal inconveniente de esta situación es que los niños dificilmente van a poder disfrutar de sus padres a la vez pero tiene muchos beneficios.

1. Sin sensación de abandono.

Los niños nunca van a tener la sensación de que uno de los dos progenitores les ha abandonado porque pasan demasiado tiempo si verlos. Eso genera que nuestros hijos crezcan seguros y sintiéndose queridos y no van a tener ningún trauma infantil.

Con la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madreCon la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madre

2. Responsabilidad compartida.

Ambos progenitores van a tener la misma responsabilidad frente a los niños, ya sea en el aspecto económico y en la educación. Lo ideal es que los padres se pongan de acuerdo a la hora de cómo van a educar a los niños, para que estos no se vuelvan locos. Como padres y por el bien de los niños, habría que estar en contacto y poner los puntos de mira hacia el mismo destino.

3. Comunicación continua.

La custodia compartida va a ayudar a los padres a mantener una buena comunicación, ya que por el bien de los niños tienen que estar en continuo contacto. Que nuestros hijos vean que hay buena comunicación y cordialidad les va a ayudar a aceptar y a superar esta situación sin ningún trauma.

4.Papel de niño en la vida familiar.

Esta situación va a evitar que el niño tenga más responsabilidad de la que le corresponde. En muchos divorcios, en los que los padres deciden no tener custodia compartida, los niños toman el rol de padre o de madre en la familia por la ausencia de alguno de ellos. En este caso, como los niños van a tener relación con ambos, va a seguir teniendo su papel de hijo.

5. Enriquecimiento por ambas partes.

Con la custodia compartida los niños van a poder disfrutar de sus padres por separado y por lo tanto tener la sensación de que van a sumar a su forma de ser las cosas buenas de ambos. esto va a suponer un enriquecimiento en su personalidad. El niño ahora va a tener dos familias en vez de una y eso puede producirle muy buenas sensaciones.

6. Sin sentimientos de culpa.

Con la custodia compartida, va a desaparecer el sentimiento de culpa en los pequeños porque no van a tener que elegir a quien quieren más si a mamá o a papá. En este caso van a poder disfrutar de los dos.

7. Comprensión de lo que sucede.

Los niños que se enfrentan a un divorcio de sus padres y a una posterior custodia compartida, van a ser adultos que van a saber afrontar de manera más comprensiva los diferentes reveses que nos da la vida. En esta situación los niños aprenden que hay cosas que no están en su mano y que por mucho que ellos quieran tienen que aceptar esta situación.

Los niños no van a tener la sensación de una familia desestructurada porque van a seguir sintiendo que tienen una familiaLos niños no van a tener la sensación de una familia desestructurada porque van a seguir sintiendo que tienen una familia

8. Familia al fin y al cabo

. Los niños no van a tener la sensación de una familia desestructurada porque van a seguir sintiendo que tienen una familia, aunque sea una situación diferente a la que están acostumbrados, pero van a seguir sintiendo que son una familia.

En la actualidad existen muchos matrimonios que se divorcian y que tienen la custodia compartida de sus hijos porque ambos quieren disfrutar de ellos. Para que un niño sufra lo menos posible un divorcio esta es la mejor opción porque así van a sentir que siguen teniendo a sus padres como antes, para lo que necesiten.

Esto no significa que vaya a ser una situación fácil y cómoda para los padres, porque normalmente con los divorcios se crean situaciones muy tensas e incómodas para los padres, pero lo mejor es que por la felicidad y el bienestar de los niños hagan un esfuerzo y mantengan una relación cordial, poniéndose de acuerdo en la manera de educarlos y mostrándoles mucho amor.

En esta situación tenemos que ponernos en el lugar de los más pequeños y tenemos que estar más pendientes de ellos, para que no sufran y para que lleven esta situación lo mejor posible. Recuerda que los niños siguen siendo niño y a veces le damos más responsabilidad de las que le corresponden.

Te puede interesar