Menú
8 beneficios de la custodia compartida
8 beneficios de la custodia compartida

CUSTODIA COMPARTIDA

8 beneficios de la custodia compartida

La custodia compartida no todo es malo, existen algunos beneficios si se lleva bien el divorcio (tus hijos lo agradecerán).

Cuando un matrimonio no funciona y hay hijos de por medio, los padres suelen sufrir mucho por el daño que pueda causar esto a sus pequeños. Cuando los padres llegan a un acuerdo en su divorcio y deciden por mutuo acuerdo tener la custodia compartida de los niños, suelen pensar que esto puede provocarles un trauma.

Al principio esta situación puede provocar enfado y tristeza en los padres pero hay que tener en cuenta que los niños son meros imitadores de sus progenitores y si los padres llevan bien la custodia compartida, los niños la llevarán bien también.

La custodia compartida puede tener muchos inconvenientes pero también tiene muchas ventajas.

8 Beneficios de la custodia compartida

Con la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madre y por lo tanto no sufran tanto con la ruptura. El principal inconveniente de esta situación es que los niños dificilmente van a poder disfrutar de sus padres a la vez pero tiene muchos beneficios.

1. Sin sensación de abandono.

Con la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madreCon la custodia compartida lo que se busca es que los niños tengan relación tanto con el padre como con la madre

2. Responsabilidad compartida.

3. Comunicación continua.

4.Papel de niño en la vida familiar.

5. Enriquecimiento por ambas partes.

6. Sin sentimientos de culpa.

7. Comprensión de lo que sucede.

Los niños no van a tener la sensación de una familia desestructurada porque van a seguir sintiendo que tienen una familiaLos niños no van a tener la sensación de una familia desestructurada porque van a seguir sintiendo que tienen una familia

8. Familia al fin y al cabo

En la actualidad existen muchos matrimonios que se divorcian y que tienen la custodia compartida de sus hijos porque ambos quieren disfrutar de ellos. Para que un niño sufra lo menos posible un divorcio esta es la mejor opción porque así van a sentir que siguen teniendo a sus padres como antes, para lo que necesiten.

Esto no significa que vaya a ser una situación fácil y cómoda para los padres, porque normalmente con los divorcios se crean situaciones muy tensas e incómodas para los padres, pero lo mejor es que por la felicidad y el bienestar de los niños hagan un esfuerzo y mantengan una relación cordial, poniéndose de acuerdo en la manera de educarlos y mostrándoles mucho amor.

En esta situación tenemos que ponernos en el lugar de los más pequeños y tenemos que estar más pendientes de ellos, para que no sufran y para que lleven esta situación lo mejor posible. Recuerda que los niños siguen siendo niño y a veces le damos más responsabilidad de las que le corresponden.

Te puede interesar