Alimentación: Anorexia
La anorexia y la bulimia son algunos de los trastornos alimentarios que afectan a los niños y adolescentes. La anorexia define a las personas con un deseo permanente de estar delgadas y el temor a ganar peso que acaban rechazando la comida y adelgazando de manera preocupante. La bulimia, por su parte, un trastorno nervioso en el que se come de manera compulsiva, seguido de una fase de arrepentimiento que provoca la expulsión de la comida mediante vómitos o laxantes. Suelen ser dos enfermedades tabú, que no se tratan abiertamente en la sociedad y que te ayudamos a identificar los problemas de la alimentación y consejos para solucionarnos.
Artículos sobre Anorexia
Trastorno de alimentación selectiva infantil
El síntoma principal de esta afección es el rechazo de la mayoría de los alimentos, lo que se traduce en una dieta pobre y poco variada que puede producir graves problemas nutricionales.
El Trastorno de la Conducta Alimentaria, un invitado más en la mesa de Navidad
Hemos acudido a la VI Edición de Escuela de Padres del Instituto Centta, donde un equipo de psicólogos daba pautas a las familias para abordar los TCA en Navidad.
Cómo ayudar a un adolescente con bulimia
Te contamos cómo ayudar a un chico o una chica que tiene bulimia en la adolescencia, para acompañarle en su proceso de recuperación.
Los diferentes trastornos de alimentación que pueden tener nuestros hijos e hijas
Existen más trastornos de la alimentación más allá de la anorexia y la bulimia, te mostramos algunos a los que tus hijos adolescentes pueden ser vulnerables.
Consecuencias de la anorexia y la bulimia en la adolescencia
La anorexia y la bulimia son trastornos diferentes, sin embargo, la forma en que afectan al cuerpo y la salud pueden traer estas consecuencias.
Señales que alertan de que tu hijo o hija tiene anorexia o bulimia
La anorexia y la bulimia son dos trastornos que ponen en riesgo al vida de quien los padece, te ayudamos a identificarlos en tus hijos.
Evitar la anorexia o la bulimia en la infancia
Los niños asocian a edades cada vez más tempranas, que un número alto en la báscula es algo malo. Es posible evitar desde casa que estos pequeños sufran un trastorno de alimentación.