Menú
7 ideas para celebrar el cumpleaños de tus hijos
7 ideas para celebrar el cumpleaños de tus hijos
FIESTA INFANTIL

7 ideas para celebrar el cumpleaños de tus hijos

Si no sabes cómo celebrar la fiesta de cumpleaños de tu hijo o hija, te dejamos varias ideas para que elijas la que mejor se ajuste a tus posibilidades y presupuesto.

Celebrar los cumpleaños de los hijos a veces pueden ser un engorro cuando no sabemos qué hacer. Según van pasando los años se nos van acabando las ideas y terminamos haciendo lo de siempre, por eso desde Bekia te presentamos algunas ideas por si te apetece innovar.

1. Parque de atracciones

Será sin duda la más espectacular pero también cara. Todos los parques de atracciones de las ciudades españolas incluyen este tipo de ofertas: Port Aventura en Tarragona, el parque de Atracciones, el Zoo y Faunia en Madrid, el Oceanografic en en Valencia... En el caso de las fiestas en los parques de atracciones también se incluye la merienda y un ticket rápido para algunas atracciones sin necesidad de esperar colas. El precio suele rondar los 20 euros por niño y también te da la opción de contratar a un monitor que guíe a los niños por las atracciones, además por un una cantidad extra el monitor hará de animdor durante la comida (pinta caras, payaso, mago...). Por cada 10 niños suelen regalar 2 entradas adultas.

2. Cumpleaños al aire libre

En invierno es un poco complicado celebrar un cumpleaños al aire libre pero si el tiempo acompaña se puede aprovechar una mañana en la que sepas que va a hacer bueno. En primavera y verano es sin duda la mejor opción porque te ahorrarás el dinero de pagar un local y la fiesta será igual o incluso más divertida. Puedes ir a un parque público con merendero, en el jardín de tu casa o en al campo. Si nuestro hijo es nervioso es importante que tenga espacio para gastar energía y pasarlo bien con sus amigos. Por ejemplo, ¿qué tal un partido de fútbol antes de la merienda? ¿o una celebración en la piscina si es verano?

Puedes pensar juegos e ideas tanto si el cumpleaños es en casa como al aire librePuedes pensar juegos e ideas tanto si el cumpleaños es en casa como al aire libre

Si queremos que sea algo más original o nuestro hijo es más calmado también podemos beneficiarnos de las ventajas que nos da el exterior. Podemos organizar juegos en grupos: la gallinita ciega, el juego de las sillas, el escondite pillón... Pero si quieres ser más original puedes organizar una yincana con varios minijuegos donde los niños tendrán que colaborar unos con otros para conseguir un objetivo común.

3. Juego de pistas

Puede ser al aire libre o a cubierto, aunque mejor si los niños tienen un espacio grande que explorar. Es una gran alternativa para celebrar el cumpleaños de una forma original. En vez de hacer que los niños

compitan en minijuegos puedes organizar uno que les lleve toda la tarde, que sea una gran aventura, como "la búsqueda del tesoro", se trata de que organices un juego de pistas que lleven a un premio. Si son muchos niños los tendrás en el bote porque podrán organizarse por grupos o parejas siendo así el juego será más competitivo y emocionante. Para hacer que tu juego de pistas sea el mejor sigue los siguientes consejos:

- Crea un guión. ¿De qué va a tratar el juego? Engancha a los niños con una historia y no te conformes con las típicas pistas fáciles que llevan a otras. Puedes usar una temática ya inventada o por el contrario inventar un nuevo mundo con un guión y personajes novedosos.

- Haz que otros adultos colaboren. Puedes pedir la colaboración de algunos padres para que se encarguen de dar las pistas siguientes a cambio de un acertijo o alguna prueba que tengan que hacer los niños.

- Varía las pistas y la forma de esconderlas. No caigas en la trampa de lo fácil, piensa en pistas con diferentes formas y escondidas de manera distinta. Por ejemplo, una puede estar dentro de una botella pirata enterrada, otra puede ser parte de un puzzle, otra puede ser un acertijo que un adulto les cuente, para otras tendrán que superar alguna prueba de habilidad, etc...

4. Tarde de cine

Otra opción es una tarde en los cines viendo una película que sepas que gustará a todos como un estreno muy esperado. Hay packs de fiestas de cumpleaños en casi todos los cines para los más pequeños que incluyen la entrada y comida para la sala. Si tu hijo es tranquilo tal vez prefieras esta opción, sin embargo, no es la ideal para niños más aventureros. El precio varía dependiendo del cine pero suele rondar a 10 euros el niño.

Adapta el plan a tu presupuesto, no por ser un cumpleaños más caro tiene que ser más divertidoAdapta el plan a tu presupuesto, no por ser un cumpleaños más caro tiene que ser más divertido

5. Excursión al zoo

Si tu hijo es amante de los animales ¿por qué no una excursión al zoo o al acuario? Dependiendo del lugar los precios varían por lo que tendrás que llamar o informarte en la web propia del sitio. Suelen incluir también la merienda.

6. Cumpleaños con espectáculo

Se trata de que contrates un animador para que haga algún tipo de espectáculo, lo más común suele ser un cuentacuentos, payaso o mago que sorprenda a los niños. Lo bueno de esta opción es que no dependes del tiempo porque puedes organizarlo fuera o en el interior del hogar.

7. Cumpleaños en casa

Es la forma más económica de celebrar el cumpleaños de tu hijo. No hace falta un local ni tienes que gastar demasiado dinero en comida. Es la mejor opción cuando tu hijo no ha invitado a demasiados niños porque puedes atenderlos en casa. La idea más clásica es una merendola en casa y pasar la tarde jugando. Sin embargo, si quieres hacerlo más original puedes organizar... ¡una fiesta de pijamas! ¡Es una opción que encantará a los pequeños! Es un plan recomendado cuando se trata de pocos niños. Es sencillo, solo necesitas disponer de un lugar amplio y abrigado donde cada niño pueda extender su saco de dormir (también puedes extender colchones), el salón es una buena opción porque además dispondás de televisión donde los niños podrán ver una película antes de dormir. La idea es que pasen una tarde-noche divertida con juegos durante la tarde y una peli con palomitas por la noche.

Si aun así, no te parece demasiado original puedes añadirle un toque temático, por ejemplo puedes ambientarla de la película favorita de tu hijo, una serie o cualquier otra cosa que obsesione a tus hijos (el espacio, los videojuegos, pokemon...). Platos de cartón, guirnaldas, globos, incluso una piñata de lo que más le guste, solo hay que echar un poco de tiempo e imaginación. En internet tienes muchos tutoriales para hacer decoraciones de cumpleaños como guirnaldas o adornos personalizados.

Artículos recomendados

Comentarios