Menú
6 ideas de tartas fondant para el primer cumpleaños de tu hijo
6 ideas de tartas fondant para el primer cumpleaños de tu hijo

PASTELES

6 ideas de tartas fondant para el primer cumpleaños de tu hijo

Si no sabes qué tarta fondant puede ser mejor para el primer cumpleaños de tu hijo, ¡no pierdas detalle a estas 6 ideas para inspirarte!

El primer cumpleaños de un hijo es sin duda un momento especial. Muchos dirán que es demasiado pequeño y que es mejor no hacer demasiada fiesta porque después no se acordarán de nada. Hay quienes piensan que no merece la pena el gasto de dinero o de energía, pero en realidad, no es necesario tener demasiado gasto para que sea un momento especial.

La celebración del cumpleaños

Si bien es cierto que en el primer cumpleaños los bebés aún están dentro de la amnesia infantil (que dura hasta los 4 años aproximadamente), también es cierto que estas experiencias serán las que le formen como persona y que disfrute con sus familiares en un evento especial le ayudará a formar una buena identidad personal. Además, el hecho de que cumpla un año, también significa que la madre le trajo al mundo y eso, también es un motivo de celebración para la madre. ¡También es el primer aniversario de la madre desde el momento del parto o cesárea! Ella también merece disfrutar de ese día especial junto con su bebé.

Es ideal que este día tan especial se capten estos bonitos momentos con fotografías para después poder recordarlas con cariño. Cuando tu hijo/a sea más mayor podrá ver contigo esas imágenes y será consciente de su sentimiento de pertenencia y de lo importante que es desde siempre.

El primer cumpleaños de un hijo es sin duda un momento especialEl primer cumpleaños de un hijo es sin duda un momento especial

Cumpleaños especial con una tarta bonita

Poco a poco, celebrar el primer cumpleaños de forma especial es cada vez más común, y a las familias les parece un momento estupendo para reunirse con familiares y amigos y celebrar, no solo el cumpleaños del pequeño, sino también todo lo que conlleva eso. Las experiencias vividas con el bebé desde que nació hasta ese momento.

Si hay algo que debe tener un protagonismo especial son las tartas. Las tartas también están teniendo mucha importancia. Con las nuevas técnicas para la creación de pasteles de fondant las tartas de cumpleaños cada vez parecen más una obra de arte que una tarta para comer. ¡Pero merece la pena! Así las fotografías serán espectaculares y el recuerdo aún será mucho mejor.

Ideas para una tarta única y especial

Si te faltan ideas para encargar una tarta para el cumpleaños de tu pequeño, hay algunas ideas que te vamos a dar para que puedas inspirarte y encontrar así, la mejor tarta. ¡No pierdas detalle!

Si hay algo que debe tener un protagonismo especial son las tartasSi hay algo que debe tener un protagonismo especial son las tartas

  1. Tarta de arcoíris. Si tu bebé, es un bebé arcoíris, esta tarta es además de preciosa muy simbólica. Es un colorido pastel con muchas capas. Aunque si tu bebé no es arcoíris pero te gusta este tipo de temática, ¡también puedes llevarlo a cabo!
  2. Tarta de unicornio. Es una sobrecarga de ternura con este bonito unicornio, envuelto en crema de mantequilla en colores pastel y rematado con un cuerno dorado. El único dilema al que se enfrentará tu bebé es si lo aplastas o lo abrazas.

  3. Tarta de sandía. Sorprende a tu pequeño con su primer pedazo gigante de sandía, es una tarta especial y muy bonita. Aunque por fuera parezca una sandía, ¡por dentro puede tener un delicioso relleno de chocolate!
  4. Tarta náutica. Tu pequeño compañero se sentirá como la estrella del espectáculo y el capitán de su barco con un pastel inspirado en el mar y en los barcos. ¡Dará pena hasta comerlo!
  5. Tarta con el número 1. Una tarta con un gran número 1 también es una idea excelente para el cumpleaños de tu pequeño. Así sabrá que ese símbolo quiere decir los años que tiene... aunque sea un poco abstracto para su comprensión, ¡podéis enseñarle a que ponga un dedo cuanto le preguntéis cuántos años tiene!
  6. Tarta de magdalena gigante. ¿Te gustan las cup-cake? ¿Qué tal si preparas una tarta en forma de cup-cake gigante? Sin lugar a dudas será una tarta especial y todos quedarán encantados con los detalles, ¡y con lo rica que estará comerla! Tu bebé también disfrutará manchándose entero con su trozo.

Recuerda que cuando tu bebé coma su trozo de tarta... ¡habrá tarta por todas partes menos en su estómago! Pero será muy dulce hacerle fotografías para el recuerdo.

Te puede interesar