Menú
El sagrado de implantación: todo lo que debes saber
El sagrado de implantación: todo lo que debes saber

EMBARAZO

El sagrado de implantación: todo lo que debes saber

Si crees que puedes estar embarazada, entonces es probable que estés pendiente por si tienes el sangrado de implatanción. Descubre todo lo que debes saber sobre esto.

El sagrado de implantación es un sangrado sutil que puede se run indicador de que estás embarazada. Si estás intentando quedarte embarazada es posible que busques todas las señales posibles que te puedan indicar que quizá hayas concebido con éxito. Todos tus sentidos están en alerta máxima para cualquier síntoma. Pero entonces, si ves manchas en tus braguitas, ¿será una señal de que baja la regla o es la hemorragia leve por implantación del embarazo?

A continuación vas a descubrir todo lo necesario sobre el sangrado de implantación para que sepas distinguirlo y saber si realmente te has quedado embarazada o si debes seguir buscando.

Este sangrado ocurre de 10 a 14 días después de la fecundaciónEste sangrado ocurre de 10 a 14 días después de la fecundación

El sangrado por implantación

Este sangrado ocurre de 10 a 14 días después de la fecundación. Para algunas mujeres es más notorio pero en otras incluso, puede pasar desapercibido. Sale ocurrir cuando te tiene que bajar la regla o dependiendo de las relaciones sexuales que hayas tenido (el día de la fecundación). Cuando el óvulo es fertilizado se implanta en el revestimiento del útero y por eso se tiene el sangrado de implantación.

El sangrado de implantación es muy leve, hay mujeres que como hemos apuntado, ni siquiera se dan cuenta. Otras mujeres creen que es una regla ligera y no se dan cuenta que están embarazadas si no tienen otros síntomas asociados. Por lo general es un sangrado mínimo que dura uno o dos días.

¿Todas las mujeres experimentan el sangrado de implantación?

En absoluto. Algunas mujeres lo tendrán y otras no, y eso no es malo para nada. No significa que si no hay sangrado no vaya a haber embarazo. Hay quienes se preguntan si es bueno o no el sangrado porque algunas mujeres se asustan con este sangrado. Pero solo se sabrá si estás o no embarazada si te realizas una prueba de embarazo en el momento correcto.

Es importante diferenciar si es un sangrado de implantación o si se trata de la regla. Esto solo lo puede diferenciar cada mujer, porque solo tú sabrás cuál es una 'regla normal' para ti. Si te parece diferente a cómo es tu regla habitual, entonces es probable que no sea tu menstruación. Aunque la realidad, es que solo el tiempo lo dirá y tendrás que esperar una semana desde ese sangrado para realizarte una prueba de embarazo y saber si realmente estás embarazada, o no.

Si tienes sangrado pero también sienten un gran dolor en el lado del vientre, en el recto o tienes antecedentes de enfermedades de reproducción o de infertilidad, tendrás que acudir a tu médico inmediatamente para que valore exactamente qué te está ocurriendo.

Sangrados que no son por implantación

Estas son señales de que podrías tener un embarazo tubárico o ectópico, cuando el óvulo fertilizado se implanta en otro lugar que no es el útero, generalmente dentro de las trompas de Falopio. Además, si tienes hemorragias o manchas durante varios días, es posible que sea debido a otras afecciones como pólipos o fibromas.

Algunas mujeres lo tendrán y otras no, y eso no es malo para nadaAlgunas mujeres lo tendrán y otras no, y eso no es malo para nada

Si ya sabes que estás embarazada y tienes alguna mancha, es posible que experimente lo que se conoce como "sangrado en el primer trimestre". Alrededor del 15 al 25% de las mujeres experimentan sangrado leve durante los primeros meses del embarazo. Por lo general, no es motivo de preocupación, pero debe ser seguido por un médico. Cualquier sangrado durante el embarazo temprano es bastante común pero no es normal, y por eso es necesario llamar al médico y que te revise y evalúe tu estado de salud y el de tu futuro bebé.

Pero no te preocupes en exceso, porque muchas mujeres que tienen embarazos saludables y luego dan a luz a bebés sanos y fuertes, tuvieron sangrados leves durante su primer trimestre. Lo que importa es que el médico siga de cerca cómo estás y cualquier síntoma añadido que puedas tener.

Te puede interesar