Menú
5 resoluciones de año nuevo para niños
5 resoluciones de año nuevo para niños

AÑO NUEVO

5 resoluciones de año nuevo para niños

Las resoluciones de año nuevo son ideales para cualquier persona, ¡también para los niños! Mira estos ejemplos...

A los niños les encanta disfrutar de las fiestas, de la navidad, de la nochevieja y de todo lo que sea disfrutar y pasarlo bien en familia. A los adultos les encanta hace resoluciones o establecer metas y objetivos para el año nuevo, por lo que es buena idea que se les enseñe a los niños qué son las resoluciones, para qué sirven y por qué se realizan.

En este sentido, se puede enseñar a los niños a hacer resoluciones, una habilidad que podrá servirle para toda su vida, tanto en la infancia como en la vida adulta. A continuación vamos a darte algunas ideas para que enseñes a tus hijos a crear nuevas resoluciones de año nuevo para ellos.

En cada resolución que marquéis, además de escribir la resolución, también debes enseñar a tus hijos a crear un plan para conseguirlo. De esta manera será consciente que cuando se quiere hacer algo hay que generar un plan de estrategia para poder conseguirlo, con unos pasos.

Aprender cosas nuevas

Quizá a tu hija le guste la música, podría aprender a tocar un instrumento musical o a cantar. En este sentido, pueden poner esta resolución para año nuevo y así establecer un plan para poder aprender una nueva habilidad. Por ejemplo, la resolución de año nuevo podría ser: "Aprender a tocar el piano".

Los niños necesitan moverse por lo menos 1 hora al díaLos niños necesitan moverse por lo menos 1 hora al día

Quizá quiera aprender nuevas palabras, leer más libros, aprender a bailar... ¡las opciones son infinitas y dependerán de los intereses y los gustos de cada niño!

Mejorar en educación

Quizá tienes un hijo o una hija de 4 años que aún le cuesta sostener el lápiz, entonces su resolución de año nuevo sería: "coger bien el lápiz para pintar y escribir". Si por ejemplo tienes un hijo más mayor que le cuesta la comprensión lectora podría ser otra resolución para año nuevo: "Entender mejor lo que leo" o también "Leer libros que me gusten y entenderlos".

Comer de forma más saludable

Comer de forma más saludable es un deber que todas las familias deben tener en cuenta y sobre todo, deben enseñárselo a sus hijos. Los niños se están acostumbrado a comer de forma poco saludable habitualmente. Creen que la comida basura es realmente saludable a causa del marketing agresivo que existe en publicidad.

Es necesario crear consciencia de que comer pizza, por ejemplo, solo debe ser de muy de vez en cuando. Aprender esto es necesario para poder fomentar un estilo de vida saludable, fundamental para el desarrollo de los niños y niñas.

Hacer más ejercicio

Los niños necesitan moverse por lo menos 1 hora al día, es decir, que requieren una hora diaria de ejercicio. Esto a veces, con el estilo de vida que se lleva en la actualidad y los horarios tan justos, puede pasar desapercibido y que no parezca algo importante.

Llevar una vida saludable debe ser una resolución que se consiga cada díaLlevar una vida saludable debe ser una resolución que se consiga cada día

En realidad, es una resolución que se debe tener muy en cuenta y que todos los familiares puedan poner de su parte. ¡Llevar una vida saludable debe ser una resolución que se consiga cada día de la vida familiar!

Continuar con un buen comportamiento

Tener un buen comportamiento es esencial para vivir en un hogar armonioso pero es algo que tanto padres como madres deben ayudar a fomentar con la disciplina positiva. Los objetivos para los niños en el nuevo año también pueden ir encaminados a mejorar el comportamiento, pero para que no sea muy abstracto, se puede comenzar con cosas concretas como por ejemplo: "jugar con mis hermanos con tranquilidad" o "si me enfado me voy a mi dormitorio y respiro hasta 10" o quizá, "cuando me sienta triste tengo que descubrir por qué estoy así y buscar una solución para estar mejor".

Con estas cinco resoluciones de Año Nuevo los niños aprenderán a marcarse objetivos para poder conseguir transformándolas en metas.

Te puede interesar